Publicado: 23 de febrero 2012 12:03  /   BUSINESS
por
 

Tu email no es necesario ¡No me lo envíes!

Publicado: 23 de febrero 2012 12:03  /   BUSINESS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Sueños haciendo clic aquí.

Probablemente, compañero, estés pensando en escribirme un email para compartir una apreciación acerca de ese balance que tanto nos inquieta. Ahórratelo. Es innecesario. Al menos, en la mayoría de ocasiones. ¡Y traigo esta infografía para mostrártelo!

Hace ya casi un año que Thierry Breton, CEO de Atos, anunció su intención de acabar con los emails internos en su empresa. De cada 200 emails que un empleado recibía en un día, sólo entre un 10% y un 15% era realmente útil y eso provocaba que sus trabajadores gastasen entre 15 y 20 horas cada semana revisando el correo electrónico.

Hace unas semanas, Breton puso en marcha su plan, que respondía a un estudio previo y que decía, entre otras cosas, que los recién graduados ya no usan el email como medio de comunicación principal en internet. El viejo correo había sido sustituido por mensajería instantánea y medios sociales. Como declaraba Breton a la BBC, “algunos utilizaban por primera vez herramientas que usábamos para correo interno como Micrososft outlook”.

En dos meses, el correo interno de la empresa se ha reducido en un 20%. El lanzamiento de las directrices ha hecho a los empleados mucho más precavidos con los mensajes que envían.

OnlineITDegree.net ha lanzado esta infografía con un diagrama para ayudarte a dilucidar si tu email es necesario o sólo un pedazo de basura que acabará haciéndote perder tu tiempo y el de los demás.

Tu email no es necesario

Y ahora, ¿vas a enviar ese correo?

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Sueños haciendo clic aquí.

Probablemente, compañero, estés pensando en escribirme un email para compartir una apreciación acerca de ese balance que tanto nos inquieta. Ahórratelo. Es innecesario. Al menos, en la mayoría de ocasiones. ¡Y traigo esta infografía para mostrártelo!

Hace ya casi un año que Thierry Breton, CEO de Atos, anunció su intención de acabar con los emails internos en su empresa. De cada 200 emails que un empleado recibía en un día, sólo entre un 10% y un 15% era realmente útil y eso provocaba que sus trabajadores gastasen entre 15 y 20 horas cada semana revisando el correo electrónico.

Hace unas semanas, Breton puso en marcha su plan, que respondía a un estudio previo y que decía, entre otras cosas, que los recién graduados ya no usan el email como medio de comunicación principal en internet. El viejo correo había sido sustituido por mensajería instantánea y medios sociales. Como declaraba Breton a la BBC, “algunos utilizaban por primera vez herramientas que usábamos para correo interno como Micrososft outlook”.

En dos meses, el correo interno de la empresa se ha reducido en un 20%. El lanzamiento de las directrices ha hecho a los empleados mucho más precavidos con los mensajes que envían.

OnlineITDegree.net ha lanzado esta infografía con un diagrama para ayudarte a dilucidar si tu email es necesario o sólo un pedazo de basura que acabará haciéndote perder tu tiempo y el de los demás.

Tu email no es necesario

Y ahora, ¿vas a enviar ese correo?

Compártelo twitter facebook whatsapp
El sabor del fracaso en Silicon Valley
El gin-tonic sin ensalada, por favor: un paseo por el barrio de Gràcia
¿Para qué sirve una videoconsola?
En el camión de helados afrodisiacos el premio viene en el palo
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 3
  • Comentarios cerrados.