15 de diciembre 2020    /   CREATIVIDAD
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Spotify y la manera de conectar con la generación del cambio

Spotify lanza 2020 Wrapped for Advertisers, una experiencia digital para anunciantes que les permite conocer de manera profunda a sus audiencias más relevantes

15 de diciembre 2020    /   CREATIVIDAD     por          
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Bravo. ¡Bravo! ¡BRAVO! El responsable de manejar los botones del año más inexplicable que haya vivido la última generación se ha lucido. Lo ha bordado. 2020 Director’s Cut ha sido una montaña rusa de experiencias que ha servido al planeta entero para hacer el Máster en Resiliencia y Supervivencia a Fenómenos Extraños.

Podemos confirmar que este año ha sido diferente. Por eso, Spotify ha lanzado 2020 Wrapped for Advertisers, un amplio retrato de audiencias segmentadas en Spotify.

 

Aquí puedes ver 2020 Wrapped for Advertisers y descubrir qué peculiaridades encierran algunos segmentos de audiencia en un año tan especial.

 

El objetivo del proyecto es ofrecer inspiración y guía a los anunciantes para facilitar la manera de llegar a cada grupo de audiencia, a una audiencia cada vez más diversa y con más necesidad de enfoques variados en los contenidos que consumen.

En términos generales, 2020 ha sido el año del boom del podcast y de su establecimiento como espacio de máximo valor para llegar a los oyentes. El número de usuarios activos mensuales que escucharon podcasts entre enero y septiembre de 2020 ha aumentado un 108% con respecto al mismo periodo de 2019.

También ha sido el año de buscar en el audio un oasis de relax ante la fatiga por la saturación de pantallas. Como explica 2020 Wrapped for Advertisers, «El 72 % de los usuarios que aumentaron su escucha de audio en streaming durante la COVID lo hicieron en momentos sin pantalla debido a la fatiga visual, ya fuese por su cuenta o en familia».

2020 Wrapped for Advertisers y sus grandes grupos de audiencia

Los más deportistas –entusiastas del fitness, según Spotify– se inspiran en época de grandes eventos deportivos, y son muy de comenzar. Así, en general. Los lunes y los comienzos de año son indicadores de aumento en playlists de entrenamiento. Sus horarios preferidos llegan antes de la comida y no son muy amantes del invierno salvo los practicantes de yoga, que encuentran su momento más destacado en noviembre y diciembre. «Los usuarios son 4,6 veces más propensos a reproducir playlists de yoga en estos meses», afirma Spotify en 2020 Wrapped por Advertisers.

El segundo grupo es el de padres primerizos. Se nota el efecto ‘todo el mundo en casa’ porque han aumentado un 39% las escuchas de playlists de Familia y Niños. Los usuarios de Spotify Free reproducen más de 21 millones de minutos al mes las playlists sobre familia.

El coche es la burbuja en la que los padres miran atrás en el tiempo con un 47% de escuchas de playlists de música de décadas pasadas. Hasta que llega la noche, los niños duermen y los padres se desatan con ritmos urbanos, latinos y de electrónica.

Además, las bandas sonoras y la música relacionada con el cine supone más de la mitad (57 %) del total de las escuchas en streaming en la categoría Niños. Gracias, Elsa. Gracias, Ana. Let it go.

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Si echamos un vistazo a los amantes de los videojuegos, podemos observar un 41% de aumento de las escuchas a través de videoconsolas. Además, 1 de cada 2 gamers prefieren jugar con su propia música en lugar de con la banda sonora del videojuego. Además, son afines a la novedad ya que es el doble de probable que los usuarios de Spotify en videoconsolas opten por la playlist de Radar de Novedades.

Estos entornos de videojuegos permiten un targeting muy ajustado de la audiencia así como la utilización de recursos como el Audio 3D para crear experiencias sonoras atractivas que lleguen a los gamers incluso antes de que empiecen a jugar.

Los techies, que Spotify menciona en 2020 Wrapped for Advertisers como Tech Early Adopters, escuchan unos 1.000 millones de minutos de audio al mes y no muestran reparos en escuchar Spotify en televisión (2.1 veces más que el resto de usuarios) o en su videoconsola (3.2 veces más que los demás).

Además, 2020 Wrapped for Advertisers revela una predisposición de este segmento de audiencia a la adquisición de nueva tecnología. «Uno de cada tres amantes de la tecnología en Spotify planifica comprar un nuevo dispositivo móvil en los próximos seis meses; y es dos veces más probable que lo hagan en comparación al total de la población», señala Spotify en su panel.

Los foodies reflejan la importancia de la música en la cocina.Durante el 2020, las escuchas de playlists de música relacionada con la cocina aumentaron en dispositivos conectados como altavoces inteligentes (+141%), televisiones (+40%) o videoconsolas (+30%). Además, son carne [Chiste de Todo a Cien] de fin de semana ya que la mitad de las escuchas ocurren de viernes a domingo.

En esos momentos, los aficionados a la gastronomía son un target adecuado para, por ejemplo, escuchar lo rápido que pueden realizar pedidos de comida, subirse al coche para recogerla o acumular puntos en sus tarjetas de crédito.

El grupo que más llama la atención es uno de los más jóvenes, la Generación Z. Es la generación gourmet musicalmente hablando, la más inclinada a microgéneros. El acceso a la escucha de estos géneros tan determinados aumentó un 129%. Como dato sorprendente, a los jóvenes no les duele en prendas acceder a las playlists de nostalgia de otras décadas aunque sea en pequeñas dosis: 1 de cada 5 escuchas de momentos nostálgicos provienen de oyentes menores de 24 años. Además, es más probable que este grupo humano acceda a listas de compromiso social como las relacionadas con el orgullo LGTBI o Black Lives Matter.

 

Aquí puedes ver 2020 Wrapped for Advertisers y descubrir todos los detalles acerca de cómo propone Spotify que puedas acercarte a diversos segmentos de audiencia.

 

Spotify Advertising y Ad Studio: herramientas sencillas para acercarse a la audiencia

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Con las revelaciones de 2020 Wrapped for Advertisers, es momento de ponerse manos a la obra. Spotify Advertising y su plataforma de creación de anuncios Ad Studio se ha convertido en el vehículo perfecto para conectar con todos esos segmentos de audiencia.

Ad Studio, la plataforma de anuncios self-serve de Spotify, simplifica al extremo la creación de anuncios para Spotify e incluso ofrece ayuda para la creación gratuita de anuncios de audio.

Todo lo que tienes que hacer es registrarte, definir la audiencia a la que te quieres dirigir según datos como su ubicación o sus hábitos de escucha y crear tu anuncio.

Para la confección de la pieza en sí, Spotify ofrece de manera gratuita un herramienta de creación de voz en off. Todo lo que tienes que hacer es definir qué quieres contar, elegir música de fondo, dejar que los locutores profesionales de Spotify graben el guión y sus técnicos mezclen y produzcan el anuncio.

Si no sabes por dónde empezar, Spotify Advertising cuenta con recursos para desatar tu creatividad a la hora de zambullirte en el mundo del audio.

Spotify cuenta con 320 millones de usuarios activos mensuales que están emocionalmente implicados con la aplicación y su contenido. De hecho, según el estudio de Brand Intimacy 2020 de MBLM, Spotify es la primera marca del planeta en eso de establecer una conexión íntima y confiable con la audiencia.

2020 ha demostrado además la importancia de la banda sonora de nuestros mejores y peores momentos. Para las personas de todo el mundo, la música y los podcasts hacen más que entretener: inspiran. Y tienen la capacidad de fijar en la memoria los buenos recuerdos. Cuando echemos la vista atrás, nos daremos cuenta de lo memorable que ha sido este año desde una perspectiva positiva y a través de los sonidos que nos han acompañado a través de este 2020.

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Bravo. ¡Bravo! ¡BRAVO! El responsable de manejar los botones del año más inexplicable que haya vivido la última generación se ha lucido. Lo ha bordado. 2020 Director’s Cut ha sido una montaña rusa de experiencias que ha servido al planeta entero para hacer el Máster en Resiliencia y Supervivencia a Fenómenos Extraños.

Podemos confirmar que este año ha sido diferente. Por eso, Spotify ha lanzado 2020 Wrapped for Advertisers, un amplio retrato de audiencias segmentadas en Spotify.

 

Aquí puedes ver 2020 Wrapped for Advertisers y descubrir qué peculiaridades encierran algunos segmentos de audiencia en un año tan especial.

 

El objetivo del proyecto es ofrecer inspiración y guía a los anunciantes para facilitar la manera de llegar a cada grupo de audiencia, a una audiencia cada vez más diversa y con más necesidad de enfoques variados en los contenidos que consumen.

En términos generales, 2020 ha sido el año del boom del podcast y de su establecimiento como espacio de máximo valor para llegar a los oyentes. El número de usuarios activos mensuales que escucharon podcasts entre enero y septiembre de 2020 ha aumentado un 108% con respecto al mismo periodo de 2019.

También ha sido el año de buscar en el audio un oasis de relax ante la fatiga por la saturación de pantallas. Como explica 2020 Wrapped for Advertisers, «El 72 % de los usuarios que aumentaron su escucha de audio en streaming durante la COVID lo hicieron en momentos sin pantalla debido a la fatiga visual, ya fuese por su cuenta o en familia».

2020 Wrapped for Advertisers y sus grandes grupos de audiencia

Los más deportistas –entusiastas del fitness, según Spotify– se inspiran en época de grandes eventos deportivos, y son muy de comenzar. Así, en general. Los lunes y los comienzos de año son indicadores de aumento en playlists de entrenamiento. Sus horarios preferidos llegan antes de la comida y no son muy amantes del invierno salvo los practicantes de yoga, que encuentran su momento más destacado en noviembre y diciembre. «Los usuarios son 4,6 veces más propensos a reproducir playlists de yoga en estos meses», afirma Spotify en 2020 Wrapped por Advertisers.

El segundo grupo es el de padres primerizos. Se nota el efecto ‘todo el mundo en casa’ porque han aumentado un 39% las escuchas de playlists de Familia y Niños. Los usuarios de Spotify Free reproducen más de 21 millones de minutos al mes las playlists sobre familia.

El coche es la burbuja en la que los padres miran atrás en el tiempo con un 47% de escuchas de playlists de música de décadas pasadas. Hasta que llega la noche, los niños duermen y los padres se desatan con ritmos urbanos, latinos y de electrónica.

Además, las bandas sonoras y la música relacionada con el cine supone más de la mitad (57 %) del total de las escuchas en streaming en la categoría Niños. Gracias, Elsa. Gracias, Ana. Let it go.

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Si echamos un vistazo a los amantes de los videojuegos, podemos observar un 41% de aumento de las escuchas a través de videoconsolas. Además, 1 de cada 2 gamers prefieren jugar con su propia música en lugar de con la banda sonora del videojuego. Además, son afines a la novedad ya que es el doble de probable que los usuarios de Spotify en videoconsolas opten por la playlist de Radar de Novedades.

Estos entornos de videojuegos permiten un targeting muy ajustado de la audiencia así como la utilización de recursos como el Audio 3D para crear experiencias sonoras atractivas que lleguen a los gamers incluso antes de que empiecen a jugar.

Los techies, que Spotify menciona en 2020 Wrapped for Advertisers como Tech Early Adopters, escuchan unos 1.000 millones de minutos de audio al mes y no muestran reparos en escuchar Spotify en televisión (2.1 veces más que el resto de usuarios) o en su videoconsola (3.2 veces más que los demás).

Además, 2020 Wrapped for Advertisers revela una predisposición de este segmento de audiencia a la adquisición de nueva tecnología. «Uno de cada tres amantes de la tecnología en Spotify planifica comprar un nuevo dispositivo móvil en los próximos seis meses; y es dos veces más probable que lo hagan en comparación al total de la población», señala Spotify en su panel.

Los foodies reflejan la importancia de la música en la cocina.Durante el 2020, las escuchas de playlists de música relacionada con la cocina aumentaron en dispositivos conectados como altavoces inteligentes (+141%), televisiones (+40%) o videoconsolas (+30%). Además, son carne [Chiste de Todo a Cien] de fin de semana ya que la mitad de las escuchas ocurren de viernes a domingo.

En esos momentos, los aficionados a la gastronomía son un target adecuado para, por ejemplo, escuchar lo rápido que pueden realizar pedidos de comida, subirse al coche para recogerla o acumular puntos en sus tarjetas de crédito.

El grupo que más llama la atención es uno de los más jóvenes, la Generación Z. Es la generación gourmet musicalmente hablando, la más inclinada a microgéneros. El acceso a la escucha de estos géneros tan determinados aumentó un 129%. Como dato sorprendente, a los jóvenes no les duele en prendas acceder a las playlists de nostalgia de otras décadas aunque sea en pequeñas dosis: 1 de cada 5 escuchas de momentos nostálgicos provienen de oyentes menores de 24 años. Además, es más probable que este grupo humano acceda a listas de compromiso social como las relacionadas con el orgullo LGTBI o Black Lives Matter.

 

Aquí puedes ver 2020 Wrapped for Advertisers y descubrir todos los detalles acerca de cómo propone Spotify que puedas acercarte a diversos segmentos de audiencia.

 

Spotify Advertising y Ad Studio: herramientas sencillas para acercarse a la audiencia

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Con las revelaciones de 2020 Wrapped for Advertisers, es momento de ponerse manos a la obra. Spotify Advertising y su plataforma de creación de anuncios Ad Studio se ha convertido en el vehículo perfecto para conectar con todos esos segmentos de audiencia.

Ad Studio, la plataforma de anuncios self-serve de Spotify, simplifica al extremo la creación de anuncios para Spotify e incluso ofrece ayuda para la creación gratuita de anuncios de audio.

Todo lo que tienes que hacer es registrarte, definir la audiencia a la que te quieres dirigir según datos como su ubicación o sus hábitos de escucha y crear tu anuncio.

Para la confección de la pieza en sí, Spotify ofrece de manera gratuita un herramienta de creación de voz en off. Todo lo que tienes que hacer es definir qué quieres contar, elegir música de fondo, dejar que los locutores profesionales de Spotify graben el guión y sus técnicos mezclen y produzcan el anuncio.

Si no sabes por dónde empezar, Spotify Advertising cuenta con recursos para desatar tu creatividad a la hora de zambullirte en el mundo del audio.

Spotify cuenta con 320 millones de usuarios activos mensuales que están emocionalmente implicados con la aplicación y su contenido. De hecho, según el estudio de Brand Intimacy 2020 de MBLM, Spotify es la primera marca del planeta en eso de establecer una conexión íntima y confiable con la audiencia.

2020 ha demostrado además la importancia de la banda sonora de nuestros mejores y peores momentos. Para las personas de todo el mundo, la música y los podcasts hacen más que entretener: inspiran. Y tienen la capacidad de fijar en la memoria los buenos recuerdos. Cuando echemos la vista atrás, nos daremos cuenta de lo memorable que ha sido este año desde una perspectiva positiva y a través de los sonidos que nos han acompañado a través de este 2020.

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