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5 de enero 2010    /   DIGITAL
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¿Serán así las revistas digitales?

5 de enero 2010    /   DIGITAL     por          
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En el futuro dejará de tener sentido hablar de prensa escrita y prensa online. Pero mientras ese momento llega ya hay compañías que no sólo especulan. Los grupos mediáticos Time y Bonnier R&D están trabajando en ejemplos reales de publicaciones en dispositivos electrónicos.

Time, con la colaboración de The Wonderfactory, acaba de publicar un ejemplo de Sports Illustrated para mostrar cómo se podrán presentar los contenidos editoriales y publicitarios en un tablet PC en un futuro cercano.

Berg ha presentado otro ejemplo de revista digital llamado Mag+. El colectivo de diseño está trabajando, junto al grupo mediático Bonnier R&G, en un prototipo que podría estar en el mercado en un plazo de dos años.

La maquetación de los contenidos es muy similar a la actual y la razón que dan de ello es que querían mantener la calidez del formato de las revistas actuales.

Su propuesta tiene como punto de partida una amplia investigación sobre los hábitos de lectura de revistas de la población y un análisis de las causas por las que las revistas digitales actuales no están teniendo éxito. Además, Berg ha hecho estudios de mercado en dos de los países donde el uso de los medios digitales está más extendido, Japón y Corea.

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En el futuro dejará de tener sentido hablar de prensa escrita y prensa online. Pero mientras ese momento llega ya hay compañías que no sólo especulan. Los grupos mediáticos Time y Bonnier R&D están trabajando en ejemplos reales de publicaciones en dispositivos electrónicos.

Time, con la colaboración de The Wonderfactory, acaba de publicar un ejemplo de Sports Illustrated para mostrar cómo se podrán presentar los contenidos editoriales y publicitarios en un tablet PC en un futuro cercano.

Berg ha presentado otro ejemplo de revista digital llamado Mag+. El colectivo de diseño está trabajando, junto al grupo mediático Bonnier R&G, en un prototipo que podría estar en el mercado en un plazo de dos años.

La maquetación de los contenidos es muy similar a la actual y la razón que dan de ello es que querían mantener la calidez del formato de las revistas actuales.

Su propuesta tiene como punto de partida una amplia investigación sobre los hábitos de lectura de revistas de la población y un análisis de las causas por las que las revistas digitales actuales no están teniendo éxito. Además, Berg ha hecho estudios de mercado en dos de los países donde el uso de los medios digitales está más extendido, Japón y Corea.

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Opiniones 3
  • Buen post. Aunque, en mi opinión, lo que realmente va a llevarse el ato al agua es la tecnología subyacente para mostrar, traficar y monetizar publicidad en estas tablets. La compra de Quattro wireless (una startup de publicidad en mobile) y su interés en adMob antes de que Google se adelantara, me dan pistas sobre la posibilidad de que una tablet sea, en realidad un enooorme teléfono móvil con CPU potente y pantalla grande…

  • Estoy totalmente de acuerdo con Vicente, todo avance tecnológico, en el futuro mas próximo, pasa por el teléfono móvil. No es posible tener, un móvil, un ipod, una tablet PC, un ebook, un mini PC, un portátil de 17″… todo se va a reducir integrar en el móvil, con pantallas mas grandes, que pasaran a ser minis PC, donde podremos escuchar música, ver videos, pagar, acceder a casa, abrir el coche, leer libros y leer nuestra revista preferida, ¿porque sino las pantallas de los móviles tienden a ser mas grandes y con mayores prestaciones?. Y en casa y/o el trabajo tendremos un PC fijo con grandes pantallas y cómodo para trabajar.

  • Cuando hablaba de admob y quattro, la empresa fabricante de tablet a la que me refiero es Apple, que con las prisas se me pasó 🙂

    Y, tal como opina Lola, creo que el canal Mobile (si conseguimos tarifas baratas de conexión internet) es la piedra angular para la comunicación del futuro.

    Saludos

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