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16 de junio 2011    /   BUSINESS
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Turismo crea una plataforma colaborativa para promocionar España

16 de junio 2011    /   BUSINESS     por          
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España es el país del mundo donde más veces vuelven sus turistas. El año pasado 53 millones de personas viajaron a España, y de ellos, un 85,3% ya había venido antes. Las cifras de las visitas de los últimos años mostró que este país “crea adictos”. Era un argumento perfecto para jubilar al monopolístico Sol y Playa que se había vendido durante décadas y surgía así un nuevo argumento para invitar a Europa, EEUU y los mercados emergentes a pasar sus vacaciones aquí. España ya no es solo sus destinos. Es una experiencia.
De ahí partía, hace un año, la nueva estrategia publicitaria de Turismo de España. Esa necesidad del turista de volver de nuevo originó el lema I need Spain y así ha sido como se ha contado en un spot de TV, dirigido por Julio Medem, en varios países.
La campaña de Turismo de España se expande ahora a Internet. El 20 de junio comenzarán la estrategia online, diseñada y ejecutada por DoubleYou, en Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Pero en esta ocasión, y por primera vez, como ha destacado esta mañana el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, las historias que cuenten el atractivo de España no vienen exclusivamente de celebrities ni de la voz institucional.
Los turistas que hayan visitado España podrán contar sus experiencias y subir sus fotos y sus vídeos en una web, IneedSpain, formada por contenidos de usuarios. El impacto de las redes sociales y de un mundo que cada vez es más plano está nivelando el peso de la credibilidad de un celebrity, una voz institucional y el comentario de un usuario de Twitter.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha decidido, en consecuencia, que sean los propios turistas los que hagan y movilicen las recomendaciones para visitar España en la web IneedSpain. “En esta campaña vamos a utilizar embajadores icónicos, muy conocidos, y también embajadores anónimos. No solo los famosos nos van a decir por qué tenemos que visitar España. Así, situamos de forma real al consumidor en el centro de nuestra campaña publicitaria”, indicó Mesquida.

Los comentarios negativos no serán eliminados de la página, “siempre que sean razonados”, aclaró el secretario general. “Solo se eliminarán los mensajes inapropiados y evitaremos los intentos de algún hacker de tirar la web”.
Enrique Ruiz de Lera, vicesecretario del ministerio, enfatizó que “hemos pasado de la comunicación B2C (business to consumer) y la comunicación B2B (business to business) a la comunicación C2C (consumer to consumer)”.
La campaña, dotada de 9 millones de euros “para producción, creatividad y campaña de lanzamiento”, según De Lera, supone una “clara apuesta por el mundo online”. “El 80% de las personas que visitaron España el año pasado son usuarios de Internet. Por eso hemos ido duplicando el presupuesto online cada año desde 2009”.
Las cifras, hasta el momento, son muy positivas. “Tenemos 401.000 fans en Facebook y 24.000 seguidores en Twitter”, añadió. “España es un país que genera una altísima fidelización. Muchas personas repiten destino. Solo necesitamos darle un canal para que lo recomienden a otras personas”.
El vicesecretario destacó el Look and feel de la nueva web y lo calificó de “novedoso”. “Se trata de un collage de los contenidos que los usuarios van colgando y también hay piezas audiovisuales nuestras como un vídeo del Real Madrid”.
Los jugadores de este equipo de fútbol Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Marcelo, Khedira, Ózil, Sergio Ramos, Di María y Xabi Alonso; Ferrán Adrià y los campeones de Moto GP Jorge Lorenzo, Marc Màrquez y Toni Elías han participado en la campaña de forma desinteresada.

 

 

 

 

 

 


España es el país del mundo donde más veces vuelven sus turistas. El año pasado 53 millones de personas viajaron a España, y de ellos, un 85,3% ya había venido antes. Las cifras de las visitas de los últimos años mostró que este país “crea adictos”. Era un argumento perfecto para jubilar al monopolístico Sol y Playa que se había vendido durante décadas y surgía así un nuevo argumento para invitar a Europa, EEUU y los mercados emergentes a pasar sus vacaciones aquí. España ya no es solo sus destinos. Es una experiencia.
De ahí partía, hace un año, la nueva estrategia publicitaria de Turismo de España. Esa necesidad del turista de volver de nuevo originó el lema I need Spain y así ha sido como se ha contado en un spot de TV, dirigido por Julio Medem, en varios países.
La campaña de Turismo de España se expande ahora a Internet. El 20 de junio comenzarán la estrategia online, diseñada y ejecutada por DoubleYou, en Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Pero en esta ocasión, y por primera vez, como ha destacado esta mañana el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, las historias que cuenten el atractivo de España no vienen exclusivamente de celebrities ni de la voz institucional.
Los turistas que hayan visitado España podrán contar sus experiencias y subir sus fotos y sus vídeos en una web, IneedSpain, formada por contenidos de usuarios. El impacto de las redes sociales y de un mundo que cada vez es más plano está nivelando el peso de la credibilidad de un celebrity, una voz institucional y el comentario de un usuario de Twitter.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha decidido, en consecuencia, que sean los propios turistas los que hagan y movilicen las recomendaciones para visitar España en la web IneedSpain. “En esta campaña vamos a utilizar embajadores icónicos, muy conocidos, y también embajadores anónimos. No solo los famosos nos van a decir por qué tenemos que visitar España. Así, situamos de forma real al consumidor en el centro de nuestra campaña publicitaria”, indicó Mesquida.

Los comentarios negativos no serán eliminados de la página, “siempre que sean razonados”, aclaró el secretario general. “Solo se eliminarán los mensajes inapropiados y evitaremos los intentos de algún hacker de tirar la web”.
Enrique Ruiz de Lera, vicesecretario del ministerio, enfatizó que “hemos pasado de la comunicación B2C (business to consumer) y la comunicación B2B (business to business) a la comunicación C2C (consumer to consumer)”.
La campaña, dotada de 9 millones de euros “para producción, creatividad y campaña de lanzamiento”, según De Lera, supone una “clara apuesta por el mundo online”. “El 80% de las personas que visitaron España el año pasado son usuarios de Internet. Por eso hemos ido duplicando el presupuesto online cada año desde 2009”.
Las cifras, hasta el momento, son muy positivas. “Tenemos 401.000 fans en Facebook y 24.000 seguidores en Twitter”, añadió. “España es un país que genera una altísima fidelización. Muchas personas repiten destino. Solo necesitamos darle un canal para que lo recomienden a otras personas”.
El vicesecretario destacó el Look and feel de la nueva web y lo calificó de “novedoso”. “Se trata de un collage de los contenidos que los usuarios van colgando y también hay piezas audiovisuales nuestras como un vídeo del Real Madrid”.
Los jugadores de este equipo de fútbol Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Marcelo, Khedira, Ózil, Sergio Ramos, Di María y Xabi Alonso; Ferrán Adrià y los campeones de Moto GP Jorge Lorenzo, Marc Màrquez y Toni Elías han participado en la campaña de forma desinteresada.

 

 

 

 

 

 

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