17 de octubre 2017    /   IDEAS
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Un sujetador que recuerda que debes revisarte el pecho

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Más grandes o más pequeñas. Gordas o tan poca cosa que apenas resaltan tras la camiseta de su portadora. La cuestión es que las tetas son una de las partes más visibles de la anatomía femenina. Simbolizan el erotismo y también la maternidad. Pueden despertar orgullo o crear complejos difíciles de llevar. Pero sean como sean y provoquen los sentimientos que provoquen, no hay mujer que quiera renunciar a ellas. ¿Por qué, entonces, no les prestamos más atención? No hablamos de estética: hablamos de salud.

Acciones como el Día del Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo 19 de octubre, suponen un toque de atención para las mujeres. Ese día, pocas olvidan revisarse los pechos por si hubiera algún bulto extraño que deba ser analizado cuanto antes por un médico. Después, el miedo a la enfermedad se difumina poco a poco y el mensaje acaba olvidado entre la vorágine del día y a día.

Por esta razón Teta&Teta ha creado el sujetador  Together Forever. Con él pretenden un doble objetivo: recaudar fondos durante esta semana para la investigación del cáncer de mama y recordar a las mujeres que sus pechos necesitan ser revisados siempre y no solo un día al año.

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El sujetador lleva serigrafiada la frase:«revísatela & revísatela» en la parte delantera, palabras situadas estratégicamente bajo cada pecho. De esta manera, al abrir el cajón de la ropa interior, al ponérselo, al lavarlo, al tenderlo… siempre, en definitiva, sus propietarias recordarán palparse los senos de vez en cuando para prevenir esta terrible enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama en cualquier parte del mundo. La prevención y el diagnóstico temprano son los grandes aliados para luchar contra él.

«Hazte revisiones, llama para pedir cita, explórate en la ducha», son los consejos que Teta&Teta lanza a todas las mujeres no solo para el próximo 19 de octubre, sino para todos los días del año.

No se ha buscado la estética a la hora de crear el Together Forever, dicen desde la organización, sino el sentido práctico. «Hemos elegido un modelo deportivo porque deporte y lucha van tan unidos como cáncer y lucha. El objeti­vo no es que sea sexy sino eficiente, útil», afirman. «Hemos elegido que sea color carne porque estamos hablando de la carne, del cuerpo humano. Y hemos cuidado que sea cómodo, que sujete pero que no oprima, y que sea muy suave al tacto, suave como una teta».

El sujetador podrá adquirirse en la tienda de Teta&Teta con seis precios diferentes que oscilan entre 15 y 500 euros. De esta manera pretenden cubrir gastos y donar el resto de la recaudación a una asociación de lucha contra el cáncer de mama.

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Teta&Teta es un coworking creativo y una marca española de productos free the nipple (libera el pezón). Lleva desde 2014 luchando contra la censura de las tetas en las redes sociales y en otros ámbitos sociales y culturales. También pelean por normalizar la lactancia materna en público. Sin embargo, no se definen como una marca de moda ni tienen un objetivo comercial. Su misión es otra: crear productos que provoquen un cambio de mentalidad y de actitud tanto en hombres como en mujeres.

«Nuestros productos son capaces de abrir conversaciones, de cambiar la mirada, invitan a informarse, a leer, a unirse al movimiento, a pelear por la igualdad, a liberarse», afirman desde la organización.

No es solo «liberar el pezón», sino también eliminar creencias y estereotipos, de aprender a aceptarse tal y como se es. «Empiezas liberando el pezón y acabas liberando el michelín y todo el cuerpo».

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Acciones como el Día del Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo 19 de octubre, suponen un toque de atención para las mujeres. Ese día, pocas olvidan revisarse los pechos por si hubiera algún bulto extraño que deba ser analizado cuanto antes por un médico. Después, el miedo a la enfermedad se difumina poco a poco y el mensaje acaba olvidado entre la vorágine del día y a día.

Por esta razón Teta&Teta ha creado el sujetador  Together Forever. Con él pretenden un doble objetivo: recaudar fondos durante esta semana para la investigación del cáncer de mama y recordar a las mujeres que sus pechos necesitan ser revisados siempre y no solo un día al año.

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El sujetador lleva serigrafiada la frase:«revísatela & revísatela» en la parte delantera, palabras situadas estratégicamente bajo cada pecho. De esta manera, al abrir el cajón de la ropa interior, al ponérselo, al lavarlo, al tenderlo… siempre, en definitiva, sus propietarias recordarán palparse los senos de vez en cuando para prevenir esta terrible enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama en cualquier parte del mundo. La prevención y el diagnóstico temprano son los grandes aliados para luchar contra él.

«Hazte revisiones, llama para pedir cita, explórate en la ducha», son los consejos que Teta&Teta lanza a todas las mujeres no solo para el próximo 19 de octubre, sino para todos los días del año.

No se ha buscado la estética a la hora de crear el Together Forever, dicen desde la organización, sino el sentido práctico. «Hemos elegido un modelo deportivo porque deporte y lucha van tan unidos como cáncer y lucha. El objeti­vo no es que sea sexy sino eficiente, útil», afirman. «Hemos elegido que sea color carne porque estamos hablando de la carne, del cuerpo humano. Y hemos cuidado que sea cómodo, que sujete pero que no oprima, y que sea muy suave al tacto, suave como una teta».

El sujetador podrá adquirirse en la tienda de Teta&Teta con seis precios diferentes que oscilan entre 15 y 500 euros. De esta manera pretenden cubrir gastos y donar el resto de la recaudación a una asociación de lucha contra el cáncer de mama.

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Teta&Teta es un coworking creativo y una marca española de productos free the nipple (libera el pezón). Lleva desde 2014 luchando contra la censura de las tetas en las redes sociales y en otros ámbitos sociales y culturales. También pelean por normalizar la lactancia materna en público. Sin embargo, no se definen como una marca de moda ni tienen un objetivo comercial. Su misión es otra: crear productos que provoquen un cambio de mentalidad y de actitud tanto en hombres como en mujeres.

«Nuestros productos son capaces de abrir conversaciones, de cambiar la mirada, invitan a informarse, a leer, a unirse al movimiento, a pelear por la igualdad, a liberarse», afirman desde la organización.

No es solo «liberar el pezón», sino también eliminar creencias y estereotipos, de aprender a aceptarse tal y como se es. «Empiezas liberando el pezón y acabas liberando el michelín y todo el cuerpo».

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