19 de octubre 2011    /   BUSINESS
por
 

Starbucks alerta del efecto del cambio climático sobre el café

19 de octubre 2011    /   BUSINESS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image


Las críticas hacia aquellos que alertan sobre el cambio climático suelen seguir tipologías determinadas. Una que se escucha mucho es que las preocupaciones son exageradas: ‘Ha hecho más frío que nunca este invierno’ o que luchar contra ello es demasiado caro para la economía. Pero el debate muchas veces obvia que tomar medidas contra el cambio climático no puede ser reducido a algo que requiere un gasto y que no reporta nada a cambio. Que se lo pregunten a Starbucks, que esta semana ha alertado que el suministro de café ya se está viendo afectado por este fenómeno.
En una entrevista con The Guardian, Jim Hanna, director de sostenibilidad de Starbucks ha dicho que los proveedores de la compañía están teniendo que adaptarse a cambios en el clima y las plagas que eso conlleva. «Hasta en las plantaciones de café más establecidas estamos escuchando más y más historias sobre el impacto», explica.
Preocupados por los efectos que puede tener sobre el futuro del negocio, Starbucks se ha unido a una coalición de compañías para presionar al congreso de EEUU y la administración de Obama para tomar medidas.
«A medida que planificamos para los próximos 10, 20 y 30 años, si las condiciones siguen igual, hay un riesgo potencial para nuestra cadena de distribución», añade en el artículo.
La próxima vez que alguien diga que el cambio climatico es algo que solo interesa a los ecologistas, que hablen con los «hippies» de Starbucks. Quizá cambien de opinion.


Las críticas hacia aquellos que alertan sobre el cambio climático suelen seguir tipologías determinadas. Una que se escucha mucho es que las preocupaciones son exageradas: ‘Ha hecho más frío que nunca este invierno’ o que luchar contra ello es demasiado caro para la economía. Pero el debate muchas veces obvia que tomar medidas contra el cambio climático no puede ser reducido a algo que requiere un gasto y que no reporta nada a cambio. Que se lo pregunten a Starbucks, que esta semana ha alertado que el suministro de café ya se está viendo afectado por este fenómeno.
En una entrevista con The Guardian, Jim Hanna, director de sostenibilidad de Starbucks ha dicho que los proveedores de la compañía están teniendo que adaptarse a cambios en el clima y las plagas que eso conlleva. «Hasta en las plantaciones de café más establecidas estamos escuchando más y más historias sobre el impacto», explica.
Preocupados por los efectos que puede tener sobre el futuro del negocio, Starbucks se ha unido a una coalición de compañías para presionar al congreso de EEUU y la administración de Obama para tomar medidas.
«A medida que planificamos para los próximos 10, 20 y 30 años, si las condiciones siguen igual, hay un riesgo potencial para nuestra cadena de distribución», añade en el artículo.
La próxima vez que alguien diga que el cambio climatico es algo que solo interesa a los ecologistas, que hablen con los «hippies» de Starbucks. Quizá cambien de opinion.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Rob Fitzpatrick: «Los emprendedores tienden a hablar solo de lo bien que van sus proyectos»
Las apps de citas ayudan a construir una sociedad más estable y tolerante
No crean que perforarse el prepucio clitoriano es lo mismo que las orejas
Los consejos del Bar de Moe: Cómo no ser community manager
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 5
  • No digo que no haya calentamiento… pero muchos dan por supuesto que lo provoca el hombre. Y para mí es distinto de la contaminación. Hay científicos que engañan. http://www.youtube.com/watch?v=Cu_ok37HDuE&feature=player_embedded#! y otras teorías que difieren de la del «Stick de hockey» expuesta por Al Gore en «Ina verdad incómoda» Como la de los ciclos solares de 11 años fríos, mínimo de Maunder etc… http://es.wikipedia.org/wiki/Mancha_solar Quizás no estaré en lo cierto, pero es extraño una corriente tan mayoritaria y aceptada. Todos la defienden porque grandes medios la proclaman y defienden. Hasta es «Reason Why» en anuncios de coches. No soy ningún experto pero existen blogs que a veces hablan de algo distinto a lo de siempre. http://wattsupwiththat.com/

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies