fbpx
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
30 de junio 2017    /   BRANDED CONTENT
 

El buen rollo de equipo en la era del teletrabajo

30 de junio 2017    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

El sueño del trabajo a distancia es real. La gente trabaja hoy desde todas partes: cafés, islas exóticas, montañas, senderos y cabañas en el bosque. Hoy en día, cuando las empresas cierran las oficinas porque nadie aparece, lo más desafíante es mantener uno de los aspectos más positivos del trabajo: la socialización.

La cultura de equipo se construye de manera natural, es única y específica para cada organización y se ve afectada por cada persona en el equipo. Los seres humanos necesitamos un sentido de pertenencia más de lo que nos damos cuenta. Pero cuando tu equipo está disperso por todo el mundo, reconoces a tus compañeros por su avatar en tu sistema de mensajería interno y siempre tienes que sincronizar zonas horarias para tener una charla, es difícil que todos se sientan como una parte crucial de la empresa, que compartan los mismos valores y sean capaces de dejar su huella.

Las empresas tecnológicas suelen ser las primeras en abrazar sinceramente nuevas tendencias de trabajo sin tener siempre en cuenta todas las desventajas. El proveedor de alojamiento de Yorokobu, SiteGround, sin embargo, encontró una manera de hacer ambas cosas: tener la opción de trabajar en remoto y luchar contra el aislamiento que supone. Con un equipo internacional de más de 450 personas que trabajan en 11 países y oficinas en España y en otras dos localidades de la UE, ¡decidieron ir a por todas en el frenesí del verano y organizar un festival con su equipo al completo! Después de un festival al aire libre en una montaña el año pasado, este mes de junio ha sido el momento para un SiteGround Beach Fest.

logo-concept-720

Una Tech Meetup inspirada por la naturaleza

Fieles a su filosofía de artesanía y de construcción do-it-yourself, su festival en la playa no fue una excepción. El equipo diseñó una identidad para el festival inspirada en la ubicación del evento: la costa norte del Mar Negro. El logo trazaba las líneas del sol, las colinas, la playa y las olas del mar.

Pero hay más: el equipo preparó y coordinó todo. Desde la construcción de su propio escenario (¡historia real!), la elección de las cuatro bandas que tocaron en vivo y la elaboración de talleres especiales y actividades para todo el equipo.

logo-white-720

El desafío global: ponerse en forma

La idea de vivir una vida más activa dentro y fuera del trabajo no es cuestión de un solo fin de semana. SiteGround organizó un Desafío Global GetFit para todo el equipo durante los meses previos al evento.

Se alentó a los empleados a formar equipos de cuatro personas y comprometerse a, por lo menos, una de las siguientes actividades: caminar o correr, andar en bicicleta o perder peso durante 30 días. Muchos equipos se formaron por trabajadores en remoto, que nunca tuvieron la oportunidad de entrenar juntos, pero siguieron monitorizando y compartiendo sus resultados y animándose entre ellos.

A excepción de los premios para el equipo con mayores logros en cada categoría, la empresa prohibió la comida basura en sus oficinas físicas y comenzó a cargar las cocinas de SiteGround solo con comida sana o casera. Los resultados fueron francamente asombrosos: el equipo de ciclistas que quedó en primera posición recorrió 1.590 km en menos de un mes, los ganadores de Runner superaron los 1.200 km y los campeones de pérdida de peso perdieron 26 kilos.

A pesar de que el desafío terminó justo antes del encuentro de los equipos, ¡SiteGround mantuvo la inspiración para este estilo de vida activo! Para volver a conectar con sus compañeros de otras oficinas y fomentar el espíritu de empresa, todas las iniciativas de SiteGround Beach Fest rodearon las cosas que los SiteGrounders aman: la creatividad, los deportes, el intercambio de conocimientos y la música.

Los compañeros del equipo se recargaron y subieron sus niveles de adrenalina con increíbles aventuras acuáticas como jets, tablas de paddle, windsurf y más actividades zen: yoga, body arts y artesanías, como los talleres de atrapasueños.

teambuilding-time-lapse-yorokobu

Nada une más que el buen rollo

Un festival en la playa no estaría completo sin una banda en vivo. ¡SiteGround Beach Fest no tenía una sino cuatro! Los organizadores habían elegido durante mucho tiempo a las bandas para tocar en la noche de los conciertos, y el enorme equipo saltó, bailó y cantó toda la noche. Aunque los protagonistas de este año fueron la épica banda balcánica de hip-hop-reggae-punk-rock Dubioza Kolektiv, que aunaba perfectamente la ubicación del festival y el carácter multicultural, los SiteGrounders también habían reservado un lugar privilegiado en el programa para un invitado especial.

Estas eran las propias estrellas de rock de SiteGround, llamadas “Technical Issues”, que forman parte de su propio equipo de atención al cliente y soporte (cuando un SiteGrounder dice que hacen todo en casa, no están bromeando). Incluso si el equipo está disperso por todo el mundo, trabajando desde lugares exóticos y campamentos en el bosque, cada empleado de SiteGround tiene esta característica especial de SiteGround que no puedes confundir: es poner su corazón en todo lo que hacen, como verdaderos artesanos.

A distancia o no, tu equipo realmente necesita seguir una regla: mantenerse conectado. Eso no siempre implica estar físicamente presente, pero significa prestar siempre atención, reconocer a tus compañeros de equipo y ser empático. Hoy en día es demasiado fácil acabar en el aislamiento, pero luchar no es un desafío de la tecnología: es humano.

cover-720

El sueño del trabajo a distancia es real. La gente trabaja hoy desde todas partes: cafés, islas exóticas, montañas, senderos y cabañas en el bosque. Hoy en día, cuando las empresas cierran las oficinas porque nadie aparece, lo más desafíante es mantener uno de los aspectos más positivos del trabajo: la socialización.

La cultura de equipo se construye de manera natural, es única y específica para cada organización y se ve afectada por cada persona en el equipo. Los seres humanos necesitamos un sentido de pertenencia más de lo que nos damos cuenta. Pero cuando tu equipo está disperso por todo el mundo, reconoces a tus compañeros por su avatar en tu sistema de mensajería interno y siempre tienes que sincronizar zonas horarias para tener una charla, es difícil que todos se sientan como una parte crucial de la empresa, que compartan los mismos valores y sean capaces de dejar su huella.

Las empresas tecnológicas suelen ser las primeras en abrazar sinceramente nuevas tendencias de trabajo sin tener siempre en cuenta todas las desventajas. El proveedor de alojamiento de Yorokobu, SiteGround, sin embargo, encontró una manera de hacer ambas cosas: tener la opción de trabajar en remoto y luchar contra el aislamiento que supone. Con un equipo internacional de más de 450 personas que trabajan en 11 países y oficinas en España y en otras dos localidades de la UE, ¡decidieron ir a por todas en el frenesí del verano y organizar un festival con su equipo al completo! Después de un festival al aire libre en una montaña el año pasado, este mes de junio ha sido el momento para un SiteGround Beach Fest.

logo-concept-720

Una Tech Meetup inspirada por la naturaleza

Fieles a su filosofía de artesanía y de construcción do-it-yourself, su festival en la playa no fue una excepción. El equipo diseñó una identidad para el festival inspirada en la ubicación del evento: la costa norte del Mar Negro. El logo trazaba las líneas del sol, las colinas, la playa y las olas del mar.

Pero hay más: el equipo preparó y coordinó todo. Desde la construcción de su propio escenario (¡historia real!), la elección de las cuatro bandas que tocaron en vivo y la elaboración de talleres especiales y actividades para todo el equipo.

logo-white-720

El desafío global: ponerse en forma

La idea de vivir una vida más activa dentro y fuera del trabajo no es cuestión de un solo fin de semana. SiteGround organizó un Desafío Global GetFit para todo el equipo durante los meses previos al evento.

Se alentó a los empleados a formar equipos de cuatro personas y comprometerse a, por lo menos, una de las siguientes actividades: caminar o correr, andar en bicicleta o perder peso durante 30 días. Muchos equipos se formaron por trabajadores en remoto, que nunca tuvieron la oportunidad de entrenar juntos, pero siguieron monitorizando y compartiendo sus resultados y animándose entre ellos.

A excepción de los premios para el equipo con mayores logros en cada categoría, la empresa prohibió la comida basura en sus oficinas físicas y comenzó a cargar las cocinas de SiteGround solo con comida sana o casera. Los resultados fueron francamente asombrosos: el equipo de ciclistas que quedó en primera posición recorrió 1.590 km en menos de un mes, los ganadores de Runner superaron los 1.200 km y los campeones de pérdida de peso perdieron 26 kilos.

A pesar de que el desafío terminó justo antes del encuentro de los equipos, ¡SiteGround mantuvo la inspiración para este estilo de vida activo! Para volver a conectar con sus compañeros de otras oficinas y fomentar el espíritu de empresa, todas las iniciativas de SiteGround Beach Fest rodearon las cosas que los SiteGrounders aman: la creatividad, los deportes, el intercambio de conocimientos y la música.

Los compañeros del equipo se recargaron y subieron sus niveles de adrenalina con increíbles aventuras acuáticas como jets, tablas de paddle, windsurf y más actividades zen: yoga, body arts y artesanías, como los talleres de atrapasueños.

teambuilding-time-lapse-yorokobu

Nada une más que el buen rollo

Un festival en la playa no estaría completo sin una banda en vivo. ¡SiteGround Beach Fest no tenía una sino cuatro! Los organizadores habían elegido durante mucho tiempo a las bandas para tocar en la noche de los conciertos, y el enorme equipo saltó, bailó y cantó toda la noche. Aunque los protagonistas de este año fueron la épica banda balcánica de hip-hop-reggae-punk-rock Dubioza Kolektiv, que aunaba perfectamente la ubicación del festival y el carácter multicultural, los SiteGrounders también habían reservado un lugar privilegiado en el programa para un invitado especial.

Estas eran las propias estrellas de rock de SiteGround, llamadas “Technical Issues”, que forman parte de su propio equipo de atención al cliente y soporte (cuando un SiteGrounder dice que hacen todo en casa, no están bromeando). Incluso si el equipo está disperso por todo el mundo, trabajando desde lugares exóticos y campamentos en el bosque, cada empleado de SiteGround tiene esta característica especial de SiteGround que no puedes confundir: es poner su corazón en todo lo que hacen, como verdaderos artesanos.

A distancia o no, tu equipo realmente necesita seguir una regla: mantenerse conectado. Eso no siempre implica estar físicamente presente, pero significa prestar siempre atención, reconocer a tus compañeros de equipo y ser empático. Hoy en día es demasiado fácil acabar en el aislamiento, pero luchar no es un desafío de la tecnología: es humano.

cover-720

Compártelo twitter facebook whatsapp
La sinfonía ‘express’ de Mozart y otros autores que sufrieron arrebatos creativos
La web más inútil (o útil) de internet
20 años de CCCB
Sundae Kids: cuando el exhibicionismo romántico está justificado
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *