fbpx
11 de julio 2017    /   CREATIVIDAD
por
 

Skeleton of Color: «Si algún día me ves actuando, ¡dispara!»

11 de julio 2017    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Una espesa nube de humo sobre la que se abre paso un esqueleto. Lo colorido de la calavera y de la propia humareda minimiza lo lóbrego de la escena. Dice Skeleton of Color que sus actuaciones son su propia interpretación de la vida y la muerte. «La muerte nos llega a todos así que mientras disfruto de la vida mediante el arte, el color y la colaboración fotógrafos y artistas audiovisuales».

Criado en Los Angeles, Butch Locsin, alter ego de Skeleton of Color, estaba más que familiarizado con las imágenes de calaveras. «Son geniales», pensaba cuando era solo un crío. Con los años, fue comprendiendo lo que estas significan en la cultura mexicana: «Debajo de todos nosotros hay un cráneo. La calavera es un recordatorio que nos convertimos en huesos cuando morimos».

skeleton1

skeleton2

skeleton3

Skeleton of Color nació en octubre de 2015. Fue la fecha de su primera actuación. «Todo surgió durante una clase de dibujo en la universidad. De repente me entraron dudas sobre si realmente quería ser artista o no. ¿Podría ganarme así la vida?» Entonces, vino a su mente Stanley Lee, padre de The Hulk o Thor. Pensó que tal vez la vía era tratar de hacer algo parecido al célebre escritor de cómics: centrar su energía en un personaje que le proveyera material y, a su vez, inspiración. Ese personaje sería Skeleton of Color: «El color es la vida y el cráneo la muerte. Lo fundamental en mis actuaciones es el contraste entre ambos».

A la hora de combinar colores en sus actuaciones, el artista recurre a las teorías de Johannes Itten. La danza es la fuente de inspiración principal de los cuidados movimientos de Skeleton. «En mi trabajo también resulta evidente la influencia de Marina Abramovic y de José Guadalupe Posada. Son artistas increíbles». Sin olvidar a Andy Warhol, aunque este por motivos bien diferentes: «En realidad no me gusta su obra pero comparto al 100% su idea de cómo comercializar el arte».

skeleton-9

skeleton12

skeleton5

skeleton6

La irrupción de Skeleton of Color, dice Butch Locsin, coincidió con la de una nueva cultura fotográfica en su ciudad. «Hay un gran número de fotógrafos jóvenes que suelen reunirse para hacer fotos. Lo llaman photo meets». Skeleton comenzó a frecuentar esas reuniones y a dejarse fotografiar. «Lo veo como una gran oportunidad ya que, por un lado, me sirve como base e inspiración para mis dibujos y, por otro, consigo fotos geniales de mi personaje lo que me ayudaba a promocionarlo». De ahí que no ponga ninguna pega cuando alguien se acerca a Skeleton para fotografiarlo o grabarlo en vídeo. Al contrario: «Si algún día me ves actuando, ¡dispara!».

skeleton-10

skeleton-11

skeleton-13

 

Una espesa nube de humo sobre la que se abre paso un esqueleto. Lo colorido de la calavera y de la propia humareda minimiza lo lóbrego de la escena. Dice Skeleton of Color que sus actuaciones son su propia interpretación de la vida y la muerte. «La muerte nos llega a todos así que mientras disfruto de la vida mediante el arte, el color y la colaboración fotógrafos y artistas audiovisuales».

Criado en Los Angeles, Butch Locsin, alter ego de Skeleton of Color, estaba más que familiarizado con las imágenes de calaveras. «Son geniales», pensaba cuando era solo un crío. Con los años, fue comprendiendo lo que estas significan en la cultura mexicana: «Debajo de todos nosotros hay un cráneo. La calavera es un recordatorio que nos convertimos en huesos cuando morimos».

skeleton1

skeleton2

skeleton3

Skeleton of Color nació en octubre de 2015. Fue la fecha de su primera actuación. «Todo surgió durante una clase de dibujo en la universidad. De repente me entraron dudas sobre si realmente quería ser artista o no. ¿Podría ganarme así la vida?» Entonces, vino a su mente Stanley Lee, padre de The Hulk o Thor. Pensó que tal vez la vía era tratar de hacer algo parecido al célebre escritor de cómics: centrar su energía en un personaje que le proveyera material y, a su vez, inspiración. Ese personaje sería Skeleton of Color: «El color es la vida y el cráneo la muerte. Lo fundamental en mis actuaciones es el contraste entre ambos».

A la hora de combinar colores en sus actuaciones, el artista recurre a las teorías de Johannes Itten. La danza es la fuente de inspiración principal de los cuidados movimientos de Skeleton. «En mi trabajo también resulta evidente la influencia de Marina Abramovic y de José Guadalupe Posada. Son artistas increíbles». Sin olvidar a Andy Warhol, aunque este por motivos bien diferentes: «En realidad no me gusta su obra pero comparto al 100% su idea de cómo comercializar el arte».

skeleton-9

skeleton12

skeleton5

skeleton6

La irrupción de Skeleton of Color, dice Butch Locsin, coincidió con la de una nueva cultura fotográfica en su ciudad. «Hay un gran número de fotógrafos jóvenes que suelen reunirse para hacer fotos. Lo llaman photo meets». Skeleton comenzó a frecuentar esas reuniones y a dejarse fotografiar. «Lo veo como una gran oportunidad ya que, por un lado, me sirve como base e inspiración para mis dibujos y, por otro, consigo fotos geniales de mi personaje lo que me ayudaba a promocionarlo». De ahí que no ponga ninguna pega cuando alguien se acerca a Skeleton para fotografiarlo o grabarlo en vídeo. Al contrario: «Si algún día me ves actuando, ¡dispara!».

skeleton-10

skeleton-11

skeleton-13

 

Compártelo twitter facebook whatsapp
Diesel camufla Facebook en un Excel para escaquearse del trabajo
Un paseo por las sexualidades diversas del Museo del Prado
Quién vive en los submundos de Forocoches
Las rutas Design Walk viajan a Valencia
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies