1 de noviembre 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Un conejo saliendo del iPad

1 de noviembre 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

Cuando vas a hablar por Skype con Simon Pierro casi esperas que el ordenador comience a temblar o que una mano salga de la pantalla para estrechar la tuya en forma de saludo. Y es que este alemán alto y sonriente es un mago digital, un prestidigitador que usa elementos tecnológicos como tabletas, televisiones y otros aparejos para crear sus espectáculos. Un iPad Zauberer, como se dice en alemán, con algunos vídeos colgados en YouTube que rozan el millón y medio de visualizaciones.

El iPad cervecil es, junto con la preview exclusiva del sistema iOS5, la promoción de Pierro en YouTube de mayor éxito. “Este truco es muy importante para mi”, cuenta el mago desde Munich, “ya que nadie más lo hace, es mi creación original”. La idea le vino planteándose que, si pudiera, cuál sería el favor que le pediría a Siri, la asistente personal computerizada de los sistemas Apple. Pierro, que nació hace 34 años en el económicamente fuerte Lander de Baden-Wurtemberg, lo tuvo claro: “Por favor, sírveme una cerveza”. El resto fue plantearse como crear un truco de magia que hiciera eso posible, llevarlo a la cervecería pública de Munich y dejar alucinados a locales y turistas asiáticos.

Para Pierro la dificultad de cada truco está, como el diablo, en los detalles. “A veces tienes una idea y sale directamente, otras tienes que trabajar durante más de un año ya que no resulta exactamente como quieres”, explica, “además tengo que ser capaz de realizarlos tanto en el YouTube, que es un medio de promoción, como en un escenario”. A raíz del vídeo del iPad / barril de cerveza Pierro recibió un montón de solicitudes para impresionar a ejecutivos en reuniones de empresa y, como él dice, “vivo de los espectáculos”.

Como algunos pioneros de la magia digital Pierro cita al famoso David Copperfield o los más desconocidos Marco Tempest o Tony Chapek . En su caso, la afición le vino tras un viaje familiar a Nueva York con 15 años, cuando un trilero le robó 20 dólares con el juego de los vasos y la bolita. Intrigado por saber como le habían timado y armado con un libro de magia que le regaló su hermana, Pierro comenzó a realizar los primeros trucos que le acabarían llevando a la fama en la televisión germana y a la magia digital.

“Una cosa muy especial sobre mi magia es que, cuando empecé a usar el iPad, cree un software, los programas, que realmente luce igual que el original del iPad”, dice Pierro con orgullo en la voz.

-Pero entonces , ¿sabes programar?

-Evidentemente no quiero entrar en los detalles, pero para mi el secreto del truco no es lo más importante de mi espectáculo. La imagen que estableces, como cerveza saliendo de un iPad, el entretenimiento que realizas… Eso es lo importante.

“Además”, sentencia, “con Internet puedes encontrar cualquier truco clásico y ver como funciona”. La revolución web también ha llegado al mundo de la magia.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

Cuando vas a hablar por Skype con Simon Pierro casi esperas que el ordenador comience a temblar o que una mano salga de la pantalla para estrechar la tuya en forma de saludo. Y es que este alemán alto y sonriente es un mago digital, un prestidigitador que usa elementos tecnológicos como tabletas, televisiones y otros aparejos para crear sus espectáculos. Un iPad Zauberer, como se dice en alemán, con algunos vídeos colgados en YouTube que rozan el millón y medio de visualizaciones.

El iPad cervecil es, junto con la preview exclusiva del sistema iOS5, la promoción de Pierro en YouTube de mayor éxito. “Este truco es muy importante para mi”, cuenta el mago desde Munich, “ya que nadie más lo hace, es mi creación original”. La idea le vino planteándose que, si pudiera, cuál sería el favor que le pediría a Siri, la asistente personal computerizada de los sistemas Apple. Pierro, que nació hace 34 años en el económicamente fuerte Lander de Baden-Wurtemberg, lo tuvo claro: “Por favor, sírveme una cerveza”. El resto fue plantearse como crear un truco de magia que hiciera eso posible, llevarlo a la cervecería pública de Munich y dejar alucinados a locales y turistas asiáticos.

Para Pierro la dificultad de cada truco está, como el diablo, en los detalles. “A veces tienes una idea y sale directamente, otras tienes que trabajar durante más de un año ya que no resulta exactamente como quieres”, explica, “además tengo que ser capaz de realizarlos tanto en el YouTube, que es un medio de promoción, como en un escenario”. A raíz del vídeo del iPad / barril de cerveza Pierro recibió un montón de solicitudes para impresionar a ejecutivos en reuniones de empresa y, como él dice, “vivo de los espectáculos”.

Como algunos pioneros de la magia digital Pierro cita al famoso David Copperfield o los más desconocidos Marco Tempest o Tony Chapek . En su caso, la afición le vino tras un viaje familiar a Nueva York con 15 años, cuando un trilero le robó 20 dólares con el juego de los vasos y la bolita. Intrigado por saber como le habían timado y armado con un libro de magia que le regaló su hermana, Pierro comenzó a realizar los primeros trucos que le acabarían llevando a la fama en la televisión germana y a la magia digital.

“Una cosa muy especial sobre mi magia es que, cuando empecé a usar el iPad, cree un software, los programas, que realmente luce igual que el original del iPad”, dice Pierro con orgullo en la voz.

-Pero entonces , ¿sabes programar?

-Evidentemente no quiero entrar en los detalles, pero para mi el secreto del truco no es lo más importante de mi espectáculo. La imagen que estableces, como cerveza saliendo de un iPad, el entretenimiento que realizas… Eso es lo importante.

“Además”, sentencia, “con Internet puedes encontrar cualquier truco clásico y ver como funciona”. La revolución web también ha llegado al mundo de la magia.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista del Futuro haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Ideas de regalos de última hora para diseñadores
La «delirante pesadilla» de ilustrar a Edgar Allan Poe
Los GIF dramáticos de Gaspar Adrián Aguirre
El arte de prescindir del posavasos
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
f