26 de marzo 2010    /   DIGITAL
por
 

Tuenti Sitios: el primer paso hacia la geolocalización

26 de marzo 2010    /   DIGITAL     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

tuenti

Tuenti acaba de dar el paso estratégico más importante de su historia (sí, cuatro años también es historia). La red social acaba de presentar Tuenti Sitios y con él comienza su estrategia de localización que incorporará, en las próximas semanas, herramientas de geoposicionamiento para que los usuarios puedan compartir su ubicación en tiempo real con sus contactos.

En Tuenti Sitios miles de lugares de ocio (bares, discotecas, restaurantes, cafeterías…) tendrán un espacio individual donde los usuarios pueden compartir información y fotos, y donde puden hacer comentarios, recomendaciones, valoraciones… Este servicio nace como evolución lógica del uso que ya se está haciendo de la red social. En la actualidad, más de 3 millones de usuarios comparten información sobre más de 3.000 sitios.

Tuenti Sitios pretende “dotar de contenidos a los espacios de proximidad”, según explica Zaryn Dentzel, CEO de la compañía, en el blog de Tuenti. “Nuestra visión es que antes de salir a cenar, tomar una copa o compartir un café, puedas decidir dónde ir consultando las recomendaciones de tus amigos y las últimas reseñas de tu comunidad. La información agregada en nuestro directorio social por la comunidad de usuarios descubrirá una enorme cantidad de datos valiosos imposibles de recopilar offline: mientras que el resto de directorios sociales se aprovechan de la información generada por un 1% de su comunidad, nosotros aprovechamos una implicación del 100% de los usuarios: millones de usuarios están usando ya Tuenti Sitios”.

Las redes sociales saben que la geolocalización es el paso inevitable que deben dar si no quieren ver como sus usuarios abandonan sus cuentas para utilizar otros servicios con geolocalización. Más aun cuando el uso de internet en el móvil empieza a despegar realmente. Facebook también lo está haciendo y Google lo hizo ya el año pasado con Google latitide.

Definitivamente, Tuenti está que se sale. No sólo han hecho lo más grande hasta ahora con Sitios, según Icaro Moyano, director de comunicación de la compañía. Además, acaba de ampliar capital en 9 millones de euros y, desde hace unos meses, supera en tráfico a Google en España.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

tuenti

Tuenti acaba de dar el paso estratégico más importante de su historia (sí, cuatro años también es historia). La red social acaba de presentar Tuenti Sitios y con él comienza su estrategia de localización que incorporará, en las próximas semanas, herramientas de geoposicionamiento para que los usuarios puedan compartir su ubicación en tiempo real con sus contactos.

En Tuenti Sitios miles de lugares de ocio (bares, discotecas, restaurantes, cafeterías…) tendrán un espacio individual donde los usuarios pueden compartir información y fotos, y donde puden hacer comentarios, recomendaciones, valoraciones… Este servicio nace como evolución lógica del uso que ya se está haciendo de la red social. En la actualidad, más de 3 millones de usuarios comparten información sobre más de 3.000 sitios.

Tuenti Sitios pretende “dotar de contenidos a los espacios de proximidad”, según explica Zaryn Dentzel, CEO de la compañía, en el blog de Tuenti. “Nuestra visión es que antes de salir a cenar, tomar una copa o compartir un café, puedas decidir dónde ir consultando las recomendaciones de tus amigos y las últimas reseñas de tu comunidad. La información agregada en nuestro directorio social por la comunidad de usuarios descubrirá una enorme cantidad de datos valiosos imposibles de recopilar offline: mientras que el resto de directorios sociales se aprovechan de la información generada por un 1% de su comunidad, nosotros aprovechamos una implicación del 100% de los usuarios: millones de usuarios están usando ya Tuenti Sitios”.

Las redes sociales saben que la geolocalización es el paso inevitable que deben dar si no quieren ver como sus usuarios abandonan sus cuentas para utilizar otros servicios con geolocalización. Más aun cuando el uso de internet en el móvil empieza a despegar realmente. Facebook también lo está haciendo y Google lo hizo ya el año pasado con Google latitide.

Definitivamente, Tuenti está que se sale. No sólo han hecho lo más grande hasta ahora con Sitios, según Icaro Moyano, director de comunicación de la compañía. Además, acaba de ampliar capital en 9 millones de euros y, desde hace unos meses, supera en tráfico a Google en España.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Diez museos imprescindibles para amantes de la computación
Hola, soy ilustrador y quiero que juegues con mi trabajo en esta app
Robots made in Barcelona
Leyes para no ser un ‘cuñao’ en las redes sociales
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies