Los early adopters representan el 9,9% de la población de un paÃs, Los trendsetters son únicamente el 0,1%. La aspiración de SamyRoad es captar a este 10%
La idea, que surgió hace algo más de un año, puso en el mismo barco a 5 socios que tenÃan ganas de coincidir. En un lado de ecuación de lo que tenÃan en mente estaban los consumidores de contenidos, un perfil de early adopters interesados en cazar tendencias en cuando pueden comenzar a adivinarse. En el otro, están los creadores, expertos o trendsetters. Samyroad trata de conectar ambos bandos con el objetivo de generar rendimiento económico a los prescriptores. “Lo que ofrecemos es una comunidad online que sirve como punto de encuentro para usuarios influyentes de todo el mundo. En ella, unos usuarios recomiendan productos, servicios y eventos. Otros son los consumidores de esas recomendaciones”, señala Nicolás.
SamyRoad se lleva una comisión por cada venta además de ingresos por publicidad. El montante recaudado se reparte entre el creador, la propia plataforma y una iniciativa solidaria elegida por el usuario. “Tenemos acuerdos con World Vision, Intermon Oxfam, AccioNatura, Ayuda en Accion, o la Fundación Sindrome de Down”.
Hay algo de escaparate virtual con cierto aire a lo Pinterest y su scroll infinito. “Nuestro objetivo era crear un producto adictivo, con el que la gente pueda pasar horas descubriendo contenidos de aquellos temas que les gustan”, declara la cofundadora de la startup. Sin embargo, en SamyRoad la atención se centra en los creadores activos y no solo en quien comparte aquello que le gusta. La plataforma ofrece, además de imágenes, textos escritos, música, vÃdeo o lugares y localizaciones.
La nueva compañÃa, que abrió sus puertas en marzo de este año, se lanza a la captación de un público que, según la marca, representa al 10% de la población española. “Según algunos estudios, los early adopters representan el 9,9% de la población de un paÃs, mientras que los trendsetters representan únicamente el 0,1%. La aspiración de SamyRoad es captar a este 10%”, cuenta Marta Nicolás.
Los early adopters representan el 9,9% de la población de un paÃs, Los trendsetters son únicamente el 0,1%. La aspiración de SamyRoad es captar a este 10%
La idea, que surgió hace algo más de un año, puso en el mismo barco a 5 socios que tenÃan ganas de coincidir. En un lado de ecuación de lo que tenÃan en mente estaban los consumidores de contenidos, un perfil de early adopters interesados en cazar tendencias en cuando pueden comenzar a adivinarse. En el otro, están los creadores, expertos o trendsetters. Samyroad trata de conectar ambos bandos con el objetivo de generar rendimiento económico a los prescriptores. “Lo que ofrecemos es una comunidad online que sirve como punto de encuentro para usuarios influyentes de todo el mundo. En ella, unos usuarios recomiendan productos, servicios y eventos. Otros son los consumidores de esas recomendaciones”, señala Nicolás.
SamyRoad se lleva una comisión por cada venta además de ingresos por publicidad. El montante recaudado se reparte entre el creador, la propia plataforma y una iniciativa solidaria elegida por el usuario. “Tenemos acuerdos con World Vision, Intermon Oxfam, AccioNatura, Ayuda en Accion, o la Fundación Sindrome de Down”.
Hay algo de escaparate virtual con cierto aire a lo Pinterest y su scroll infinito. “Nuestro objetivo era crear un producto adictivo, con el que la gente pueda pasar horas descubriendo contenidos de aquellos temas que les gustan”, declara la cofundadora de la startup. Sin embargo, en SamyRoad la atención se centra en los creadores activos y no solo en quien comparte aquello que le gusta. La plataforma ofrece, además de imágenes, textos escritos, música, vÃdeo o lugares y localizaciones.
La nueva compañÃa, que abrió sus puertas en marzo de este año, se lanza a la captación de un público que, según la marca, representa al 10% de la población española. “Según algunos estudios, los early adopters representan el 9,9% de la población de un paÃs, mientras que los trendsetters representan únicamente el 0,1%. La aspiración de SamyRoad es captar a este 10%”, cuenta Marta Nicolás.
Comentarios cerrados.