9 de junio 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

Seat | Donde se ponga una abuela…

9 de junio 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

gtaauc88

Hay muchas claves para llegar a ser un campeón de automovilismo. Un coche fiable y un piloto hábil (Jordi Gené en este caso) son elementos determinantes para alcanzar el éxito, pero un equipo que cuide hasta el último detalle, que quiera al piloto, también es una pieza importantísima para el funcionamiento del engranaje. ¡Y quien es más cuidadosa y cariñosa que una abuela! Ese es el eje de la nueva campaña de Seat para difundir la Supercopa Seat León.

El objetivo de esta campaña es «obtener leads por descargas de entradas para las competiciones y dar a conocer las carreras del campeonato de Supercopa Seat León a través de una estrategia de humor en social media», explica Natxo Moralejo de Grapa/, agencia que, junto con Equipo Singular, se ocupa de la dirección creativa de la campaña.

rodaje_seat_268

La acción se encomienda al humor, al lado lúdico del motor, más que al competitivo. Eso facilita también la estrategia en redes sociales, ya que permite una comunicación y un contacto menos formal con el resto de usuarios de las diferentes comunidades. son las mismas abuelas las que dinamizan la página Facebook de la campaña. Como comenta Natxo Moralejo, «jugar con unos personajes como las abuelas en los medios sociales permite tomarse unas licencias absurdas en el registro que se debería utilizar en el mundo del motor que no podríamos tener en un entorno estrictamente deportivo y/o corporativo».

Es posible que a alguien le suene alguna de las abuelas que miman a Jordi Gené. Dos de ellas, Saturnina y Olimpia, son «dos musas del maestro del humor Juan Carlos Ortega. Ellas son las protagonistas de la mayoría de vídeos que realizó Juan Carlos Ortega en Crónicas Marcianas (Tele5) y en Cuatro», aclara Moralejo. Ortega, por cierto, está implicado en el guión y la dirección del vídeo.

gtaauc88

Hay muchas claves para llegar a ser un campeón de automovilismo. Un coche fiable y un piloto hábil (Jordi Gené en este caso) son elementos determinantes para alcanzar el éxito, pero un equipo que cuide hasta el último detalle, que quiera al piloto, también es una pieza importantísima para el funcionamiento del engranaje. ¡Y quien es más cuidadosa y cariñosa que una abuela! Ese es el eje de la nueva campaña de Seat para difundir la Supercopa Seat León.

El objetivo de esta campaña es «obtener leads por descargas de entradas para las competiciones y dar a conocer las carreras del campeonato de Supercopa Seat León a través de una estrategia de humor en social media», explica Natxo Moralejo de Grapa/, agencia que, junto con Equipo Singular, se ocupa de la dirección creativa de la campaña.

rodaje_seat_268

La acción se encomienda al humor, al lado lúdico del motor, más que al competitivo. Eso facilita también la estrategia en redes sociales, ya que permite una comunicación y un contacto menos formal con el resto de usuarios de las diferentes comunidades. son las mismas abuelas las que dinamizan la página Facebook de la campaña. Como comenta Natxo Moralejo, «jugar con unos personajes como las abuelas en los medios sociales permite tomarse unas licencias absurdas en el registro que se debería utilizar en el mundo del motor que no podríamos tener en un entorno estrictamente deportivo y/o corporativo».

Es posible que a alguien le suene alguna de las abuelas que miman a Jordi Gené. Dos de ellas, Saturnina y Olimpia, son «dos musas del maestro del humor Juan Carlos Ortega. Ellas son las protagonistas de la mayoría de vídeos que realizó Juan Carlos Ortega en Crónicas Marcianas (Tele5) y en Cuatro», aclara Moralejo. Ortega, por cierto, está implicado en el guión y la dirección del vídeo.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Comprar pasteles en Argentina puede ser un acto anarquista
Mercado Central de Diseño, una meca de artesanía y diseño
La peli en la que murieron 7.123 niños
La esencia de los ‘spaghetti western’ en unos títulos de crédito
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 5
  • No sé vosotros, pero yo empiezo a estar harto de tanta abuela por aquí y por hayá… está muy explotado este recurso y está hecho con muy poca gracias… fake malo,malo.
    Me aburrrroooooo! (Homer)

  • Comentarios cerrados.

    Publicidad