6 de abril 2011    /   DIGITAL
por
 

Timbuktu: Una revista iPad para niƱos

6 de abril 2011    /   DIGITAL     por          
CompƔrtelo twitter facebook whatsapp

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista PlacerĀ haciendo clic aquĆ­.


“Los mejores educadores del Ćŗltimo siglo nos han enseƱado que no hay que separar el entretenimiento y la educación”. Con ese propósito, la ilustradora Olimpia Zagnoli ha creado Timbuktu, una revista para iPad en inglĆ©s creada especialmente para niƱos.
La primera edición cuenta con reportajes que hablan sobre el reciclaje, el cambio climÔtico, clips de sonido que cuentan relatos cortos y un espacio donde los niños pueden enviar preguntas y recibir respuestas. Por el momento, la app es gratuita.
“No hemos querido llenarlo de funcionalidades para enseƱar lo que el iPad puede hacer. Hemos querido guiar al lector a travĆ©s del contenido”, explica Julian Koschwitz, director de arte interactivo de la revista.

Nuestro veredicto:
La aplicación es sencilla desde el punto de vista tecnológico y la usabilidad es discreta. Desaprovecha la interactividad del iPad pero lo compensa con una dirección de arte muy cuidada y unos temas muy bien seleccionados. No hay que olvidar que es un proyecto artesanal y realizado con pocos medios. La base estÔ ahí para ir construyendo una buena revista.
Aún así, puede que niños acostumbrados a mÔs interactividad lo encuentren demasiado estÔtico pero el concepto de una revista infantil que comunica de una forma madura con un diseño muy cuidado es interesante.
Visto en: Swissmiss

”Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista PlacerĀ haciendo clic aquĆ­.


“Los mejores educadores del Ćŗltimo siglo nos han enseƱado que no hay que separar el entretenimiento y la educación”. Con ese propósito, la ilustradora Olimpia Zagnoli ha creado Timbuktu, una revista para iPad en inglĆ©s creada especialmente para niƱos.
La primera edición cuenta con reportajes que hablan sobre el reciclaje, el cambio climÔtico, clips de sonido que cuentan relatos cortos y un espacio donde los niños pueden enviar preguntas y recibir respuestas. Por el momento, la app es gratuita.
“No hemos querido llenarlo de funcionalidades para enseƱar lo que el iPad puede hacer. Hemos querido guiar al lector a travĆ©s del contenido”, explica Julian Koschwitz, director de arte interactivo de la revista.

Nuestro veredicto:
La aplicación es sencilla desde el punto de vista tecnológico y la usabilidad es discreta. Desaprovecha la interactividad del iPad pero lo compensa con una dirección de arte muy cuidada y unos temas muy bien seleccionados. No hay que olvidar que es un proyecto artesanal y realizado con pocos medios. La base estÔ ahí para ir construyendo una buena revista.
Aún así, puede que niños acostumbrados a mÔs interactividad lo encuentren demasiado estÔtico pero el concepto de una revista infantil que comunica de una forma madura con un diseño muy cuidado es interesante.
Visto en: Swissmiss

CompƔrtelo twitter facebook whatsapp
«El Lenin de Instagram»: socializando los 'followers' del arte
Thirst pretende convertirse en el Flipboard de Twitter
Las nubes de Londres
Los nativos digitales no existen, son los padres
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 7
  • Me parece muy completa esta revista que habĆ©is diseaƱo. Los dibujos son sencillos y los colores suaves. Conozco un nuevo servicio que puede sseros de utilidad de cara a próximos trabajos. El servicio se llama Rotativa Digital Hipermedia permite disponer de una multisolución personalizada de comunicación en ubicuidad y online, para que tu comunicación no distinga entre soportes, plataformas y fronteras. Os paso un enlace porque la Fundación Telefónica ya lo ha probado y lo presenta el viernes. http://www.youtube.com/watch?v=VEvxNpL034k
    Un saludo

  • Me gusta!
    es alucinante como se manejan los niƱos con el Ipad – lo natural que les resulta el inteface, y lo intuitivo de su aprendizaje-
    Creo que hay toda una oportunidad en el desarrollo de contenidos DE CALIDAD para estos nativos digitales auténticos de ultima generación.

  • Bueno ”””” … me encanta y me alucina … siglos y siglos de papel y ahora en unos pocos aƱos, estos aparatitos han provocado una autĆ©ntica revolución en la comunicación. La especialización es absoluta y es genial …
    Y es importante como algunas empresas han sabido adaptarse a Ć©sto y aprovechar las oportunidades que ofrece la Era Digital. Es el caso de una Ć©mpresa cĆ”ntabra `Fraile & Blanco’ que ofrece contenidos para todos los soportes nuevos que estĆ”n surgiendo. Cuentan con clientes de la talla de Telefónica, lo que hace pensar que lo hacen bien … precisamente, este viernes se presenta el trabajo que han hecho para Telefónica.
    Si os apetece informaros, os dejo un link que bien merece un poco de vuestro tiempo: http://blog.fraileyblanco.com/2011/04/Āæfuturo-el-nuevo-modelo-editorial-es-ya-presente/
    Un saludo: Carolina López.

  • Me parece muy bueno! no hace falta que tenga grandes recursos tecnológicos, pq si no los niƱos se atontan 😮
    Lo mejor??? buen diseƱo-ilustración, buenos contenidos, formato digital šŸ™‚
    Muy buena idea!!!

  • Comentarios cerrados.