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21 de mayo 2014    /   CINE/TV
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Tu móvil siempre escucha

21 de mayo 2014    /   CINE/TV     por          
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Es posible que lleves el móvil guardado en el bolsillo del pantalón, como dormidito y cobijado de todo peligro. Sin embargo, aunque esté aletragado ahí, sin armar mucho ruido, tu móvil escucha. Siempre escucha. [We Are] Develappers pensó que, ya que siempre estaba escuchando, también podría reaccionar a lo que escucha. Así es como ha nacido Fluzo (sí, como el condensador de Marty McFly), una tecnología que lanza contenido en tu móvil dependiendo de lo que esté escuchando en ese momento.
La definición técnica y exacta la ofrece Vicente García, director de comunicación de [We Are] Develappers. «Fluzo es una tecnología que reconoce cualquier contenido audiovisual, lo identifica a gran velocidad en grandes bases de datos y sincroniza lo que ocurre en tu móvil, tablet u ordenador con ese contenido. Reconocemos -como hace Shazam-, pero además sincronizamos a partir de ese momento lo que te dé la gana».
Por poner un ejemplo ilustrativo, imaginad que está poniendo Pretty Woman en Telecinco. Otra vez. Y que Julia Roberts está en la tienda de moda de las arpías de Rodeo Drive. En ese momento, mientras Julia se prueba vestiditos y Richard se parte el pecho, recibes en la pantalla de tu móvil información acerca de los diseñadores de los vestidos junto con unos breves apuntes históricos o, directamente, la web que los vende.
Sin embargo, las posibilidades son aún más amplias. «Podemos hacer apps en las que el usuario disfrute de contenido exclusivo en su móvil cuando ve su serie de TV favorita. Tenemos proyectos en los que gamificamos la experiencia del espectador planteando retos y concursos entre todos los usuarios conectados. Y esto por centrar el ejemplo en el ámbito televisivo», explica García «pero, en definitiva, convertimos en interactivo cualquier tipo de contenido offline que hasta ahora no lo era: ver la TV, escuchar música o la radio, ir al cine, visitar un museo o salir de compras».
La idea de Fluzo comenzó a gestarse el 3 de agosto de 2012. A las 3 de la tarde. En aquel momento cerró biit, la app para escuchar música en el móvil de Rockola.fm. «Algunos miembros del equipo nos quedamos con la sensación de que habíamos construido algo grande juntos y que queríamos seguir hacienda cosas», cuenta Vicente García. «Fue entonces cuando José Luis García, responsable de desarrollo de negocio en aquel momento, Marcos Pinazo, responsable de desarrollo de apps en Rockola, y yo empezamos a barajar la idea de montar nuestro propio proyecto».
El camino elegido responde, según los creadores de Fluzo, a una realidad ya existente y que apunta a una cantidad ingente de público potencial. «Según Google, el 77% de la gente que ve la TV usa al mismo tiempo su tablet o smartphone. Otro estudio de Nielsen confirma que la gente usa los smartphones y tablets sobre todo para navegar por internet, acceder a sus perfiles en redes sociales y buscar información sobre el programa, la serie o la película que ven en ese momento. En el caso de España, un informe reciente de Antena3 ofrece datos muy similares: el 75% de los usuarios de smartphone hacen otras cosas con el teléfono en su mano, fundamentalmente ver TV y escuchar la radio».
Mejor publicidad
Fluzo tiene, según sus creadores, aplicaciones potencialmente interesantes para el mercado publicitario. «Les ofrecemos por primera vez una interfaz que hace que el usuario tenga en su mano la posibilidad de respuesta directa que persiguen los anunciantes. ¿Te imaginas anuncios que empiecen en la tele y acaben en tu móvil?», pregunta el periodista.
Como consecuencia de esa apuesta, Fluzo se dirige también a cadenas de TV, productoras, radios, centrales de medios, grandes anunciantes, discográficas o grupos mediáticos. «En tres semanas lanzamos nuestro primer proyecto para una cadena de TV española que pertenece a una multinacional y estamos muy emocionados porque es como ver nacer a nuestro primer hijo».
BANNER_300_286_v2_yorokobuFluzo ha sido elegido como finalista en Zinc Shower, el encuentro de industrias creativas y culturales que se celebra este fin de semana en el Matadero de Madrid. Además, han sido elegidos como EAP (empresa de alto potencial) por la consultora PWC. «Nos permite pensar, de nuevo, que no estamos tan locos como creíamos», dice García.
Si quieres ir a Zinc Shower y llevarte tu entrada con un 25% de descuento, haz clic en la imagen que tienes a la izquierda y, en la página de venta de entradas, introduce el código de descuento YOROKOBU.

Es posible que lleves el móvil guardado en el bolsillo del pantalón, como dormidito y cobijado de todo peligro. Sin embargo, aunque esté aletragado ahí, sin armar mucho ruido, tu móvil escucha. Siempre escucha. [We Are] Develappers pensó que, ya que siempre estaba escuchando, también podría reaccionar a lo que escucha. Así es como ha nacido Fluzo (sí, como el condensador de Marty McFly), una tecnología que lanza contenido en tu móvil dependiendo de lo que esté escuchando en ese momento.
La definición técnica y exacta la ofrece Vicente García, director de comunicación de [We Are] Develappers. «Fluzo es una tecnología que reconoce cualquier contenido audiovisual, lo identifica a gran velocidad en grandes bases de datos y sincroniza lo que ocurre en tu móvil, tablet u ordenador con ese contenido. Reconocemos -como hace Shazam-, pero además sincronizamos a partir de ese momento lo que te dé la gana».
Por poner un ejemplo ilustrativo, imaginad que está poniendo Pretty Woman en Telecinco. Otra vez. Y que Julia Roberts está en la tienda de moda de las arpías de Rodeo Drive. En ese momento, mientras Julia se prueba vestiditos y Richard se parte el pecho, recibes en la pantalla de tu móvil información acerca de los diseñadores de los vestidos junto con unos breves apuntes históricos o, directamente, la web que los vende.
Sin embargo, las posibilidades son aún más amplias. «Podemos hacer apps en las que el usuario disfrute de contenido exclusivo en su móvil cuando ve su serie de TV favorita. Tenemos proyectos en los que gamificamos la experiencia del espectador planteando retos y concursos entre todos los usuarios conectados. Y esto por centrar el ejemplo en el ámbito televisivo», explica García «pero, en definitiva, convertimos en interactivo cualquier tipo de contenido offline que hasta ahora no lo era: ver la TV, escuchar música o la radio, ir al cine, visitar un museo o salir de compras».
La idea de Fluzo comenzó a gestarse el 3 de agosto de 2012. A las 3 de la tarde. En aquel momento cerró biit, la app para escuchar música en el móvil de Rockola.fm. «Algunos miembros del equipo nos quedamos con la sensación de que habíamos construido algo grande juntos y que queríamos seguir hacienda cosas», cuenta Vicente García. «Fue entonces cuando José Luis García, responsable de desarrollo de negocio en aquel momento, Marcos Pinazo, responsable de desarrollo de apps en Rockola, y yo empezamos a barajar la idea de montar nuestro propio proyecto».
El camino elegido responde, según los creadores de Fluzo, a una realidad ya existente y que apunta a una cantidad ingente de público potencial. «Según Google, el 77% de la gente que ve la TV usa al mismo tiempo su tablet o smartphone. Otro estudio de Nielsen confirma que la gente usa los smartphones y tablets sobre todo para navegar por internet, acceder a sus perfiles en redes sociales y buscar información sobre el programa, la serie o la película que ven en ese momento. En el caso de España, un informe reciente de Antena3 ofrece datos muy similares: el 75% de los usuarios de smartphone hacen otras cosas con el teléfono en su mano, fundamentalmente ver TV y escuchar la radio».
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Fluzo tiene, según sus creadores, aplicaciones potencialmente interesantes para el mercado publicitario. «Les ofrecemos por primera vez una interfaz que hace que el usuario tenga en su mano la posibilidad de respuesta directa que persiguen los anunciantes. ¿Te imaginas anuncios que empiecen en la tele y acaben en tu móvil?», pregunta el periodista.
Como consecuencia de esa apuesta, Fluzo se dirige también a cadenas de TV, productoras, radios, centrales de medios, grandes anunciantes, discográficas o grupos mediáticos. «En tres semanas lanzamos nuestro primer proyecto para una cadena de TV española que pertenece a una multinacional y estamos muy emocionados porque es como ver nacer a nuestro primer hijo».
BANNER_300_286_v2_yorokobuFluzo ha sido elegido como finalista en Zinc Shower, el encuentro de industrias creativas y culturales que se celebra este fin de semana en el Matadero de Madrid. Además, han sido elegidos como EAP (empresa de alto potencial) por la consultora PWC. «Nos permite pensar, de nuevo, que no estamos tan locos como creíamos», dice García.
Si quieres ir a Zinc Shower y llevarte tu entrada con un 25% de descuento, haz clic en la imagen que tienes a la izquierda y, en la página de venta de entradas, introduce el código de descuento YOROKOBU.

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