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Publicado: 29 de abril 2024 09:19  /   BRANDED CONTENT
 

Venga, que la etiqueta del Vi Novell de Celler Masroig no se va a diseñar sola

Publicado: 29 de abril 2024 09:19  /   BRANDED CONTENT              
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Al primer vino de la temporada se le conoce como vi novell. Aunque este término no solo hace alusión a un vino joven: en Celler Masroig lo consideran una manera de dar la bienvenida a la nueva cosecha y poner un broche de oro a la vendimia. Por eso, hace una década, la bodega se convirtió en una de las impulsoras a la hora de recuperar esta tradición. Y por eso también, desde el año pasado, convoca un concurso para el diseño de su etiqueta. 

La idea es que cualquier persona amante del vino y del diseño pueda convertirse en el autor de la etiqueta de su Vi Novell. Y que gane 3.000 euros por ello. Fue en la temporada anterior cuando Celler Masroig lanzó este concurso, una convocatoria a la que respondieron más de 200 personas. Aunque en un principio estaba dirigida a estudiantes y jóvenes diseñadores, el perfil de los participantes fue de lo más heterogéneo. También los diseños sugeridos fueron muy diferentes entre sí y con un gran recorrido respecto a estilos, temáticas o colores.

De entre todas ellos, el de Martí González Monés, estudiante de arquitectura del Prat de Llobregat, fue el que convenció al jurado. Sus miembros no esgrimieron uno, sino que tiraron de todos estos argumento para justificar su fallo: «La vinculación de la estética con las tendencias en cartelería del momento; el carácter juvenil, informal, llamativo y provocador del diseño; el potencial relato que hay detrás y la rotura con el estilo que se había seguido hasta ahora». 

Diseño de Martí González Monés, ganador de la edición 2023

 

Y ESTE AÑO REPITE 

La buena acogida de la primera edición del concurso ha animado a la marca a convocar la segunda, abierta desde el pasado 2 de abril. Hasta el 30 de junio, los participantes podrán presentar sus propuestas, con un máximo de dos por persona, y siguiendo las bases del concurso que pueden encontrar aquí. 

En esta ocasión, el jurado responsable de elegir al nuevo ganador estará formado también por miembros del Celler Masroig, así como por expertos y profesionales del diseño gráfico y la comunicación. La decisión final se hará pública antes del 8 de septiembre a través de los canales de comunicación de la bodega. El ganador o ganadora, además de ver su etiqueta en las botellas del Vi Novell 2024 del Celler Masroig, recibirá un premio valorado en 3.000€.

 

 

EL PRIMERO DE LA COSECHA 

El Vi Novell del Celler Masroig es el primero de la cosecha. La apertura de la barrica (espinjolament, en catalán) se realiza desde hace generaciones, haciéndola coincidir con la celebración de San Martín, el 11 de noviembre.

La centenaria bodega de El Masroig (Tarragona), emblema de la denominación de origen Montsant y un templo a la uva de variedad cariñena, define a su Vi Novell como un vino honesto, de color rubí intenso, suave y fresco, con notas a frutos rojos y a golosinas dulces. Lo consideran un vino «para tomar sin pretensiones», entre amigos, y en esas charlas y momentos a los que a todos nos gusta refugiarnos. 

 

Al primer vino de la temporada se le conoce como vi novell. Aunque este término no solo hace alusión a un vino joven: en Celler Masroig lo consideran una manera de dar la bienvenida a la nueva cosecha y poner un broche de oro a la vendimia. Por eso, hace una década, la bodega se convirtió en una de las impulsoras a la hora de recuperar esta tradición. Y por eso también, desde el año pasado, convoca un concurso para el diseño de su etiqueta. 

La idea es que cualquier persona amante del vino y del diseño pueda convertirse en el autor de la etiqueta de su Vi Novell. Y que gane 3.000 euros por ello. Fue en la temporada anterior cuando Celler Masroig lanzó este concurso, una convocatoria a la que respondieron más de 200 personas. Aunque en un principio estaba dirigida a estudiantes y jóvenes diseñadores, el perfil de los participantes fue de lo más heterogéneo. También los diseños sugeridos fueron muy diferentes entre sí y con un gran recorrido respecto a estilos, temáticas o colores.

De entre todas ellos, el de Martí González Monés, estudiante de arquitectura del Prat de Llobregat, fue el que convenció al jurado. Sus miembros no esgrimieron uno, sino que tiraron de todos estos argumento para justificar su fallo: «La vinculación de la estética con las tendencias en cartelería del momento; el carácter juvenil, informal, llamativo y provocador del diseño; el potencial relato que hay detrás y la rotura con el estilo que se había seguido hasta ahora». 

Diseño de Martí González Monés, ganador de la edición 2023

 

Y ESTE AÑO REPITE 

La buena acogida de la primera edición del concurso ha animado a la marca a convocar la segunda, abierta desde el pasado 2 de abril. Hasta el 30 de junio, los participantes podrán presentar sus propuestas, con un máximo de dos por persona, y siguiendo las bases del concurso que pueden encontrar aquí. 

En esta ocasión, el jurado responsable de elegir al nuevo ganador estará formado también por miembros del Celler Masroig, así como por expertos y profesionales del diseño gráfico y la comunicación. La decisión final se hará pública antes del 8 de septiembre a través de los canales de comunicación de la bodega. El ganador o ganadora, además de ver su etiqueta en las botellas del Vi Novell 2024 del Celler Masroig, recibirá un premio valorado en 3.000€.

 

 

EL PRIMERO DE LA COSECHA 

El Vi Novell del Celler Masroig es el primero de la cosecha. La apertura de la barrica (espinjolament, en catalán) se realiza desde hace generaciones, haciéndola coincidir con la celebración de San Martín, el 11 de noviembre.

La centenaria bodega de El Masroig (Tarragona), emblema de la denominación de origen Montsant y un templo a la uva de variedad cariñena, define a su Vi Novell como un vino honesto, de color rubí intenso, suave y fresco, con notas a frutos rojos y a golosinas dulces. Lo consideran un vino «para tomar sin pretensiones», entre amigos, y en esas charlas y momentos a los que a todos nos gusta refugiarnos. 

 

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