13 de febrero 2013    /   BUSINESS
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Seúl convierte su puente de los suicidios en el puente del optimismo

13 de febrero 2013    /   BUSINESS     por          
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Bridge of Life 2_0
Su tasa de suicidios asusta. Corea del Sur no está por la labor de seguir a la cabeza en un ranking de ese tipo. Tampoco quiere que algunos de los símbolos de sus ciudades sean conocidos por el elevado número de personas que los eligen para quitarse de en medio. Es el caso de Mapo, el hasta ahora conocido como ‘puente de los suicidios’ de Seúl que pretende dejar de serlo.

En los últimos cinco años, 108 personas han acudido allí con el propósito de quitarse la vida, según cuenta Creativity-Online.com, que achaca tanto a su fácil acceso para los peatones como su proximidad al distrito financiero como dos de las razones que explican que Mapo sea el lugar predilecto de los suicidas de la capital coreana.
El puente quiere librarse de su sambenito y para ello cuenta con la colaboración de Samsung Life Insurance y de su agencia Cheil Worldwide. Ambas compañías han cubierto el puente con imágenes de gente sonriente y mensajes positivos con el propósito de que la insfraestructura se convierta a partir de ahora en el puente del optimismo.
Además, Mapo cuenta ahora con una estatua denominada ‘Just once again’ que recoge la escena en la que un anciano consuela a otro sentado a su lado, y con sensores que provocan que el puente se ilumine al paso de los peatones y hasta les salude con chistes o mensajes del tipo ‘Lo mejor está por llegar’ o ‘Vuelve de nuevo a por un poco de aire fresco’.

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Su tasa de suicidios asusta. Corea del Sur no está por la labor de seguir a la cabeza en un ranking de ese tipo. Tampoco quiere que algunos de los símbolos de sus ciudades sean conocidos por el elevado número de personas que los eligen para quitarse de en medio. Es el caso de Mapo, el hasta ahora conocido como ‘puente de los suicidios’ de Seúl que pretende dejar de serlo.

En los últimos cinco años, 108 personas han acudido allí con el propósito de quitarse la vida, según cuenta Creativity-Online.com, que achaca tanto a su fácil acceso para los peatones como su proximidad al distrito financiero como dos de las razones que explican que Mapo sea el lugar predilecto de los suicidas de la capital coreana.
El puente quiere librarse de su sambenito y para ello cuenta con la colaboración de Samsung Life Insurance y de su agencia Cheil Worldwide. Ambas compañías han cubierto el puente con imágenes de gente sonriente y mensajes positivos con el propósito de que la insfraestructura se convierta a partir de ahora en el puente del optimismo.
Además, Mapo cuenta ahora con una estatua denominada ‘Just once again’ que recoge la escena en la que un anciano consuela a otro sentado a su lado, y con sensores que provocan que el puente se ilumine al paso de los peatones y hasta les salude con chistes o mensajes del tipo ‘Lo mejor está por llegar’ o ‘Vuelve de nuevo a por un poco de aire fresco’.

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Opiniones 4
  • Puede que tengas razón Marcus, pero no creo que eso sea asunto de Samsung no? Suficiente que hace esto…

  • Comentarios cerrados.

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