fbpx
4 de octubre 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

Taller de Marketing: Los originales serán los primeros

4 de octubre 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

saberscuchar

Identidad e imagen tienen que ir unidas, no separadas, y siempre la primera antes que la segunda; en un mundo homogéneo en el que todos somos demasiado iguales, los originales –y no los últimos- serán los primeros; el branding y las marcas son de y para las personas; nunca antes había sido tan importante saber escuchar; el trabajo bien hecho no tiene fronteras… De esto y otras cosas se habló en la última edición del Taller de Marketing, de la Universidad Pompeu Fabra.

Según Francesc Sanz, brand manager de Vueling y uno de los organizadores del taller, la principal conclusión de este taller es que, a partir de ahora, las marcas se dividen en ‘brands about cost and price’ o marcas blancas y ‘brands about engagement and being brilliant’ o el resto.

Cristian Saracco, director general de Allegro 234; Joan Jiménez, director de spoonch, y Jaume Alemany, director de marketing de Damm, fueron los tres protagonistas del último taller de Marketing de la Pompeu Fabra. Los tres intentaron arrojar un poco de luz sobre el futuro de las marcas. Para ellos, las tres claves son humanidad, tribus y autenticidad.

Estas fueron sus presentaciones:

Taller de Joan Jimenez

Taller de Jaume Alemany

El taller de Cristian Saracco

saberscuchar

Identidad e imagen tienen que ir unidas, no separadas, y siempre la primera antes que la segunda; en un mundo homogéneo en el que todos somos demasiado iguales, los originales –y no los últimos- serán los primeros; el branding y las marcas son de y para las personas; nunca antes había sido tan importante saber escuchar; el trabajo bien hecho no tiene fronteras… De esto y otras cosas se habló en la última edición del Taller de Marketing, de la Universidad Pompeu Fabra.

Según Francesc Sanz, brand manager de Vueling y uno de los organizadores del taller, la principal conclusión de este taller es que, a partir de ahora, las marcas se dividen en ‘brands about cost and price’ o marcas blancas y ‘brands about engagement and being brilliant’ o el resto.

Cristian Saracco, director general de Allegro 234; Joan Jiménez, director de spoonch, y Jaume Alemany, director de marketing de Damm, fueron los tres protagonistas del último taller de Marketing de la Pompeu Fabra. Los tres intentaron arrojar un poco de luz sobre el futuro de las marcas. Para ellos, las tres claves son humanidad, tribus y autenticidad.

Estas fueron sus presentaciones:

Taller de Joan Jimenez

Taller de Jaume Alemany

El taller de Cristian Saracco

Compártelo twitter facebook whatsapp
Mecal: tres semanas de cortos y animación en Barcelona
Vaqueros biónicos: el reciclaje llega a la moda
Manual de supervivencia urbana
Tu tatarabuelo también hacía fotos en color
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies