20 de abril 2010    /   CINE/TV
por
 

Stella Artois celebra la publicidad hecha a mano en un documental

20 de abril 2010    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

UPTHERE

Eran otros tiempos. Los carteles publicitarios representaban una labor artística manual en toda regla. Con la llegada del vinilo poco a poco ha ido pasando a la historia esta forma de creación pero no lo ha hecho del todo. Existe un grupo reducido de artistas especializados en anuncios gráficos pintados a mano que se suben a los muros y hacen malabares para crear sus obras. A finales de noviembre de 2009 la marca de cerveza Stella Artois emprendió un proyecto en Nueva York para recuperar este oficio en peligro de extinción y, de paso, contar la historia personal de estos artistas en un documental que se acaba de estrenar.

21 días de trabajo emplearon una serie de pintores especializados para The Ritual Project, una campaña que cuenta el proceso de tirar un vaso de cerveza de Stella Artois. Cada paso fue retratado en el muro, capturado por una cámara y posteriormente convertido en  un vídeo stop motion. Ahora Mother, la agencia responsable de la campaña, ha ido más allá con el estreno de Up There, un documental de 12 minutos que entremezcla las historias personales de artistas de distintas generaciones con imágenes del making of del mural.

Llegar a pintar bien lleva años de experiencia y práctica, un oficio que se pasa de generación en generación. «Durante los primeros dos años ni siquiera toqué un mural. Todo el tiempo se invirtió en aprender y observar a mis maestros», explica uno de los entrevistados.

A pesar de ser una campaña de publicidad, el documental es creíble, cuenta una historia interesante, está bien rodada y huye de ese tufillo falso que muchas veces gira alrededor de estas acciones. Se nota que ha sido realizada por creadores de documentales en lugar de publicitarios fingiendo ser directores de documentales (con la supervisión de unos buenos publicitarios que fingen muy bien ser directores de documentales).

Day15-Painting

Day19-Behead_2

Day17_1

Day121

Visto en: The inspiration room

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

UPTHERE

Eran otros tiempos. Los carteles publicitarios representaban una labor artística manual en toda regla. Con la llegada del vinilo poco a poco ha ido pasando a la historia esta forma de creación pero no lo ha hecho del todo. Existe un grupo reducido de artistas especializados en anuncios gráficos pintados a mano que se suben a los muros y hacen malabares para crear sus obras. A finales de noviembre de 2009 la marca de cerveza Stella Artois emprendió un proyecto en Nueva York para recuperar este oficio en peligro de extinción y, de paso, contar la historia personal de estos artistas en un documental que se acaba de estrenar.

21 días de trabajo emplearon una serie de pintores especializados para The Ritual Project, una campaña que cuenta el proceso de tirar un vaso de cerveza de Stella Artois. Cada paso fue retratado en el muro, capturado por una cámara y posteriormente convertido en  un vídeo stop motion. Ahora Mother, la agencia responsable de la campaña, ha ido más allá con el estreno de Up There, un documental de 12 minutos que entremezcla las historias personales de artistas de distintas generaciones con imágenes del making of del mural.

Llegar a pintar bien lleva años de experiencia y práctica, un oficio que se pasa de generación en generación. «Durante los primeros dos años ni siquiera toqué un mural. Todo el tiempo se invirtió en aprender y observar a mis maestros», explica uno de los entrevistados.

A pesar de ser una campaña de publicidad, el documental es creíble, cuenta una historia interesante, está bien rodada y huye de ese tufillo falso que muchas veces gira alrededor de estas acciones. Se nota que ha sido realizada por creadores de documentales en lugar de publicitarios fingiendo ser directores de documentales (con la supervisión de unos buenos publicitarios que fingen muy bien ser directores de documentales).

Day15-Painting

Day19-Behead_2

Day17_1

Day121

Visto en: The inspiration room

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
La persecución de Nike en las calles de Tokio
El arte de repartir hostias a diestro y siniestro (en el cine)
‘Sì al terrore’: el cine de género italiano, protagonista del Festival de Sitges
La montaña del Ártico que alberga un arca de Noé para semillas
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies