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21 de octubre 2021    /   BRANDED CONTENT
 

¿Sabes que tu armario contiene 5 veces más ropa que el de tu abuela?

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El consumo mundial de ropa se ha duplicado en los últimos 20 años. El uso que hacemos de la misma también ha empeorado, ya que una persona usa hoy en día 17 veces más ropa que en 2006. También reutilizamos nuestra ropa un 36% menos que en 2002. Estos datos insostenibles han llevado a Levi’s® a lanzar una campaña con la que pretende concienciar sobre la durabilidad de los buenos productos y ofrecer a sus consumidores alternativas para reciclar y reutilizar sus prendas.

En línea con el lema de su última campaña global, Buy Better, Wear Longer, Levi’s® no solo quiere contribuir al cambio dando voz a sus aliados, sino ser parte activa de él. Por eso ha puesto en marcha, junto a Back to Eco, ONG española dedicada a promover y desarrollar proyectos de moda sostenible y especializada en el denim posconsumo, un proyecto de sostenibilidad y upcycling que tiene como objetivo hacer calar el mensaje de que una moda circular es posible, reduciendo de esta manera el impacto ambiental.

«El cultivo del algodón ya implica el uso de químicos, pesticidas y fertilizantes nocivos para el medio ambiente, además de miles de litros de agua y el CO2 correspondiente a su transporte desde la otra parte del mundo», señala Nuria Nubiola, una de las fundadoras de Back to Eco. «Si esa prenda va a durar 10 años, podría decirse que el nivel de contaminación baja mucho. Pero si te dura 1 año, esa contaminación no se amortiza. Y la realidad es que hoy tenemos cinco veces más ropa que nuestras abuelas».

Con la voluntad de avanzar y contribuir a la transición hacia una economía circular, esta asociación ha creado un taller en el que dan una segunda vida al denim, diseñando nuevos productos hechos a través de la reutilización y reciclaje de las fibras. «Todo empieza en el contenedor naranja en los puntos de recogida de residuos de Cataluña. De ahí nos derivan todo lo que está roto o sucio, lo que no pueden utilizar para vender de segunda mano. Nosotros higienizamos, clasificamos y una parte va directamente a la manufactura para crear nuevos productos en nuestro propio taller. Ya hemos gestionado más de 30 toneladas de denim», dice la otra fundadora de Back to Eco, Montse Bayén.

Además, el sistema de reciclaje que Back to Eco ha desarrollado permite generar un nuevo hilo de tejido denim a partir de las telas ya usadas. A través de distintos procesos, se obtiene un nuevo tejido cuya composición combina la materia reciclada con fibras de producción orgánica y de origen vegetal. Con él elaboran productos que comercializan bajo la marca Infinit Denim. «Nos dimos cuenta de que con todo lo que no utilizábamos se continuaba generando residuos. Y así surgió la idea de fabricar nosotros mismos hilo y tejido», explica Bayén.

Ha llegado el momento de pasar a la acción. Las telas ecorrecicladas suponen un ahorro de 95% de agua y de entre el 65% y el 100% de otras materias primas. Y una prenda vaquera 100% algodón es reciclable al 85%. Por eso, Levi’s® y Back to Eco lanzan una plataforma de sostenibilidad a nivel local que quiere promover el reciclaje de los productos denim que ya no utilizamos. Y próximamente se podrán donar a través de distintos puntos de reciclaje que estarán ubicados en Levi’s® Stores seleccionadas. Back to Eco se encargará de reciclar, reutilizar y transformar las prendas y los tejidos para crear nuevos productos duraderos.

10 tips para vestir de forma circular

Si quieres una moda con impacto positivo, una moda que viva con los recursos que tenemos hoy sin que las generaciones futuras tengan que prescindir de ellos, sigue estos consejos de Levi’s® y Back to Eco y practica la moda circular.

1.Cuantas menos piezas y elementos mejor

Tachuelas, cremalleras, mosquetones, lentejuelas… complican la reciclabilidad de las prendas.

2.Busca una pieza que vaya con tu estilo

Piensa en el uso que le vas a dar y cómo combina con el resto de tu armario. Si dudas, no compres. Déjalo para otro día.

3.¿Es 100%?

Si es 100% de un tipo de fibra (lino, cáñamo, algodón, lyocell…), tendrá más opciones de ser reciclado.

4.Marcas que informan

Una marca responsable informa sobre nuevos tejidos, reducción de residuos, consumo de recursos… En definitiva, sobre su forma de ser sostenible.

5.Buscando el infinito

Hay marcas que aceptan la devolución de sus productos al final de su vida útil para crear nuevas prendas.

6.Lo reciclado mejor si es vegetal

El poliéster es un derivado del petróleo, es insoluble en su contacto con la piel y libera al medio ambiente fibras contaminantes en cada lavado.

7.Cerquita es mejor

La confección de proximidad reduce emisiones de CO2 asociadas al transporte.

8.Fast Vs Slow

Si una prenda es Fast, aunque en su etiqueta ponga ética y sostenible, su modelo productivo no lo es. Mucha ropa a bajo precio genera muchos residuos.

9.Las gangas tienen su precio

Un precio de ganga significa una persona explotada. La moda circular busca beneficio ambiental, pero también social y económico.

10.Alternativas al consumo

Antes de comprar, reacondiciona, customiza, repara una prenda, intercambia ropa… Y si nada te convence, compra…, pero recuerda los 9 consejos anteriores.

Conoce más sobre todo el proyecto

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En línea con el lema de su última campaña global, Buy Better, Wear Longer, Levi’s® no solo quiere contribuir al cambio dando voz a sus aliados, sino ser parte activa de él. Por eso ha puesto en marcha, junto a Back to Eco, ONG española dedicada a promover y desarrollar proyectos de moda sostenible y especializada en el denim posconsumo, un proyecto de sostenibilidad y upcycling que tiene como objetivo hacer calar el mensaje de que una moda circular es posible, reduciendo de esta manera el impacto ambiental.

«El cultivo del algodón ya implica el uso de químicos, pesticidas y fertilizantes nocivos para el medio ambiente, además de miles de litros de agua y el CO2 correspondiente a su transporte desde la otra parte del mundo», señala Nuria Nubiola, una de las fundadoras de Back to Eco. «Si esa prenda va a durar 10 años, podría decirse que el nivel de contaminación baja mucho. Pero si te dura 1 año, esa contaminación no se amortiza. Y la realidad es que hoy tenemos cinco veces más ropa que nuestras abuelas».

Con la voluntad de avanzar y contribuir a la transición hacia una economía circular, esta asociación ha creado un taller en el que dan una segunda vida al denim, diseñando nuevos productos hechos a través de la reutilización y reciclaje de las fibras. «Todo empieza en el contenedor naranja en los puntos de recogida de residuos de Cataluña. De ahí nos derivan todo lo que está roto o sucio, lo que no pueden utilizar para vender de segunda mano. Nosotros higienizamos, clasificamos y una parte va directamente a la manufactura para crear nuevos productos en nuestro propio taller. Ya hemos gestionado más de 30 toneladas de denim», dice la otra fundadora de Back to Eco, Montse Bayén.

Además, el sistema de reciclaje que Back to Eco ha desarrollado permite generar un nuevo hilo de tejido denim a partir de las telas ya usadas. A través de distintos procesos, se obtiene un nuevo tejido cuya composición combina la materia reciclada con fibras de producción orgánica y de origen vegetal. Con él elaboran productos que comercializan bajo la marca Infinit Denim. «Nos dimos cuenta de que con todo lo que no utilizábamos se continuaba generando residuos. Y así surgió la idea de fabricar nosotros mismos hilo y tejido», explica Bayén.

Ha llegado el momento de pasar a la acción. Las telas ecorrecicladas suponen un ahorro de 95% de agua y de entre el 65% y el 100% de otras materias primas. Y una prenda vaquera 100% algodón es reciclable al 85%. Por eso, Levi’s® y Back to Eco lanzan una plataforma de sostenibilidad a nivel local que quiere promover el reciclaje de los productos denim que ya no utilizamos. Y próximamente se podrán donar a través de distintos puntos de reciclaje que estarán ubicados en Levi’s® Stores seleccionadas. Back to Eco se encargará de reciclar, reutilizar y transformar las prendas y los tejidos para crear nuevos productos duraderos.

10 tips para vestir de forma circular

Si quieres una moda con impacto positivo, una moda que viva con los recursos que tenemos hoy sin que las generaciones futuras tengan que prescindir de ellos, sigue estos consejos de Levi’s® y Back to Eco y practica la moda circular.

1.Cuantas menos piezas y elementos mejor

Tachuelas, cremalleras, mosquetones, lentejuelas… complican la reciclabilidad de las prendas.

2.Busca una pieza que vaya con tu estilo

Piensa en el uso que le vas a dar y cómo combina con el resto de tu armario. Si dudas, no compres. Déjalo para otro día.

3.¿Es 100%?

Si es 100% de un tipo de fibra (lino, cáñamo, algodón, lyocell…), tendrá más opciones de ser reciclado.

4.Marcas que informan

Una marca responsable informa sobre nuevos tejidos, reducción de residuos, consumo de recursos… En definitiva, sobre su forma de ser sostenible.

5.Buscando el infinito

Hay marcas que aceptan la devolución de sus productos al final de su vida útil para crear nuevas prendas.

6.Lo reciclado mejor si es vegetal

El poliéster es un derivado del petróleo, es insoluble en su contacto con la piel y libera al medio ambiente fibras contaminantes en cada lavado.

7.Cerquita es mejor

La confección de proximidad reduce emisiones de CO2 asociadas al transporte.

8.Fast Vs Slow

Si una prenda es Fast, aunque en su etiqueta ponga ética y sostenible, su modelo productivo no lo es. Mucha ropa a bajo precio genera muchos residuos.

9.Las gangas tienen su precio

Un precio de ganga significa una persona explotada. La moda circular busca beneficio ambiental, pero también social y económico.

10.Alternativas al consumo

Antes de comprar, reacondiciona, customiza, repara una prenda, intercambia ropa… Y si nada te convence, compra…, pero recuerda los 9 consejos anteriores.

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