16 de junio 2011    /   BUSINESS
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Turismo crea una plataforma colaborativa para promocionar EspaƱa

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EspaƱa es el paĆ­s del mundo donde mĆ”s veces vuelven sus turistas. El aƱo pasado 53 millones de personas viajaron a EspaƱa, y de ellos, un 85,3% ya habĆ­a venido antes. Las cifras de las visitas de los Ćŗltimos aƱos mostró que este paĆ­s ā€œcrea adictosā€. Era un argumento perfecto para jubilar al monopolĆ­stico Sol y Playa que se habĆ­a vendido durante dĆ©cadas y surgĆ­a asĆ­ un nuevo argumento para invitar a Europa, EEUU y los mercados emergentes a pasar sus vacaciones aquĆ­. EspaƱa ya no es solo sus destinos. Es una experiencia.
De ahí partía, hace un año, la nueva estrategia publicitaria de Turismo de España. Esa necesidad del turista de volver de nuevo originó el lema I need Spain y así ha sido como se ha contado en un spot de TV, dirigido por Julio Medem, en varios países.
La campaña de Turismo de España se expande ahora a Internet. El 20 de junio comenzarÔn la estrategia online, diseñada y ejecutada por DoubleYou, en Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Pero en esta ocasión, y por primera vez, como ha destacado esta mañana el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, las historias que cuenten el atractivo de España no vienen exclusivamente de celebrities ni de la voz institucional.
Los turistas que hayan visitado EspaƱa podrƔn contar sus experiencias y subir sus fotos y sus vƭdeos en una web, IneedSpain, formada por contenidos de usuarios. El impacto de las redes sociales y de un mundo que cada vez es mƔs plano estƔ nivelando el peso de la credibilidad de un celebrity, una voz institucional y el comentario de un usuario de Twitter.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha decidido, en consecuencia, que sean los propios turistas los que hagan y movilicen las recomendaciones para visitar EspaƱa en la web IneedSpain. ā€œEn esta campaƱa vamos a utilizar embajadores icónicos, muy conocidos, y tambiĆ©n embajadores anónimos. No solo los famosos nos van a decir por quĆ© tenemos que visitar EspaƱa. AsĆ­, situamos de forma real al consumidor en el centro de nuestra campaƱa publicitariaā€, indicó Mesquida.

Los comentarios negativos no serĆ”n eliminados de la pĆ”gina, ā€œsiempre que sean razonadosā€, aclaró el secretario general. ā€œSolo se eliminarĆ”n los mensajes inapropiados y evitaremos los intentos de algĆŗn hacker de tirar la webā€.
Enrique Ruiz de Lera, vicesecretario del ministerio, enfatizó que ā€œhemos pasado de la comunicación B2C (business to consumer) y la comunicación B2B (business to business) a la comunicación C2C (consumer to consumer)ā€.
La campaƱa, dotada de 9 millones de euros ā€œpara producción, creatividad y campaƱa de lanzamientoā€, segĆŗn De Lera, supone una ā€œclara apuesta por el mundo onlineā€. ā€œEl 80% de las personas que visitaron EspaƱa el aƱo pasado son usuarios de Internet. Por eso hemos ido duplicando el presupuesto online cada aƱo desde 2009ā€.
Las cifras, hasta el momento, son muy positivas. ā€œTenemos 401.000 fans en Facebook y 24.000 seguidores en Twitterā€, aƱadió. ā€œEspaƱa es un paĆ­s que genera una altĆ­sima fidelización. Muchas personas repiten destino. Solo necesitamos darle un canal para que lo recomienden a otras personasā€.
El vicesecretario destacó el Look and feel de la nueva web y lo calificó de ā€œnovedosoā€. ā€œSe trata de un collage de los contenidos que los usuarios van colgando y tambiĆ©n hay piezas audiovisuales nuestras como un vĆ­deo del Real Madridā€.
Los jugadores de este equipo de fĆŗtbol Cristiano Ronaldo, KakĆ”, Benzema, Marcelo, Khedira, Ɠzil, Sergio Ramos, Di MarĆ­a y Xabi Alonso; FerrĆ”n AdriĆ  y los campeones de Moto GP Jorge Lorenzo, Marc MĆ rquez y Toni ElĆ­as han participado en la campaƱa de forma desinteresada.

 

 

 

 

 

 

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EspaƱa es el paĆ­s del mundo donde mĆ”s veces vuelven sus turistas. El aƱo pasado 53 millones de personas viajaron a EspaƱa, y de ellos, un 85,3% ya habĆ­a venido antes. Las cifras de las visitas de los Ćŗltimos aƱos mostró que este paĆ­s ā€œcrea adictosā€. Era un argumento perfecto para jubilar al monopolĆ­stico Sol y Playa que se habĆ­a vendido durante dĆ©cadas y surgĆ­a asĆ­ un nuevo argumento para invitar a Europa, EEUU y los mercados emergentes a pasar sus vacaciones aquĆ­. EspaƱa ya no es solo sus destinos. Es una experiencia.
De ahí partía, hace un año, la nueva estrategia publicitaria de Turismo de España. Esa necesidad del turista de volver de nuevo originó el lema I need Spain y así ha sido como se ha contado en un spot de TV, dirigido por Julio Medem, en varios países.
La campaña de Turismo de España se expande ahora a Internet. El 20 de junio comenzarÔn la estrategia online, diseñada y ejecutada por DoubleYou, en Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Pero en esta ocasión, y por primera vez, como ha destacado esta mañana el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, las historias que cuenten el atractivo de España no vienen exclusivamente de celebrities ni de la voz institucional.
Los turistas que hayan visitado EspaƱa podrƔn contar sus experiencias y subir sus fotos y sus vƭdeos en una web, IneedSpain, formada por contenidos de usuarios. El impacto de las redes sociales y de un mundo que cada vez es mƔs plano estƔ nivelando el peso de la credibilidad de un celebrity, una voz institucional y el comentario de un usuario de Twitter.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha decidido, en consecuencia, que sean los propios turistas los que hagan y movilicen las recomendaciones para visitar EspaƱa en la web IneedSpain. ā€œEn esta campaƱa vamos a utilizar embajadores icónicos, muy conocidos, y tambiĆ©n embajadores anónimos. No solo los famosos nos van a decir por quĆ© tenemos que visitar EspaƱa. AsĆ­, situamos de forma real al consumidor en el centro de nuestra campaƱa publicitariaā€, indicó Mesquida.

Los comentarios negativos no serĆ”n eliminados de la pĆ”gina, ā€œsiempre que sean razonadosā€, aclaró el secretario general. ā€œSolo se eliminarĆ”n los mensajes inapropiados y evitaremos los intentos de algĆŗn hacker de tirar la webā€.
Enrique Ruiz de Lera, vicesecretario del ministerio, enfatizó que ā€œhemos pasado de la comunicación B2C (business to consumer) y la comunicación B2B (business to business) a la comunicación C2C (consumer to consumer)ā€.
La campaƱa, dotada de 9 millones de euros ā€œpara producción, creatividad y campaƱa de lanzamientoā€, segĆŗn De Lera, supone una ā€œclara apuesta por el mundo onlineā€. ā€œEl 80% de las personas que visitaron EspaƱa el aƱo pasado son usuarios de Internet. Por eso hemos ido duplicando el presupuesto online cada aƱo desde 2009ā€.
Las cifras, hasta el momento, son muy positivas. ā€œTenemos 401.000 fans en Facebook y 24.000 seguidores en Twitterā€, aƱadió. ā€œEspaƱa es un paĆ­s que genera una altĆ­sima fidelización. Muchas personas repiten destino. Solo necesitamos darle un canal para que lo recomienden a otras personasā€.
El vicesecretario destacó el Look and feel de la nueva web y lo calificó de ā€œnovedosoā€. ā€œSe trata de un collage de los contenidos que los usuarios van colgando y tambiĆ©n hay piezas audiovisuales nuestras como un vĆ­deo del Real Madridā€.
Los jugadores de este equipo de fĆŗtbol Cristiano Ronaldo, KakĆ”, Benzema, Marcelo, Khedira, Ɠzil, Sergio Ramos, Di MarĆ­a y Xabi Alonso; FerrĆ”n AdriĆ  y los campeones de Moto GP Jorge Lorenzo, Marc MĆ rquez y Toni ElĆ­as han participado en la campaƱa de forma desinteresada.

 

 

 

 

 

 

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