19 de octubre 2011    /   BUSINESS
por
 

Starbucks alerta del efecto del cambio climático sobre el café

19 de octubre 2011    /   BUSINESS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image


Las crĂ­ticas hacia aquellos que alertan sobre el cambio climático suelen seguir tipologĂ­as determinadas. Una que se escucha mucho es que las preocupaciones son exageradas: ‘Ha hecho más frĂ­o que nunca este invierno’ o que luchar contra ello es demasiado caro para la economĂ­a. Pero el debate muchas veces obvia que tomar medidas contra el cambio climático no puede ser reducido a algo que requiere un gasto y que no reporta nada a cambio. Que se lo pregunten a Starbucks, que esta semana ha alertado que el suministro de cafĂ© ya se está viendo afectado por este fenĂłmeno.
En una entrevista con The Guardian, Jim Hanna, director de sostenibilidad de Starbucks ha dicho que los proveedores de la compañía están teniendo que adaptarse a cambios en el clima y las plagas que eso conlleva. “Hasta en las plantaciones de cafĂ© más establecidas estamos escuchando más y más historias sobre el impacto”, explica.
Preocupados por los efectos que puede tener sobre el futuro del negocio, Starbucks se ha unido a una coalición de compañías para presionar al congreso de EEUU y la administración de Obama para tomar medidas.
“A medida que planificamos para los prĂłximos 10, 20 y 30 años, si las condiciones siguen igual, hay un riesgo potencial para nuestra cadena de distribuciĂłn”, añade en el artĂ­culo.
La prĂłxima vez que alguien diga que el cambio climatico es algo que solo interesa a los ecologistas, que hablen con los “hippies” de Starbucks. Quizá cambien de opinion.


Las crĂ­ticas hacia aquellos que alertan sobre el cambio climático suelen seguir tipologĂ­as determinadas. Una que se escucha mucho es que las preocupaciones son exageradas: ‘Ha hecho más frĂ­o que nunca este invierno’ o que luchar contra ello es demasiado caro para la economĂ­a. Pero el debate muchas veces obvia que tomar medidas contra el cambio climático no puede ser reducido a algo que requiere un gasto y que no reporta nada a cambio. Que se lo pregunten a Starbucks, que esta semana ha alertado que el suministro de cafĂ© ya se está viendo afectado por este fenĂłmeno.
En una entrevista con The Guardian, Jim Hanna, director de sostenibilidad de Starbucks ha dicho que los proveedores de la compañía están teniendo que adaptarse a cambios en el clima y las plagas que eso conlleva. “Hasta en las plantaciones de cafĂ© más establecidas estamos escuchando más y más historias sobre el impacto”, explica.
Preocupados por los efectos que puede tener sobre el futuro del negocio, Starbucks se ha unido a una coalición de compañías para presionar al congreso de EEUU y la administración de Obama para tomar medidas.
“A medida que planificamos para los prĂłximos 10, 20 y 30 años, si las condiciones siguen igual, hay un riesgo potencial para nuestra cadena de distribuciĂłn”, añade en el artĂ­culo.
La prĂłxima vez que alguien diga que el cambio climatico es algo que solo interesa a los ecologistas, que hablen con los “hippies” de Starbucks. Quizá cambien de opinion.

Compártelo twitter facebook whatsapp
El anticoolhunting de iF
Monedas de curso social
Serendipia, la innovaciĂłn como sorpresa
Las gafas que revelan el secreto mejor guardado de la industria Ăłptica
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 5
  • No digo que no haya calentamiento… pero muchos dan por supuesto que lo provoca el hombre. Y para mĂ­ es distinto de la contaminaciĂłn. Hay cientĂ­ficos que engañan. http://www.youtube.com/watch?v=Cu_ok37HDuE&feature=player_embedded#! y otras teorĂ­as que difieren de la del “Stick de hockey” expuesta por Al Gore en “Ina verdad incĂłmoda” Como la de los ciclos solares de 11 años frĂ­os, mĂ­nimo de Maunder etc… http://es.wikipedia.org/wiki/Mancha_solar Quizás no estarĂ© en lo cierto, pero es extraño una corriente tan mayoritaria y aceptada. Todos la defienden porque grandes medios la proclaman y defienden. Hasta es “Reason Why” en anuncios de coches. No soy ningĂşn experto pero existen blogs que a veces hablan de algo distinto a lo de siempre. http://wattsupwiththat.com/

  • Comentarios cerrados.