Que si Los Planetas, Lori Meyers, NiƱos Mutantes y Lagartija Nick. Que si los Morente, los Habichuela y los Heredia. Granada brilla desde hace dĆ©cadas por su calidad cultural y por ser un vivero de mĆŗsicos inusual en una ciudad tan pequeƱa. Tal vez sea ese el motivo de que la mĆŗsica sea el tema alrededor del que gira Sezion, una de las startups mĆ”s prometedoras de este paĆs.
Si aliñamos una sesión de brainstorming con unas cañitas de Alhambra y unas tapitas de habas con jamón, lo que obtenemos es una dinÔmica de trabajo bastante peculiar. A juzgar por el reconocimiento de Wayra, el vivero de startups de Telefónica, ademÔs de peculiar la cosa es efectiva.
JosĆas de la Espada y Jonatan Bertuzzi se encontraron en un momento en el que necesitaban comenzar su propio negocio. El primero tocaba la baterĆa. El segundo, sobre todo, el bajo y la guitarra. En lugar de montar una banda, contactaron con HarĆ”n Lerma, tambiĆ©n guitarrista y decidieron que la tecnologĆa era la respuesta a su inquietud.
Se repartieron los papeles en la empresa y crearon Sezion, “una app”, como explica De la Espada, “para hacer mĆŗsica de forma colaborativa y compartirla con el mundo. Nuestra principal obsesión es que los millones de mĆŗsicos aficionados que hay en el mundo puedan crear canciones juntos”.

Los tres se dieron cuenta de que no eran Ćŗnicamente los mĆŗsicos profesionales los que subĆan mĆŗsica a servicios como Youtube. “Youtube era el lugar perfecto para que todas esas personas compartieran su talento con el mundo, pero no la plataforma para que pudiesen grabar mĆŗsica juntos”, dice De la Espada. El nombre apareció inspirado en las sesiones de grabación de estudio, “un momento Ćŗnico en el que cada intĆ©rprete comparte creatividad, talento y emoción junto a otras personas”, cuenta el emprendedor.
De momento, Sezion es una app gratuita. EstĆ”n en pleno desarrollo de la misma en la oficina de Wayra, en Madrid, y tiene plan de negocio. “En unos meses ofreceremos caracterĆsticas especiales por las que los usuarios deberĆ”n pagar y con las que su experiencia serĆ” aĆŗn superior. TambiĆ©n estamos en conversaciones con determinadas marcas que quieren formar parte de esto a travĆ©s de landing pages, generadas automĆ”ticamente cada vez que se inicia una nueva canción y compartidas instantĆ”neamente en las principales redes sociales”, seƱala De la Espada.
Los fundadores de Sezion serĆ”n ponentes en The App Fest, el festival en torno al mundo de las apps que organiza The App Date. AllĆ explicarĆ”n cómo se puede crear un proyecto con olor a ganador desde una ciudad como Granada, “que es una ciudad internacional con muchĆsimo talento, aunque muy olvidada. “Lo que queremos es que puedas hacer mĆŗsica con quien quieras, de la forma mĆ”s fĆ”cil posible, y que todos podamos escucharla en redes sociales, estĆ©s donde estĆ©s. La mĆŗsica, al igual que la creatividad e Internet, no conoce fronteras”.
Comentarios cerrados.