12 de enero 2010    /   CREATIVIDAD
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Un código bidi en formato edificio

12 de enero 2010    /   CREATIVIDAD     por          
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Los códigos bidi, hasta la fecha, habían sido colocados de forma discreta. En paradas de autobuses, en frascos, en revistas… y en un tamaño pequeño o mediano. Pero eso fue hasta que N Building decidió utilizar uno de estos códigos.

El centro comercial situado cerca de la estación de Tachikawa (a 40 kilómetros del centro de Tokyo) ha llenado su fachada con la imagen de un código bidi para ofrecer información de ese espacio a los viandantes.

Al fotografiar el edificio con un iPhone, el dispositivo descarga la información y lleva a un site que ofrece información y vales-descuento, y permite hacer reservas en los comercios ubicados en el edificio.

movil

El proyecto, llevado a cabo por Teradadesign y Qosmo, incluye realidad aumentada. «Si un QR es estático, ¿qué podríamos hacer con un dispositivo dinámico como el iPhone? La visión que nos hemos propuesto para el futuro es una en la que la fachada del edificio desaparece para mostrar a los que están en el interior y quieren ser vistos», explica en su blog Nao Tokui, CEO de Qosmo.

El objetivo de mostrar el interior, según Tokui, es «aumentar las visitas al edificio y establecer un conexión virtual con ese espacio sin necesidad de estar presente».

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Los códigos bidi, hasta la fecha, habían sido colocados de forma discreta. En paradas de autobuses, en frascos, en revistas… y en un tamaño pequeño o mediano. Pero eso fue hasta que N Building decidió utilizar uno de estos códigos.

El centro comercial situado cerca de la estación de Tachikawa (a 40 kilómetros del centro de Tokyo) ha llenado su fachada con la imagen de un código bidi para ofrecer información de ese espacio a los viandantes.

Al fotografiar el edificio con un iPhone, el dispositivo descarga la información y lleva a un site que ofrece información y vales-descuento, y permite hacer reservas en los comercios ubicados en el edificio.

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El proyecto, llevado a cabo por Teradadesign y Qosmo, incluye realidad aumentada. «Si un QR es estático, ¿qué podríamos hacer con un dispositivo dinámico como el iPhone? La visión que nos hemos propuesto para el futuro es una en la que la fachada del edificio desaparece para mostrar a los que están en el interior y quieren ser vistos», explica en su blog Nao Tokui, CEO de Qosmo.

El objetivo de mostrar el interior, según Tokui, es «aumentar las visitas al edificio y establecer un conexión virtual con ese espacio sin necesidad de estar presente».

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