3 de septiembre 2010    /   CREATIVIDAD
por
 

Un cadáver submarino anuncia Fox Crime

3 de septiembre 2010    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

foxcrime

El miedo está también en el fondo del mar. Fox Crime lo ha llevado allí este verano. Concretamente, al litoral de Jávea. El susto tenía forma de cadáver envuelto en una lona negra, atado con cadenas y los pies en un bloque de cemento… que esperaba a los buzos tras unas rocas.

El falso cadáver forma parte de una campaña del canal que llevó a la costa levantina mensajes irónicos en los que se patrocinaban los baños después de comer, las tapas de huevo con mayonesa de los chiringuitos o se denunciaban los grandes crímenes del verano, tales como llevar calcetines con chanclas. La estrategia, de Bungalow 25, pretendía sacar la publicidad de los circuitos convencionales y emplazarla en espacios donde nadie podía esperarla.

“Pensamos que podía ser interesante colocar un señuelo, un maniquí cargado de cadenas y con los pies de cemento en un fondo marino cercano a la costa”, indica Julio Gálvez, director creativo ejecutivo de Bungalow 25. “Así que buscamos un lugar concurrido por aficionados al buceo para sorprenderles y hacerles llegar nuestro mensaje”.

El lugar escogido para el espanto fueron las inmediaciones del Cabo Negro, en Jávea, y los días: un fin de semana a mitad de julio. El maniquí se hizo, previamente, en Madrid y un equipo de buzos y técnicos lo llevó a su lugar de inmersión.

“También llevamos cámaras para grabar las reacciones de los buceadores que lo encontraran. Y, la verdad, fue un espectáculo. El maniquí estaba impregnado de comida y era impactante ver los peces que pasaban alrededor, picoteando y husmeando sobre la lona. Eso lo hacía más real y fueron muchos los buzos que picaron el anzuelo. Uno de ellos no se quedó a comprobar que realmente se trataba de un maniquí y salió del agua dispuesto a llamar a la policía. Tardamos un rato en convencerle de que no era un cadáver de verdad”.

foxcrime

El miedo está también en el fondo del mar. Fox Crime lo ha llevado allí este verano. Concretamente, al litoral de Jávea. El susto tenía forma de cadáver envuelto en una lona negra, atado con cadenas y los pies en un bloque de cemento… que esperaba a los buzos tras unas rocas.

El falso cadáver forma parte de una campaña del canal que llevó a la costa levantina mensajes irónicos en los que se patrocinaban los baños después de comer, las tapas de huevo con mayonesa de los chiringuitos o se denunciaban los grandes crímenes del verano, tales como llevar calcetines con chanclas. La estrategia, de Bungalow 25, pretendía sacar la publicidad de los circuitos convencionales y emplazarla en espacios donde nadie podía esperarla.

“Pensamos que podía ser interesante colocar un señuelo, un maniquí cargado de cadenas y con los pies de cemento en un fondo marino cercano a la costa”, indica Julio Gálvez, director creativo ejecutivo de Bungalow 25. “Así que buscamos un lugar concurrido por aficionados al buceo para sorprenderles y hacerles llegar nuestro mensaje”.

El lugar escogido para el espanto fueron las inmediaciones del Cabo Negro, en Jávea, y los días: un fin de semana a mitad de julio. El maniquí se hizo, previamente, en Madrid y un equipo de buzos y técnicos lo llevó a su lugar de inmersión.

“También llevamos cámaras para grabar las reacciones de los buceadores que lo encontraran. Y, la verdad, fue un espectáculo. El maniquí estaba impregnado de comida y era impactante ver los peces que pasaban alrededor, picoteando y husmeando sobre la lona. Eso lo hacía más real y fueron muchos los buzos que picaron el anzuelo. Uno de ellos no se quedó a comprobar que realmente se trataba de un maniquí y salió del agua dispuesto a llamar a la policía. Tardamos un rato en convencerle de que no era un cadáver de verdad”.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Una guía de autodefensa para los ilustradores freelances
Acero japonés y diseño británico para forjar un cuchillo
Los 5 posts más vistos de la semana
Mensaje en una viñeta
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 6
  • Juan dejas las copas a las dos de mañana e intenta hacer algo tan bueno como esto. Es un consejo De amigo. Y por favor esto no es un comercial!!

  • Comentarios cerrados.

    Publicidad