Publicado: 31 de diciembre 2013 08:19  /   ENTRETENIMIENTO
por
 

La tienda donde el talento sustituye al dinero

Publicado: 31 de diciembre 2013 08:19  /   ENTRETENIMIENTO     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Sueños haciendo clic aquí.

Puede que el racimo de uvas que pretendes comer esta noche a eso de las 12 lo cojas de tu propia parra. Aunque lo más probable es que lo compres. En este caso, es posible que lo pagues al contado o tal vez con tarjeta. Pero si sabes cantar, bailar, hacer el pino o recitar poesía puedes evitar pasar por caja.

Todo depende de si el artículo en cuestión se encuentra disponible en The Merit Shop. En esta particular tienda el precio de todo es subjetivo. Si quieres unas gafas de sol, un paquete de cereales, un par de calcetines, un kilo de arroz o un balón de la NFL, solo tienes que desembolsar tu talento a cambio. Incluso si el tuyo es un talento tan ‘especial’ que tú eres el único capaz de apreciarlo.

El pago se efectúa mediante un vídeo: el potencial cliente ha de grabarse demostrando lo que sabe o es capaz de hacer para después enviar el link de YouTube o Instragram a themeritshop@gmail.com. Si tiene suerte y es el primero en hacerlo, el artículo en cuestión es suyo.

Los dependientes de esta peculiar tienda online son Daniel Soares y Pedro Sampaio, ambos creativos de AKQZ San Francisco, y Joao Stein, estudiante de Miami Ad School. A ellos (como a casi nadie) lo de pagar por cualquier cosa no les ha convencido nunca por lo que decidieron probar con un nuevo modelo de compra-venta.

“Queríamos reinventar el concepto de dinero y hacer que las compras fueran algo divertido. Todos y cada uno de nosotros somos especiales en algo y ahora podemos aprovecharlo para pagar”.

Comprendieron que no eran los únicos que se cuestionaban el actual sistema de pagos cuando comenzaron a recibir los primeros vídeos. “Solo tenemos 15 artículos en la tienda, pero hemos recibido más de 500 vídeos por ellos”.

Ahora, incluso, se atreven a hablar de un segundo nivel de The Merit Shop: “Para 2014, nuestro objetivo es encontrar marcas y personas que estén dispuestos a vender sus productos a cambio de un poco de talento”. El beneficio para todas ellas, dicen, está claro: “Visibilidad para sus productos y, sobre todo, contribuir a un mundo mejor”.

 

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Sueños haciendo clic aquí.

Puede que el racimo de uvas que pretendes comer esta noche a eso de las 12 lo cojas de tu propia parra. Aunque lo más probable es que lo compres. En este caso, es posible que lo pagues al contado o tal vez con tarjeta. Pero si sabes cantar, bailar, hacer el pino o recitar poesía puedes evitar pasar por caja.

Todo depende de si el artículo en cuestión se encuentra disponible en The Merit Shop. En esta particular tienda el precio de todo es subjetivo. Si quieres unas gafas de sol, un paquete de cereales, un par de calcetines, un kilo de arroz o un balón de la NFL, solo tienes que desembolsar tu talento a cambio. Incluso si el tuyo es un talento tan ‘especial’ que tú eres el único capaz de apreciarlo.

El pago se efectúa mediante un vídeo: el potencial cliente ha de grabarse demostrando lo que sabe o es capaz de hacer para después enviar el link de YouTube o Instragram a themeritshop@gmail.com. Si tiene suerte y es el primero en hacerlo, el artículo en cuestión es suyo.

Los dependientes de esta peculiar tienda online son Daniel Soares y Pedro Sampaio, ambos creativos de AKQZ San Francisco, y Joao Stein, estudiante de Miami Ad School. A ellos (como a casi nadie) lo de pagar por cualquier cosa no les ha convencido nunca por lo que decidieron probar con un nuevo modelo de compra-venta.

“Queríamos reinventar el concepto de dinero y hacer que las compras fueran algo divertido. Todos y cada uno de nosotros somos especiales en algo y ahora podemos aprovecharlo para pagar”.

Comprendieron que no eran los únicos que se cuestionaban el actual sistema de pagos cuando comenzaron a recibir los primeros vídeos. “Solo tenemos 15 artículos en la tienda, pero hemos recibido más de 500 vídeos por ellos”.

Ahora, incluso, se atreven a hablar de un segundo nivel de The Merit Shop: “Para 2014, nuestro objetivo es encontrar marcas y personas que estén dispuestos a vender sus productos a cambio de un poco de talento”. El beneficio para todas ellas, dicen, está claro: “Visibilidad para sus productos y, sobre todo, contribuir a un mundo mejor”.

 

Compártelo twitter facebook whatsapp
Otro scalextric que llegó a su fin
Cuando Tolkien y 'El hobbit' son asignaturas universitarias
Desmontando Facebook en 10 pasos
Sandor Buys, el coleccionista de 10.000 vinilos que vela por la historia de la música brasileña
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp