BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
5 de octubre 2017    /   BRANDED CONTENT
 

Tuenti Urban Art Project: un proyecto para vincular el arte urbano a la universidad

5 de octubre 2017    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Lo decía la canción: cambia, todo cambia… El arte siempre ha querido reflejar la realidad cambiante, empaparse del vivir y del sentir de cada instante. Ya lo hicieron grandes artistas cuyas obras se pueden contemplar hoy en museos de todo el mundo y cuyas técnicas y lenguaje han sido estudiados siempre en academias, universidades y otras instituciones educativas.tuenti urban project logo-1
Pero no todo el arte ha nacido para ser encerrado entre cuatro paredes. No al menos el arte urbano. La calle, sus muros, son el museo al aire libre que alberga la creatividad de unos artistas que buscan comunicar su visión del mundo, de la sociedad que les ha tocado vivir. Es un arte joven, no tanto por la edad de sus creadores sino por reflejar una actitud vital, una forma de ser.

urvanity_20174814
Si hay una manera de definir el arte urbano, esa es la libertad y la crítica. Artistas como Dos Jotas o Lula Goce intervienen las calles y sus paredes para invitar al espectador a la reflexión, no solo a la contemplación de su obra.

Ese mensaje se transmite a través de la experimentación, de la búsqueda constante de nuevas formas de expresión con las que plasmar su mensaje comprometido y subversivo a la vez. Y una de ellas es la colaboración de varios artistas en la creación de un proyecto coral.

urvanity_201710182

La compañía de telefonía móvil Tuenti, en su apuesta por el arte urbano, ha lanzado un programa llamado Tuenti Urban Art Project (tuenti.es/urban-art) con el fin de acercar este universo creativo a la universidad. Para ello cuenta con el comisariado de Urvanity Art, feria internacional de arte contemporáneo.

urvanity_20174837

La iniciativa, que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre, busca vincular el circuito profesional con la actividad formativa que se desarrolla en distintas universidades y dar a conocer a creadores con una trayectoria en el ámbito urbano.

Enric Sant en la Universidad de Barcelona
Enric Sant en la Universidad de Barcelona

Las universidades que participan en este proyecto son la de Barcelona, Murcia, Sevilla, Zaragoza y la Universidad Politécnica de Valencia. En cada una de ellas se desarrollará un programa de charlas y debates que contarán con la participación de académicos, investigadores, artistas y otros profesionales del arte contemporáneo.

También se impartirán talleres que contarán con figuras como Dos Jotas, Belin, Lula Goce, Uriginal y Antonyo Marest, e intervenciones artísticas en los campus con murales a cargo de Enric Sant, Lula Goce, Antonyo Marest, Anna Taratiel y Pichi&Avo.

Además de acercar el arte urbano a las aulas, Tuenti Urban Art Project convoca también el concurso Tuenti-Urvanity Nuevo Arte Contemporáneo 2018, para dar visibilidad al talento de jóvenes creadores. Los trabajos seleccionados se expondrán en la segunda edición de Urvanity, The International New Contemporary Art Fair.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 27 de septiembre de 2017 hasta el 15 de enero de 2018.

Lo decía la canción: cambia, todo cambia… El arte siempre ha querido reflejar la realidad cambiante, empaparse del vivir y del sentir de cada instante. Ya lo hicieron grandes artistas cuyas obras se pueden contemplar hoy en museos de todo el mundo y cuyas técnicas y lenguaje han sido estudiados siempre en academias, universidades y otras instituciones educativas.tuenti urban project logo-1
Pero no todo el arte ha nacido para ser encerrado entre cuatro paredes. No al menos el arte urbano. La calle, sus muros, son el museo al aire libre que alberga la creatividad de unos artistas que buscan comunicar su visión del mundo, de la sociedad que les ha tocado vivir. Es un arte joven, no tanto por la edad de sus creadores sino por reflejar una actitud vital, una forma de ser.

urvanity_20174814
Si hay una manera de definir el arte urbano, esa es la libertad y la crítica. Artistas como Dos Jotas o Lula Goce intervienen las calles y sus paredes para invitar al espectador a la reflexión, no solo a la contemplación de su obra.

Ese mensaje se transmite a través de la experimentación, de la búsqueda constante de nuevas formas de expresión con las que plasmar su mensaje comprometido y subversivo a la vez. Y una de ellas es la colaboración de varios artistas en la creación de un proyecto coral.

urvanity_201710182

La compañía de telefonía móvil Tuenti, en su apuesta por el arte urbano, ha lanzado un programa llamado Tuenti Urban Art Project (tuenti.es/urban-art) con el fin de acercar este universo creativo a la universidad. Para ello cuenta con el comisariado de Urvanity Art, feria internacional de arte contemporáneo.

urvanity_20174837

La iniciativa, que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre, busca vincular el circuito profesional con la actividad formativa que se desarrolla en distintas universidades y dar a conocer a creadores con una trayectoria en el ámbito urbano.

Enric Sant en la Universidad de Barcelona
Enric Sant en la Universidad de Barcelona

Las universidades que participan en este proyecto son la de Barcelona, Murcia, Sevilla, Zaragoza y la Universidad Politécnica de Valencia. En cada una de ellas se desarrollará un programa de charlas y debates que contarán con la participación de académicos, investigadores, artistas y otros profesionales del arte contemporáneo.

También se impartirán talleres que contarán con figuras como Dos Jotas, Belin, Lula Goce, Uriginal y Antonyo Marest, e intervenciones artísticas en los campus con murales a cargo de Enric Sant, Lula Goce, Antonyo Marest, Anna Taratiel y Pichi&Avo.

Además de acercar el arte urbano a las aulas, Tuenti Urban Art Project convoca también el concurso Tuenti-Urvanity Nuevo Arte Contemporáneo 2018, para dar visibilidad al talento de jóvenes creadores. Los trabajos seleccionados se expondrán en la segunda edición de Urvanity, The International New Contemporary Art Fair.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 27 de septiembre de 2017 hasta el 15 de enero de 2018.

Compártelo twitter facebook whatsapp
¿Por qué necesita la democracia a los artistas?
Dime dónde trabajas y te diré cómo es tu productividad
Ejemplos de dildos caseros (que quizás nunca debieron serlo)
#Hackingelprado: Relatar la actualidad remezclando cuadros
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies