4 de octubre 2010    /   CREATIVIDAD
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Taller de Marketing: Los originales serán los primeros

4 de octubre 2010    /   CREATIVIDAD     por          
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Identidad e imagen tienen que ir unidas, no separadas, y siempre la primera antes que la segunda; en un mundo homogéneo en el que todos somos demasiado iguales, los originales –y no los últimos- serán los primeros; el branding y las marcas son de y para las personas; nunca antes había sido tan importante saber escuchar; el trabajo bien hecho no tiene fronteras… De esto y otras cosas se habló en la última edición del Taller de Marketing, de la Universidad Pompeu Fabra.

Según Francesc Sanz, brand manager de Vueling y uno de los organizadores del taller, la principal conclusión de este taller es que, a partir de ahora, las marcas se dividen en ‘brands about cost and price’ o marcas blancas y ‘brands about engagement and being brilliant’ o el resto.

Cristian Saracco, director general de Allegro 234; Joan Jiménez, director de spoonch, y Jaume Alemany, director de marketing de Damm, fueron los tres protagonistas del último taller de Marketing de la Pompeu Fabra. Los tres intentaron arrojar un poco de luz sobre el futuro de las marcas. Para ellos, las tres claves son humanidad, tribus y autenticidad.

Estas fueron sus presentaciones:

Taller de Joan Jimenez

Taller de Jaume Alemany

El taller de Cristian Saracco

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Identidad e imagen tienen que ir unidas, no separadas, y siempre la primera antes que la segunda; en un mundo homogéneo en el que todos somos demasiado iguales, los originales –y no los últimos- serán los primeros; el branding y las marcas son de y para las personas; nunca antes había sido tan importante saber escuchar; el trabajo bien hecho no tiene fronteras… De esto y otras cosas se habló en la última edición del Taller de Marketing, de la Universidad Pompeu Fabra.

Según Francesc Sanz, brand manager de Vueling y uno de los organizadores del taller, la principal conclusión de este taller es que, a partir de ahora, las marcas se dividen en ‘brands about cost and price’ o marcas blancas y ‘brands about engagement and being brilliant’ o el resto.

Cristian Saracco, director general de Allegro 234; Joan Jiménez, director de spoonch, y Jaume Alemany, director de marketing de Damm, fueron los tres protagonistas del último taller de Marketing de la Pompeu Fabra. Los tres intentaron arrojar un poco de luz sobre el futuro de las marcas. Para ellos, las tres claves son humanidad, tribus y autenticidad.

Estas fueron sus presentaciones:

Taller de Joan Jimenez

Social Branding Pills

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Taller de Jaume Alemany

El taller de Cristian Saracco

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