Existe una gran diferencia entre un diseƱador de sonido y un compositor. Diego Stocco lo aclara: āEl primero estĆ” especializado en crear nuevos sonidos y el segundo puede utilizar estos nuevos sonidos para sus composicionesā. Aunque en su caso, el lĆmite entre uno y otro no estĆ” nada definido.
āMe encanta crear nuevos sonidos pero al mismo tiempo adoro componer e interpretar mĆŗsica con ellosā, aƱade.
Pero ¿dónde se puede encontrar inspiración a la hora de crear nuevos sonidos?
En mi caso, la naturaleza es mi principal fuente de inspiración. Aunque, en general, todo lo que estĆ” a mi alrededor, incluidos instrumentos musicales y objetos que puedo manipular y tocar con diferentes tĆ©cnicas. Todo me inspira: una imagen, una historia⦠A veces el viento resulta muy inspiradorā¦
ĀæQuiere eso decir que cualquier cosa es susceptible de convertirse en sonido?
Efectivamente. Todo depende de tu capacidad de interpretar lo que pasa a tu alrededor. La mĆŗsica estĆ” en por todos lados.
ĀæTodavĆa quedan por descubrir sonidos en la naturaleza?
MuchĆsimos. Una simple oscilación del aire puede crear un āsonido musicalā. Lo difĆcil es capturar aquellas que son muy tenues porque suelen estar enmascaradas por el ruido. Puedes encontrar sonidos muy bellos e insospechados si sabes cómo escucharlos.
ĀæTe consideras un luthier?
No, aunque realmente admiro su habilidad para entender y dar forma a un instrumento. A la hora de construir, mi enfoque es mucho mĆ”s Ć”spero y experimental. No trato de construir instrumentos perfectos sino algo que me resulte inspirador. Y al ser instrumentos fĆ”ciles de tocar eso me obliga a buscar soluciones creativas a la hora de componer mĆŗsica con ellos. Algunos ejemplos de ellos son proyectos como āMusic from a treeā o āExperibassā .
āTuve la oportunidad excepcional de tocar Experibass en la pieza de HansZimmer para āSherlock Holmes ā, el film Guy Ritchie. Fui uno de los solistasā
¿Y cuÔl es tu último proyecto?
El nuevo DTS Sound Signature, creado a partir de la recolección de sonidos de objetos cotidianos como leche, lentejas o globos de agua. Todos ellos se transforman en instrumentos musicalmente muy poderosos. Tras experimentar con una serie de técnicas poco convencionales, el resultado es una fusión de diseño de sonido y música que demuestran el poder del sonido y resumen la esencia de DTS.
Existe una gran diferencia entre un diseƱador de sonido y un compositor. Diego Stocco lo aclara: āEl primero estĆ” especializado en crear nuevos sonidos y el segundo puede utilizar estos nuevos sonidos para sus composicionesā. Aunque en su caso, el lĆmite entre uno y otro no estĆ” nada definido.
āMe encanta crear nuevos sonidos pero al mismo tiempo adoro componer e interpretar mĆŗsica con ellosā, aƱade.
Pero ¿dónde se puede encontrar inspiración a la hora de crear nuevos sonidos?
En mi caso, la naturaleza es mi principal fuente de inspiración. Aunque, en general, todo lo que estĆ” a mi alrededor, incluidos instrumentos musicales y objetos que puedo manipular y tocar con diferentes tĆ©cnicas. Todo me inspira: una imagen, una historia⦠A veces el viento resulta muy inspiradorā¦
ĀæQuiere eso decir que cualquier cosa es susceptible de convertirse en sonido?
Efectivamente. Todo depende de tu capacidad de interpretar lo que pasa a tu alrededor. La mĆŗsica estĆ” en por todos lados.
ĀæTodavĆa quedan por descubrir sonidos en la naturaleza?
MuchĆsimos. Una simple oscilación del aire puede crear un āsonido musicalā. Lo difĆcil es capturar aquellas que son muy tenues porque suelen estar enmascaradas por el ruido. Puedes encontrar sonidos muy bellos e insospechados si sabes cómo escucharlos.
ĀæTe consideras un luthier?
No, aunque realmente admiro su habilidad para entender y dar forma a un instrumento. A la hora de construir, mi enfoque es mucho mĆ”s Ć”spero y experimental. No trato de construir instrumentos perfectos sino algo que me resulte inspirador. Y al ser instrumentos fĆ”ciles de tocar eso me obliga a buscar soluciones creativas a la hora de componer mĆŗsica con ellos. Algunos ejemplos de ellos son proyectos como āMusic from a treeā o āExperibassā .
āTuve la oportunidad excepcional de tocar Experibass en la pieza de HansZimmer para āSherlock Holmes ā, el film Guy Ritchie. Fui uno de los solistasā
¿Y cuÔl es tu último proyecto?
El nuevo DTS Sound Signature, creado a partir de la recolección de sonidos de objetos cotidianos como leche, lentejas o globos de agua. Todos ellos se transforman en instrumentos musicalmente muy poderosos. Tras experimentar con una serie de técnicas poco convencionales, el resultado es una fusión de diseño de sonido y música que demuestran el poder del sonido y resumen la esencia de DTS.
Hola. Soy el Ć”rbol del primer vĆdeo. Me estaba echando una siesta cuando he notado que alguien sacudĆa y rascaba mis partes vegetales. Iba sacar una rama a pasear, en plan Chuck Norris, pero he visto que el culpable tenĆa cierto talento musical y, bueno, me he dejado hacer. DespuĆ©s de todo, mejor esto que ser desmembrado (sic) y convertido en mĆ”stil de violĆn.
Comentarios cerrados.