
Ser Canalla es mĆ”s fĆ”cil cuando te dejan hacer lo que quieras. El estudio de diseƱo Manifiesta Futura recibió uno de esos briefs que no llegan todos los dĆas. Un cliente con quien ya habĆan trabajado en el pasado les pidió “hacer unaĀ taquerĆaĀ como si laĀ hiciĆ©semosĀ para nosotros mismos”, y vaya si lo hicieron. “Apostamos por implementar las cosas que mĆ”s nos gustan, materiales sinceros, la madera de pino como base, la reducción de acabados, el oscuro del negro junto con la claridad de la tipografĆa y la fuerza de las lĆneas”, explica IvĆ”n GarcĆa, director de arte del estudioĀ mexicano.
El resultado es TaquerĆa Canalla, un establecimiento dedicado al noble arte de servir tacos que acaba de abrir en San Ā Pedro en Nuevo León. “Un municipio a un costado de Monterrey que curiosamente es el municipio con mayor poder adquisitivo de AmĆ©rica Latina”.
Le elección del nombre viene de una necesidad de buscar algo con mĆ”s gancho que los nombres tradicionales. “Originalmente se iba a llamar Mendoza pero creĆmos que la taquerĆa requerĆa mayor personalidad, asĆ que decidimos cambiar todo el branding cuando ya estaba hecho con el nombre anterior”, aƱade GarcĆa.
El local empieza con la intención de consolidarse en la zona donde se encuentra para “hacer algo distinto en Monterrey” aunque si todo marcha bien no descartan “convertirse en cadena”.
“Lleva un par de meses abierto y hasta hoy el cliente ha resultado satisfecho. No es sencillo comenzar un negocio propio, pero creo que cuidar cada detalle genera una historia arquetĆpica que todos quieren conocer”, concluye el diseƱador.



















Ser Canalla es mĆ”s fĆ”cil cuando te dejan hacer lo que quieras. El estudio de diseƱo Manifiesta Futura recibió uno de esos briefs que no llegan todos los dĆas. Un cliente con quien ya habĆan trabajado en el pasado les pidió “hacer unaĀ taquerĆaĀ como si laĀ hiciĆ©semosĀ para nosotros mismos”, y vaya si lo hicieron. “Apostamos por implementar las cosas que mĆ”s nos gustan, materiales sinceros, la madera de pino como base, la reducción de acabados, el oscuro del negro junto con la claridad de la tipografĆa y la fuerza de las lĆneas”, explica IvĆ”n GarcĆa, director de arte del estudioĀ mexicano.
El resultado es TaquerĆa Canalla, un establecimiento dedicado al noble arte de servir tacos que acaba de abrir en San Ā Pedro en Nuevo León. “Un municipio a un costado de Monterrey que curiosamente es el municipio con mayor poder adquisitivo de AmĆ©rica Latina”.
Le elección del nombre viene de una necesidad de buscar algo con mĆ”s gancho que los nombres tradicionales. “Originalmente se iba a llamar Mendoza pero creĆmos que la taquerĆa requerĆa mayor personalidad, asĆ que decidimos cambiar todo el branding cuando ya estaba hecho con el nombre anterior”, aƱade GarcĆa.
El local empieza con la intención de consolidarse en la zona donde se encuentra para “hacer algo distinto en Monterrey” aunque si todo marcha bien no descartan “convertirse en cadena”.
“Lleva un par de meses abierto y hasta hoy el cliente ha resultado satisfecho. No es sencillo comenzar un negocio propio, pero creo que cuidar cada detalle genera una historia arquetĆpica que todos quieren conocer”, concluye el diseƱador.


















Que pintaza tiene el sitio.
Comentarios cerrados.