BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
21 de septiembre 2016    /   BRANDED CONTENT
 

El Muro que aguarda a tu talento en Alicante

21 de septiembre 2016    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Para muchos artistas urbanos, no hay mejor música para sus oídos que el tintineo de la bolita del interior del bote seguido del inconfundible «sffff…» del espray. A otros, en cambio, les seduce más el rastro de pintura que deja una brocha deslizándose por un cierre o una pared. Es el caso de Jesús Parras.

ACTUALIZACIÓN: Hemos revisado las condiciones del premio. Más información en el post.

A finales del pasado mes de mayo, Parras desplegó su talento en un muro exterior de 4,80 x 1,94  y otro de 5,80 x 1,94 en San Sebastián. Ambos pertenecían al local que The Good Burger (TGB) dispone en la capital donostiarra. La cadena de restaurantes se los cedió como ganador del concurso con el que apoya a jóvenes talentos que quieran darse a conocer en el mundo del arte urbano, contribuyendo a difundir su trabajo a través de todos sus canales on y offline.

«Para nosotros es una forma de dar impulso a jóvenes talentos con iniciativa que busquen formar parte de este mundo, dándole la mayor repercusión posible a su acción, además de formar parte de la historia de TGB», explican desde el departamento de marketing de la compañía.

En la nueva edición del concurso El Muro los participantes deberán enviar su portfolio, antes del 28 de septiembre, a community@gruporestalia.com, tras aceptar las bases legales a través de la web de la cadena,  su perfil de Facebook,  Twitter o Instagram.

Un jurado compuesto por el equipo de content managers y diseñadores de TGB será el encargado de elegir el ganador. A este le espera otro muro exterior en blanco. Está en Alicante, en el establecimiento que la cadena de hamburgueserías dispone en la plaza del Portal de Elche. El premio será de 350 euros y el artista dispondrá de todo un fin de semana, con gastos pagados, para realizar su intervención, que será grabada para, posteriormente, ser publicada en los perfiles de redes sociales de TGB, desde donde también se podrá acceder a su portfolio.

El concurso El Muro no se trata de una acción aislada, sino que se enmarca dentro de una estrategia mucho más amplia con la que TGB pretende apoyar a los jóvenes creadores y que la cadena de restauración lleva desarrollando desde hace tiempo. La exhibición Skate Painting, en la que un nutrido grupo de skaters acudió a uno de los establecimientos de la cadena en Sevilla para pintar sus tablas, es otro de los ejemplos.

También lo es Local Heroes TGB, una serie de entrevistas en vídeo en la que se dan a conocer las historias de jóvenes creativos que un día decidieron dejar su zona de confort para hacer realidad sus sueños. El artista urbano Misterpiro  o Israel, el creador del espacio Headbanger Rare Guitars, fueron dos de los protagonistas de esta sección.

Para muchos artistas urbanos, no hay mejor música para sus oídos que el tintineo de la bolita del interior del bote seguido del inconfundible «sffff…» del espray. A otros, en cambio, les seduce más el rastro de pintura que deja una brocha deslizándose por un cierre o una pared. Es el caso de Jesús Parras.

ACTUALIZACIÓN: Hemos revisado las condiciones del premio. Más información en el post.

A finales del pasado mes de mayo, Parras desplegó su talento en un muro exterior de 4,80 x 1,94  y otro de 5,80 x 1,94 en San Sebastián. Ambos pertenecían al local que The Good Burger (TGB) dispone en la capital donostiarra. La cadena de restaurantes se los cedió como ganador del concurso con el que apoya a jóvenes talentos que quieran darse a conocer en el mundo del arte urbano, contribuyendo a difundir su trabajo a través de todos sus canales on y offline.

«Para nosotros es una forma de dar impulso a jóvenes talentos con iniciativa que busquen formar parte de este mundo, dándole la mayor repercusión posible a su acción, además de formar parte de la historia de TGB», explican desde el departamento de marketing de la compañía.

En la nueva edición del concurso El Muro los participantes deberán enviar su portfolio, antes del 28 de septiembre, a community@gruporestalia.com, tras aceptar las bases legales a través de la web de la cadena,  su perfil de Facebook,  Twitter o Instagram.

Un jurado compuesto por el equipo de content managers y diseñadores de TGB será el encargado de elegir el ganador. A este le espera otro muro exterior en blanco. Está en Alicante, en el establecimiento que la cadena de hamburgueserías dispone en la plaza del Portal de Elche. El premio será de 350 euros y el artista dispondrá de todo un fin de semana, con gastos pagados, para realizar su intervención, que será grabada para, posteriormente, ser publicada en los perfiles de redes sociales de TGB, desde donde también se podrá acceder a su portfolio.

El concurso El Muro no se trata de una acción aislada, sino que se enmarca dentro de una estrategia mucho más amplia con la que TGB pretende apoyar a los jóvenes creadores y que la cadena de restauración lleva desarrollando desde hace tiempo. La exhibición Skate Painting, en la que un nutrido grupo de skaters acudió a uno de los establecimientos de la cadena en Sevilla para pintar sus tablas, es otro de los ejemplos.

También lo es Local Heroes TGB, una serie de entrevistas en vídeo en la que se dan a conocer las historias de jóvenes creativos que un día decidieron dejar su zona de confort para hacer realidad sus sueños. El artista urbano Misterpiro  o Israel, el creador del espacio Headbanger Rare Guitars, fueron dos de los protagonistas de esta sección.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Basel Ramsis, Richard Gerver y Javier Mariscal, cabezas de cartel de The App Fest
El tablón de anuncios más grande del mundo
Las gemelas que quieren recuperar una vieja Panificadora en Vigo
La portada de Yorokobu que se monta con Deforme Blocks
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 6
  • Esto está muy bien, pero lo que olvidáis comentar es que el concurso no tiene premio. Un concurso donde la única compensación es trabajar y que otra gente lo vea no favorece el talento, sino el abuso del mismo. Estaría muy bien que ofrecieran algo real al colectivo de la ilustración, en vez de gastarse el dinero en contenido contratado.

  • Totalmente de acuerdo con Carlos.
    Reconozco que es positivo para el sector de la imagen gráfica en general que se me hagan más cosas de este estilo, pero también creo que debería ir remunerado de alguna forma, porque se fomenta a eso de hacer las cosas por el morro, algo a lo que cualquier trabajador del ámbito artístico se ha tenido que enfrentar algún día.
    ¿Cuánta gente te pide un diseño, pero en cuanto ven que les vas a cobrar pierden el interés?
    ¿O los qué creen que un »dibujillo» no puede costar 60 euros? Les da igual que tú hayas estado documentándote y creando ese diseño, no ven las 6 horas (por decir algo) que le has metido al trabajo, solo ven eso, un dibujo.
    Es muy triste que se fomente ese pensamiento de »Eh, que te hago publicidad» ya que sí, me haces algo de publicidad, pero yo en esto he metido mi tiempo, y tú me harás publicidad, pero yo a ti también, principalmente, porque ahora ese lugar es mucho más vistoso y llamativo…
    De verdad que me alegro de que propuestas como estas vayan saliendo adelante, pero pienso que este tipo de cosas también alimentan esa manera de pesar.

  • Cuando compras un armario en la tienda de muebles de tu barrio para tu local, tampoco les pagas por que les haces publicidad… Ah no, que esa degeneración solo pasa con los artistas.
    En fin, España.

  • Yo tengo otro concurso! Voy a hacer uno de hamburguesas: me las enviais a casa (yo pago los gastos de envio claro) y un dossier de vuestra empresa de reposteria. Serán probadas todas por un comité seleccionador, y la que mas nos guste la posteamos en nuestras redes sociales y offline. De hecho hasta podemos usar la receta para promocionar alguna cosa que tenemos en mente… mientras los reposteros podeis seguir viviendo del aire. SUPER GUAI!

  • Entiendo vuestros comentarios la verdad y ciertamente los comparto. Por otra parte también pienso que para un chaval/a de aprox. 20 años darse un viaje con gastos pagados, con todo el material…y siendo libre de dibujar lo que quiera, como que tampoco está tan mal con su consiguiente promo además ( aunque es verdad que lo de la promo es más relativo ). Yo que casi le doblo en edad cuando tenia su ( supuesta ) edad, creo que no me me lo hubiera pensado. Imagino que ese chaval/a una vez haya hecho el concurso «gratis» seguramente ya se pensará ir al siguiente. Insisto no defiendo los trabajos gratis, tonto estaría, pero eso….que ahora toca lincharme.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies