āUn terremoto deja en ruinas la costa de California, las playas se ven sumidas en un absoluto caos. Un grupo de surfistas neonazis lucha contra otras bandas de surfistas para controlar las playas, matando durante sus fechorĆas a un chico que estĆ” corriendo por la playa sin meterse con nadie. Su madre al enterarse jura venganza, se escapa del asilo donde estĆ” internada y, cargada de armas y a lomos de una Harley-Davidson, se enfrenta a los nazis en una orgĆa de sangreā (Los surfistas nazis deben morir).
āUn establecimiento de pollo frito propiedad de una cadena de comida rĆ”pida construido sobre un cementerio indio es aterrorizado por los zombis de los millones de pollos que han pasado por sus mataderos ayudados por los espĆritus cabreados de los indios. Un tĆo medio retrasado, su exnovia lesbiana y una cocinera que lleva burka intentarĆ”n frenar su sanguinolenta y viscosa venganzaā (Poultrygeist: Night of the Chicken Dead).
Por increĆble que pueda parecer tras leer esto y tras haber superado problemas económicos casi crónicos, en 2014 Troma cumplirĆ” 40 aƱos en el negocio. La productora fue fundada en 1974 por Lloyd Kaufman y Michael Herz, que en aquel aƱo comenzaron a producir, dirigir y distribuir comedias con un cierto toque sexy y sobre todo muy baratas. Convirtieron en algo normal, por ejemplo, reutilizar los decorados, los actores y hasta algunas escenas, inicialmente para ahorrar dinero, pero con el tiempo el hacerlo se ha convertido en una especie de sello personal. Por ejemplo, es muy posible que en una pelĆcula de Troma aparezca una pierna cortada, un monstruo pene o un coche azul explotando, siempre los mismos. En el caso del coche, se trata de una escena filmada para la pelĆcula Sgt. Kabukiman, NYPD que hasta la fecha se ha utilizado en las pelĆculas Tromeo and Juliet, Terror Firmer, Citizen Toxie: The Toxic Avenger IV y Poultrygeist, siempre que es necesario que un coche explote (a partir del minuto 1:00).
Pero la abundancia duró poco, su siguiente estreno āTromaās warā (1988) la pelĆcula mĆ”s cara que han rodado en su historia con un presupuesto de 17 millones de dólares y que se suponĆa que era una crĆtica a la administración Reagan fue un completo fracaso comercial.
Este fracaso precipitó la salida de las pelĆculas de Troma del circuito de distribución mainstream. A partir de ese momento, sus nuevos proyectos se estrenaron directamente en VHS o DVD, con proyecciones puntuales en festivales, universidades o cines con programación independiente. Se vieron obligados a volver a ser una productora de culto.
Ahora toda esta nueva generación y cualquier otra persona con ojos, tiene la posibilidad de ver por primera vez o volver a estremecerse con una parte importante del catĆ”logo de Troma, ya que la compaƱĆa desde hace unos meses ha colgado en uno de sus canales de YouTube mĆ”s de 150 pelĆculas de su catĆ”logo.
Hoy en dĆa Troma sigue en plena forma y es posible que pronto volvamos a ver sus historias en los cines. En los Ćŗltimos tiempos, los estudios de Hollywood, antes la factorĆa de sueƱos y ahora casi una factorĆa de remakes, van detrĆ”s de varias pelĆculas de Troma, lo que seguramente harĆ” a Herz y a Kaufman inmensamente ricos. No tengo ninguna duda de que la mayor parte de esa pasta irĆ” destinada a hacer mĆ”s pelĆculas. Las fĆ”bricas de sangre falsa ya estĆ”n haciendo horas extra.
āUn terremoto deja en ruinas la costa de California, las playas se ven sumidas en un absoluto caos. Un grupo de surfistas neonazis lucha contra otras bandas de surfistas para controlar las playas, matando durante sus fechorĆas a un chico que estĆ” corriendo por la playa sin meterse con nadie. Su madre al enterarse jura venganza, se escapa del asilo donde estĆ” internada y, cargada de armas y a lomos de una Harley-Davidson, se enfrenta a los nazis en una orgĆa de sangreā (Los surfistas nazis deben morir).
āUn establecimiento de pollo frito propiedad de una cadena de comida rĆ”pida construido sobre un cementerio indio es aterrorizado por los zombis de los millones de pollos que han pasado por sus mataderos ayudados por los espĆritus cabreados de los indios. Un tĆo medio retrasado, su exnovia lesbiana y una cocinera que lleva burka intentarĆ”n frenar su sanguinolenta y viscosa venganzaā (Poultrygeist: Night of the Chicken Dead).
Por increĆble que pueda parecer tras leer esto y tras haber superado problemas económicos casi crónicos, en 2014 Troma cumplirĆ” 40 aƱos en el negocio. La productora fue fundada en 1974 por Lloyd Kaufman y Michael Herz, que en aquel aƱo comenzaron a producir, dirigir y distribuir comedias con un cierto toque sexy y sobre todo muy baratas. Convirtieron en algo normal, por ejemplo, reutilizar los decorados, los actores y hasta algunas escenas, inicialmente para ahorrar dinero, pero con el tiempo el hacerlo se ha convertido en una especie de sello personal. Por ejemplo, es muy posible que en una pelĆcula de Troma aparezca una pierna cortada, un monstruo pene o un coche azul explotando, siempre los mismos. En el caso del coche, se trata de una escena filmada para la pelĆcula Sgt. Kabukiman, NYPD que hasta la fecha se ha utilizado en las pelĆculas Tromeo and Juliet, Terror Firmer, Citizen Toxie: The Toxic Avenger IV y Poultrygeist, siempre que es necesario que un coche explote (a partir del minuto 1:00).
Pero la abundancia duró poco, su siguiente estreno āTromaās warā (1988) la pelĆcula mĆ”s cara que han rodado en su historia con un presupuesto de 17 millones de dólares y que se suponĆa que era una crĆtica a la administración Reagan fue un completo fracaso comercial.
Este fracaso precipitó la salida de las pelĆculas de Troma del circuito de distribución mainstream. A partir de ese momento, sus nuevos proyectos se estrenaron directamente en VHS o DVD, con proyecciones puntuales en festivales, universidades o cines con programación independiente. Se vieron obligados a volver a ser una productora de culto.
Ahora toda esta nueva generación y cualquier otra persona con ojos, tiene la posibilidad de ver por primera vez o volver a estremecerse con una parte importante del catĆ”logo de Troma, ya que la compaƱĆa desde hace unos meses ha colgado en uno de sus canales de YouTube mĆ”s de 150 pelĆculas de su catĆ”logo.
Hoy en dĆa Troma sigue en plena forma y es posible que pronto volvamos a ver sus historias en los cines. En los Ćŗltimos tiempos, los estudios de Hollywood, antes la factorĆa de sueƱos y ahora casi una factorĆa de remakes, van detrĆ”s de varias pelĆculas de Troma, lo que seguramente harĆ” a Herz y a Kaufman inmensamente ricos. No tengo ninguna duda de que la mayor parte de esa pasta irĆ” destinada a hacer mĆ”s pelĆculas. Las fĆ”bricas de sangre falsa ya estĆ”n haciendo horas extra.
Comentarios cerrados.