5 de julio 2016    /   IDEAS
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Camisetas, chaquetas y sudaderas para lucir durante los próximos 30 años

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Ni gangas ni chollos. Para Tom Cridland los bajos precios de las prendas (sobre todo en épocas de rebajas como esta) no son más que el anzuelo con el que la industria de la moda nos hace picar año tras año. «Los fabricantes utilizan la obsolescencia programada de manera sistemática. La ropa se estropea rápidamente, lo que nos obliga a regresar a las tiendas a comprar». Una práctica de la que Cridland desmarcó claramente a la firma que lleva su nombre cuando lanzó The 30 Year Collection, prendas cuyos propietarios pueden lucir durante tres décadas.

Dice Cridland que el documental The True Cost, de Andrew Morgan, le ayudó a abrir los ojos ante esta grave situación. «No comparto la ética de esas empresas minoristas. Necesitamos promover una manera sostenible de fabricar que nos favorezca a nosotros como consumidores, pero también que ayude a los que están atrapados en horrendas condiciones de trabajo para elaborar esas prendas. Y, de paso, cuidar de nuestro planeta al que ahora estamos dañando irreversiblemente».

Primero fueron sudaderas, luego camisetas y las últimas en llegar fueron las chaquetas. Todas se fabrican de forma artesanal, con algodón orgánico y poliéster las primeras, y lana en el caso de las chaquetas. La marca garantiza la durabilidad de la prenda, al menos, durante 30 años. En caso de que se rompa o encoja, la marca se compromete a arreglarla o cambiarla por otra prenda.

sweatshirt2

sweatshirt3

Tom_Cridland_30_Year_Sweatshirt_Chilli_Red_I

t-shirt1 t-shirt2 t-shirt3/

jacket1 jacket2

«Somos una marca pequeña, independiente y no nos mueve la codicia corporativa. No estamos dispuestos a ceder y sumarnos a la filosofía destructiva de la moda rápida. Aunque podemos decir que como apuesta de negocio, The 30 Year Collection ha sido un éxito rotundo».

Lo próximo, nos dice Cridland, será una camisa de la que sólo nos adelanta su nombre: The Entrepreneur’s Shirt. Aunque no contará con la garantía de los 30 años de su anterior colección, sí que se enmarcará dentro de la filosofía Buy Less, Buy Better que mueve a la marca y en la que se engloban también sus famosos pantalones.

«Fue nuestro primer lanzamiento. Los comenzamos a crear en 2014, cuando, con 24 años, conseguimos un crédito de 6.000 libras que el gobierno ofrece a emprendedores». Los ‘chinos’ pronto causaron sensación en Reino Unido y estrellas del cine y de la música como Leonardo DiCaprio, Rod Stewart, Daniel Craig o Ben Stiller, comenzaron a lucirlos.

trouser  daniel craig
ben stiller

«Creo que son los mejores pantalones de hombre posibles y por eso gustan tanto a estrellas del cine, de la canción como a un pequeño empresario como yo. El mejor amigo de mi padre se compró un par y lleva toda la vida trabajando de sastre…», nos confiesa.

Ni gangas ni chollos. Para Tom Cridland los bajos precios de las prendas (sobre todo en épocas de rebajas como esta) no son más que el anzuelo con el que la industria de la moda nos hace picar año tras año. «Los fabricantes utilizan la obsolescencia programada de manera sistemática. La ropa se estropea rápidamente, lo que nos obliga a regresar a las tiendas a comprar». Una práctica de la que Cridland desmarcó claramente a la firma que lleva su nombre cuando lanzó The 30 Year Collection, prendas cuyos propietarios pueden lucir durante tres décadas.

Dice Cridland que el documental The True Cost, de Andrew Morgan, le ayudó a abrir los ojos ante esta grave situación. «No comparto la ética de esas empresas minoristas. Necesitamos promover una manera sostenible de fabricar que nos favorezca a nosotros como consumidores, pero también que ayude a los que están atrapados en horrendas condiciones de trabajo para elaborar esas prendas. Y, de paso, cuidar de nuestro planeta al que ahora estamos dañando irreversiblemente».

Primero fueron sudaderas, luego camisetas y las últimas en llegar fueron las chaquetas. Todas se fabrican de forma artesanal, con algodón orgánico y poliéster las primeras, y lana en el caso de las chaquetas. La marca garantiza la durabilidad de la prenda, al menos, durante 30 años. En caso de que se rompa o encoja, la marca se compromete a arreglarla o cambiarla por otra prenda.

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Tom_Cridland_30_Year_Sweatshirt_Chilli_Red_I

t-shirt1 t-shirt2 t-shirt3/

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«Somos una marca pequeña, independiente y no nos mueve la codicia corporativa. No estamos dispuestos a ceder y sumarnos a la filosofía destructiva de la moda rápida. Aunque podemos decir que como apuesta de negocio, The 30 Year Collection ha sido un éxito rotundo».

Lo próximo, nos dice Cridland, será una camisa de la que sólo nos adelanta su nombre: The Entrepreneur’s Shirt. Aunque no contará con la garantía de los 30 años de su anterior colección, sí que se enmarcará dentro de la filosofía Buy Less, Buy Better que mueve a la marca y en la que se engloban también sus famosos pantalones.

«Fue nuestro primer lanzamiento. Los comenzamos a crear en 2014, cuando, con 24 años, conseguimos un crédito de 6.000 libras que el gobierno ofrece a emprendedores». Los ‘chinos’ pronto causaron sensación en Reino Unido y estrellas del cine y de la música como Leonardo DiCaprio, Rod Stewart, Daniel Craig o Ben Stiller, comenzaron a lucirlos.

trouser  daniel craig
ben stiller

«Creo que son los mejores pantalones de hombre posibles y por eso gustan tanto a estrellas del cine, de la canción como a un pequeño empresario como yo. El mejor amigo de mi padre se compró un par y lleva toda la vida trabajando de sastre…», nos confiesa.

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