15 de octubre 2010    /   DIGITAL
por
 

TrendMap, la geolocalización artística

15 de octubre 2010    /   DIGITAL     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Asueto haciendo clic aquí.

Imagina que te vas de viaje. Lo estás preparando. Te planteas qué quieres ver. Desde luego, como creativo, artista y amigo de la farándula, lo que más te interesa es conocer aquellos lugares de la ciudad -o destino- en los que están sucediendo los acontecimientos más relevantes relacionados con la creación artística e, incluso, aquellos núcleos urbanos en los que se concentran los profesionales que generan este tipo de iniciativas.

Pues, bien, la geolocalización artística que permite conocer lo que sucede, minuto a minuto, en cada ciudad, se ha hecho realidad y te ofrece, la muy ladina, sus servicios de cartografía de tendencias: street music, city trend zone, new space, new artist… Su nombre, IED TrendMap.

En definitiva, una herramienta que permite, utilizando las tecnologías móviles y las redes sociales, localizar el meollo artístico, la materia gris más nerviosa y multidisciplinar a la hora de viajar.

IED TrendMap es una herramienta desarrollada por alumnos del área de diseño digital del IED Madrid, algo que sin ánimo de ser grandilocuente (aunque pareciéndolo) remite a los jóvenes cerebritos de Silicon Valley y viene a confirmar que las nuevas tecnologías, las innovaciones y el desarrollo socioeconómico actual está en manos de los zagales más inspirados. Además, estamos hablando de una plataforma open source que ha sido presentada, recientemente, en el Pabellón de Madrid de la Expo 2010 Shanghái.

Como bien dicen, Innovation requires the ability to link ideas in order to create inusual relationships.

El proyecto forma parte de la línea de programas de investigación creada por IED Madrid, a través de su plataforma WASABI IN MOTION, que al margen del festival homónimo de creación digital, habilita un contexto apropiado para la experiencia del proyecto y la investigación de grupos de trabajo heterogéneos, con la participación de profesionales, docentes, alumnos, ex-alumnos, empresas e instituciones relacionados con la cultura digital.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Asueto haciendo clic aquí.

Imagina que te vas de viaje. Lo estás preparando. Te planteas qué quieres ver. Desde luego, como creativo, artista y amigo de la farándula, lo que más te interesa es conocer aquellos lugares de la ciudad -o destino- en los que están sucediendo los acontecimientos más relevantes relacionados con la creación artística e, incluso, aquellos núcleos urbanos en los que se concentran los profesionales que generan este tipo de iniciativas.

Pues, bien, la geolocalización artística que permite conocer lo que sucede, minuto a minuto, en cada ciudad, se ha hecho realidad y te ofrece, la muy ladina, sus servicios de cartografía de tendencias: street music, city trend zone, new space, new artist… Su nombre, IED TrendMap.

En definitiva, una herramienta que permite, utilizando las tecnologías móviles y las redes sociales, localizar el meollo artístico, la materia gris más nerviosa y multidisciplinar a la hora de viajar.

IED TrendMap es una herramienta desarrollada por alumnos del área de diseño digital del IED Madrid, algo que sin ánimo de ser grandilocuente (aunque pareciéndolo) remite a los jóvenes cerebritos de Silicon Valley y viene a confirmar que las nuevas tecnologías, las innovaciones y el desarrollo socioeconómico actual está en manos de los zagales más inspirados. Además, estamos hablando de una plataforma open source que ha sido presentada, recientemente, en el Pabellón de Madrid de la Expo 2010 Shanghái.

Como bien dicen, Innovation requires the ability to link ideas in order to create inusual relationships.

El proyecto forma parte de la línea de programas de investigación creada por IED Madrid, a través de su plataforma WASABI IN MOTION, que al margen del festival homónimo de creación digital, habilita un contexto apropiado para la experiencia del proyecto y la investigación de grupos de trabajo heterogéneos, con la participación de profesionales, docentes, alumnos, ex-alumnos, empresas e instituciones relacionados con la cultura digital.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Felicitar el cumpleaños ya no tiene sentido
La Universidad de Cambridge estudiará el riesgo de que los robots acaben con la especie humana
Un tablet ¡y al sofá!
¿Es el ‘deepfake’ un cuento de hadas?
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.

Publicidad