21 de octubre 2011    /   CREATIVIDAD
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¿Tienes una historia?, Brugal te coloca en el centro de su campaña

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Cuándo una marca se anuncia, ¿quién es la parte relevante? ¿El anunciante o el objetivo del mensaje? Probablemente las dos opciones son igualmente válidas si la campaña se plantea de manera coherente. Sin embargo, Brugal ha optado por la segunda opción. En ‘Tú eres el origen’ la marca sitúa al consumidor en el centro de todo.
(Advertorial: Yorokobu+Brugal)
Pequeñas o grandes historias, es lo mismo, lo importante es que son tuyas. En su nueva campaña, Brugal busca la reacción, la capacidad para generar historias y el protagonismo de sus consumidores. ‘Tu eres el origen’ es el nombre de su nueva campaña y de una actitud con la que la marca de bebidas quiere que tú, sus consumidores, reaccionen y participen en sus acciones de comunicación. Para hacer realidad esta propuesta, la campaña cuenta con diferentes herramientas que invitarán al consumidor a ser protagonista.
La actriz Rossy de Palma, Alvar Suñol, director creativo de Bassat Ogilvy, los Zombie Kids, Félix Ruiz, fundador de la red social Tuenti y Peter Wolf Crier, han sido protagonistas de grandes y pequeñas historias. Por ese motivo han querido colaborar en la presentación de la campaña  y han insistido en uno de sus lemas:  ‘da igual dónde, da igual cómo y da igual cuándo’ lo realmente importante es que ‘tú eres el origen’.


En ese sentido, Fernando de Vicente, marketing manager de Brugal, ha definido la nueva campaña como el  «reto de construir de cero la nueva comunicación de Brugal».
«El consumidor, el público en general, cada vez más necesita sentirse artífice y protagonista de las historias que les plantean las marcas y esto es exactamente lo que le queremos ofrecer. La manera de llevarlo a la vida será a través de una estrategia de comunicación en 360º que integra todas las disciplinas del marketing a nuestro alcance, y que irá viendo la luz en los próximos meses», añade.

Tal y como comenta De Vicente, Brugal ha desarrollado diferentes canales de participación, uno de ellos será www.tuereselorigen.com, un site donde descubrir y ser protagonista de las acciones de la marca. Seguramente desde esta web podamos ver y compartir la película que Brugal ha rodado con motivo de esta campaña, una pieza que recoge la energía y protagonismo que quiere dar al público, o el manifiesto de ‘Tu eres el origen’.
Fuera de la Red y desde el 24 de octubre, Brugal  nos invitará a «ser el origen» en diferentes piezas para televisión, cine, radio y, por supuesto, exteriores.

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Cuándo una marca se anuncia, ¿quién es la parte relevante? ¿El anunciante o el objetivo del mensaje? Probablemente las dos opciones son igualmente válidas si la campaña se plantea de manera coherente. Sin embargo, Brugal ha optado por la segunda opción. En ‘Tú eres el origen’ la marca sitúa al consumidor en el centro de todo.
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Pequeñas o grandes historias, es lo mismo, lo importante es que son tuyas. En su nueva campaña, Brugal busca la reacción, la capacidad para generar historias y el protagonismo de sus consumidores. ‘Tu eres el origen’ es el nombre de su nueva campaña y de una actitud con la que la marca de bebidas quiere que tú, sus consumidores, reaccionen y participen en sus acciones de comunicación. Para hacer realidad esta propuesta, la campaña cuenta con diferentes herramientas que invitarán al consumidor a ser protagonista.
La actriz Rossy de Palma, Alvar Suñol, director creativo de Bassat Ogilvy, los Zombie Kids, Félix Ruiz, fundador de la red social Tuenti y Peter Wolf Crier, han sido protagonistas de grandes y pequeñas historias. Por ese motivo han querido colaborar en la presentación de la campaña  y han insistido en uno de sus lemas:  ‘da igual dónde, da igual cómo y da igual cuándo’ lo realmente importante es que ‘tú eres el origen’.


En ese sentido, Fernando de Vicente, marketing manager de Brugal, ha definido la nueva campaña como el  «reto de construir de cero la nueva comunicación de Brugal».
«El consumidor, el público en general, cada vez más necesita sentirse artífice y protagonista de las historias que les plantean las marcas y esto es exactamente lo que le queremos ofrecer. La manera de llevarlo a la vida será a través de una estrategia de comunicación en 360º que integra todas las disciplinas del marketing a nuestro alcance, y que irá viendo la luz en los próximos meses», añade.

Tal y como comenta De Vicente, Brugal ha desarrollado diferentes canales de participación, uno de ellos será www.tuereselorigen.com, un site donde descubrir y ser protagonista de las acciones de la marca. Seguramente desde esta web podamos ver y compartir la película que Brugal ha rodado con motivo de esta campaña, una pieza que recoge la energía y protagonismo que quiere dar al público, o el manifiesto de ‘Tu eres el origen’.
Fuera de la Red y desde el 24 de octubre, Brugal  nos invitará a «ser el origen» en diferentes piezas para televisión, cine, radio y, por supuesto, exteriores.

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Opiniones 2
  • Pero ademas es un plagiomde la campaña de Ron HAVANA club «el culto a la vida » busca el spotbde 45 segundos en Youtube y si unes este con el de kati perry tebsale el de Ron Brugal COPIADA DEL 10

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