8 de febrero 2013    /   DIGITAL
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Una app para convertir noticias del periódico en relatos infantiles animados

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Los diarios de papel están temblando. Nunca fueron escritos para los niños, pero hace años, los periódicos no se preocupaban por eso. Era una cuestión de tiempo. La tropa infantil, cuando se hacía adulta, se convertía en fiel lectora. Pero el futuro del presente no parece funcionar como el futuro del pasado. No está claro que los niños que crecen entre tabletas, ordenadores y móviles quieran leer noticias de actualidad en un papel.
El diario impreso The Tokyo Shimbun, uno de los más leídos en Japón, intenta alargar la vida del papel cazando la atención de los niños y adaptando la publicación a sus hábitos tecnológicos. Piensan que, de esta forma, se convertirá en un elemento de conversación entre padres e hijos, y, durante un tiempo más, los adultos seguirán comprándolo.
El periódico ha creado, junto a la agencia de publicidad Dentsu, una aplicación que convierte las noticias en historias, animadas, con dibujos, comprensibles para los niños. El diario cuenta, así, con una versión adulta y otra infantil.

La conversión se produce mediante realidad aumentada. El menor lee el periódico con el móvil por medio y, en su pantalla, aparece la noticia que enfoca relatada mediante dibujos y elementos dinámicos.
Dentsu destaca la función educativa de esta app. La agencia dijo a la BBC que “los artículos complejos y los temas sociales, políticos y económicos se convierten, así, en asuntos interesantes para los niños”.
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El diario impreso The Tokyo Shimbun, uno de los más leídos en Japón, intenta alargar la vida del papel cazando la atención de los niños y adaptando la publicación a sus hábitos tecnológicos. Piensan que, de esta forma, se convertirá en un elemento de conversación entre padres e hijos, y, durante un tiempo más, los adultos seguirán comprándolo.
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La conversión se produce mediante realidad aumentada. El menor lee el periódico con el móvil por medio y, en su pantalla, aparece la noticia que enfoca relatada mediante dibujos y elementos dinámicos.
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