22 de junio 2010    /   DIGITAL
por
 

Tooio: Geolocalización para el pequeño comercio en Chueca

22 de junio 2010    /   DIGITAL     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

barrio1

Durante los próximos meses, Chueca será el escenario de una prueba piloto para extender el uso de la geolocalización entre el pequeño comercio y el usuario final. Se trata de una iniciativa de Tooio, una aplicación para móviles con más de 100.000 usuarios registrados que utiliza la geolocalización para ofrecer información contextualizada por su red de contactos en redes sociales.

Se ha hablado mucho en los últimos meses de Foursquare y sus acuerdos con grandes marcas como El Corte Inglés y Starbucks para lanzar ofertas personalizadas a usuarios de la aplicación. Tooio se ofrece como una alternativa 100% española más involucrada en el tejido del barrio trabajando directamente con los pequeños comercios.

«Muchas tiendas han cerrado sus puertas en los últimos meses. Intentamos ayudar a salvar su negocio ofreciendo herramientas que permitan competir con las grandes superficies. En Chueca hemos empezado trabajando con más de 200 negocios en el barrio. Hay fruterías, peluquerías y hasta un sex shop que se ha convertido en la tienda más activa a la hora de lanzar ofertas», explica Iván Gómez, director general de Tooio.

La aplicación, disponible para iPhone y Android, funciona de la siguiente forma. Su descarga para el usuario es gratuita y le permite estar conectado con sus contactos en Twitter y Facebook. Según la zona donde se encuentre, puede acceder a ofertas y descuentos de las tiendas a su alrededor.

Para incentivar su uso, Tooio utiliza mecanismos de juego como Foursquare. El usuario que más visite un local o sitio determinado se convierte en el “Rey del lugar”.

El comerciante paga para tener acceso a la red y herramientas que permitan lanzar ofertas, descuentos y promociones aunque en Chueca será gratuito durante el periodo de prueba. «Al final prevemos que el modelo de negocio se inspire en Google, donde se paga una pequeña comisión por click o compra», explica Rafael Casado, CEO de Tooio.

Para fomentar la interacción en el móvil, Tooio instalará pegatinas con códigos bidi en los diferentes locales de Chueca para  acceder a información directa sobre cada local. Si el proyecto funciona, los fundadores de Tooio esperan extenderlo al resto de España.

Foto de CMuñoz publicado bajo licencia Creative Commons.

tooio1

tooio2

tooio3

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

barrio1

Durante los próximos meses, Chueca será el escenario de una prueba piloto para extender el uso de la geolocalización entre el pequeño comercio y el usuario final. Se trata de una iniciativa de Tooio, una aplicación para móviles con más de 100.000 usuarios registrados que utiliza la geolocalización para ofrecer información contextualizada por su red de contactos en redes sociales.

Se ha hablado mucho en los últimos meses de Foursquare y sus acuerdos con grandes marcas como El Corte Inglés y Starbucks para lanzar ofertas personalizadas a usuarios de la aplicación. Tooio se ofrece como una alternativa 100% española más involucrada en el tejido del barrio trabajando directamente con los pequeños comercios.

«Muchas tiendas han cerrado sus puertas en los últimos meses. Intentamos ayudar a salvar su negocio ofreciendo herramientas que permitan competir con las grandes superficies. En Chueca hemos empezado trabajando con más de 200 negocios en el barrio. Hay fruterías, peluquerías y hasta un sex shop que se ha convertido en la tienda más activa a la hora de lanzar ofertas», explica Iván Gómez, director general de Tooio.

La aplicación, disponible para iPhone y Android, funciona de la siguiente forma. Su descarga para el usuario es gratuita y le permite estar conectado con sus contactos en Twitter y Facebook. Según la zona donde se encuentre, puede acceder a ofertas y descuentos de las tiendas a su alrededor.

Para incentivar su uso, Tooio utiliza mecanismos de juego como Foursquare. El usuario que más visite un local o sitio determinado se convierte en el “Rey del lugar”.

El comerciante paga para tener acceso a la red y herramientas que permitan lanzar ofertas, descuentos y promociones aunque en Chueca será gratuito durante el periodo de prueba. «Al final prevemos que el modelo de negocio se inspire en Google, donde se paga una pequeña comisión por click o compra», explica Rafael Casado, CEO de Tooio.

Para fomentar la interacción en el móvil, Tooio instalará pegatinas con códigos bidi en los diferentes locales de Chueca para  acceder a información directa sobre cada local. Si el proyecto funciona, los fundadores de Tooio esperan extenderlo al resto de España.

Foto de CMuñoz publicado bajo licencia Creative Commons.

tooio1

tooio2

tooio3

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
¿!Que ya han pasado dos años!?
HP Sprocket: Enfoca, haz la foto… y dale a ‘Imprimir’
Blackstar de Bowie en dosis de 15 segundos
El universo Murakami en forma de app
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies