24 de abril 2013    /   CREATIVIDAD
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Los sorprendentes sellos de Alemania del Este

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Los tesoros no siempre valen mucho dinero. Los que aparecen en este artículo solo costaron 4 euros. Los fundadores de Present & Correct encontraron esta colección de sellos de la antigua República DemocrÔtica Alemana, en una tienda de segunda mano en Berlín, y hace unos días decidieron compartirlos en la red.
Una muestra mĆ”s del aprecio que tenĆ­a la autoritaria RDA por el diseƱo limpio y potente para transmitir sus hitos tecnológicos. Pero esto no siempre fue asĆ­. Durante los primeros aƱos de su existencia “el diseƱo de productos estaba dominado por una estĆ©tica estalinista oficialista”, explica Günter Hƶhne, autor del libro DDR Design.
“Estaban en contra del modernismo y favorecĆ­an el historicismo en el diseƱo de productos. Inicialmente tambiĆ©n estaban en contra del plĆ”stico debido a su estĆ©tica moderna (…). La industria de la construcción tenĆ­a que reflejar el legado cultural alemĆ”n inmitando estilos como el barroco, rococó, chippendale yĀ ā€˜gründerzeit’”, prosigue Hƶhne.
Con el paso de los aƱos la población empezó a ejercer presión para acceder a productos de consumo y el plĆ”stico se convirtió en clave para poder conseguirlo. “Acabaron adoptando su propia versión de diseƱo funcional y dejaron de dar la espalda a la estĆ©tica Bauhaus”.
Nacional en su forma, socialista en su contenido fue el eslogan que introdujo el partido para dotar al consumismo de un cariz de aceptabilidad y queĀ ayuda a entender la presencia de ordenadores personales, patinetes y proyectores en estos sellos.
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Relacionada: Los render de los aƱos 30
 

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Los tesoros no siempre valen mucho dinero. Los que aparecen en este artículo solo costaron 4 euros. Los fundadores de Present & Correct encontraron esta colección de sellos de la antigua República DemocrÔtica Alemana, en una tienda de segunda mano en Berlín, y hace unos días decidieron compartirlos en la red.
Una muestra mĆ”s del aprecio que tenĆ­a la autoritaria RDA por el diseƱo limpio y potente para transmitir sus hitos tecnológicos. Pero esto no siempre fue asĆ­. Durante los primeros aƱos de su existencia “el diseƱo de productos estaba dominado por una estĆ©tica estalinista oficialista”, explica Günter Hƶhne, autor del libro DDR Design.
“Estaban en contra del modernismo y favorecĆ­an el historicismo en el diseƱo de productos. Inicialmente tambiĆ©n estaban en contra del plĆ”stico debido a su estĆ©tica moderna (…). La industria de la construcción tenĆ­a que reflejar el legado cultural alemĆ”n inmitando estilos como el barroco, rococó, chippendale yĀ ā€˜gründerzeit’”, prosigue Hƶhne.
Con el paso de los aƱos la población empezó a ejercer presión para acceder a productos de consumo y el plĆ”stico se convirtió en clave para poder conseguirlo. “Acabaron adoptando su propia versión de diseƱo funcional y dejaron de dar la espalda a la estĆ©tica Bauhaus”.
Nacional en su forma, socialista en su contenido fue el eslogan que introdujo el partido para dotar al consumismo de un cariz de aceptabilidad y queĀ ayuda a entender la presencia de ordenadores personales, patinetes y proyectores en estos sellos.
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Opiniones 3
  • el sello del avión estĆ” al revĆ©s
    por aquellas fechas (antes de la caƭda del muro de berlƭn) conocƭa a uno de la DDR e intercambiabamos sellos. Tengo guardados algunos y sƭ es cierto que el diseƱo era impresionante. Hasta los imprimƭan en hojas bloque de varios ejemplares, todo muy cuidado
    hay que tener en cuenta que vender sellos les daba mucho dinero. Durante muchos aƱos la urss era el paƭs del mundo que mƔs sello emitƭa y los coleccionistas los valoraban mucho

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