6 de febrero 2013    /   CREATIVIDAD
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Tacos con sabor a Canalla

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Ser Canalla es más fácil cuando te dejan hacer lo que quieras. El estudio de diseño Manifiesta Futura recibió uno de esos briefs que no llegan todos los días. Un cliente con quien ya habían trabajado en el pasado les pidió “hacer una taquería como si la hiciésemos para nosotros mismos”, y vaya si lo hicieron. “Apostamos por implementar las cosas que más nos gustan, materiales sinceros, la madera de pino como base, la reducción de acabados, el oscuro del negro junto con la claridad de la tipografía y la fuerza de las líneas”, explica Iván García, director de arte del estudio mexicano.
El resultado es Taquería Canalla, un establecimiento dedicado al noble arte de servir tacos que acaba de abrir en San  Pedro en Nuevo León. “Un municipio a un costado de Monterrey que curiosamente es el municipio con mayor poder adquisitivo de América Latina”.
Le elección del nombre viene de una necesidad de buscar algo con más gancho que los nombres tradicionales. “Originalmente se iba a llamar Mendoza pero creímos que la taquería requería mayor personalidad, así que decidimos cambiar todo el branding cuando ya estaba hecho con el nombre anterior”, añade García.
El local empieza con la intención de consolidarse en la zona donde se encuentra para “hacer algo distinto en Monterrey” aunque si todo marcha bien no descartan “convertirse en cadena”.
“Lleva un par de meses abierto y hasta hoy el cliente ha resultado satisfecho. No es sencillo comenzar un negocio propio, pero creo que cuidar cada detalle genera una historia arquetípica que todos quieren conocer”, concluye el diseñador.
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El resultado es Taquería Canalla, un establecimiento dedicado al noble arte de servir tacos que acaba de abrir en San  Pedro en Nuevo León. “Un municipio a un costado de Monterrey que curiosamente es el municipio con mayor poder adquisitivo de América Latina”.
Le elección del nombre viene de una necesidad de buscar algo con más gancho que los nombres tradicionales. “Originalmente se iba a llamar Mendoza pero creímos que la taquería requería mayor personalidad, así que decidimos cambiar todo el branding cuando ya estaba hecho con el nombre anterior”, añade García.
El local empieza con la intención de consolidarse en la zona donde se encuentra para “hacer algo distinto en Monterrey” aunque si todo marcha bien no descartan “convertirse en cadena”.
“Lleva un par de meses abierto y hasta hoy el cliente ha resultado satisfecho. No es sencillo comenzar un negocio propio, pero creo que cuidar cada detalle genera una historia arquetípica que todos quieren conocer”, concluye el diseñador.
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