7 de octubre 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Un código de chapas

7 de octubre 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

De cerca parece un puñado de chapas dispuestas sin orden alguno sobre un lienzo blanco. Cuando te alejas dos pasos empiezas a descubrir que esas chapas de Coca Cola Light forman una imagen concreta, y esa imagen un código QR. Y ese código esconde una información.

Visto, como se ha visto la obra, en varias galerías de arte, el código de chapas podría haberlo firmado Antonio de Felipe o cualquier otro artista del Pop Art. De hecho, él ya ha dibujado una vaca con el logo de Coca Cola y tantos otros han hecho arte con latas, botellas y otros envases de productos alimentarios.

Sin embargo, la obra no es más que una campaña de comunicación de la multinacional de refrescos. Una campaña que esconde su contenido al ojo humano pero no al objetivo de la cámara del smartphone, con el que se desvelan “Los sueños de Ulman”, una iniciativa de Coca Cola Light que aúna cine y música, escrita y codirigida por Leonor Watling, líder de Marlango y Rómulo Aguillaume, e interpretada, entre otros, por Maribel Verdú, Juan Diego Botto, Nur Levi y Eloy Azorín.

La acción se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián y desde entonces recorre distintas galerías de arte de San Sebastián, Barcelona y Madrid. Convertir lo mundano en arte, mezclar disciplinas artísticas y utilizar la tecnología, fueron los pilares los que se apoyó esta acción, obra de Posterscope.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

De cerca parece un puñado de chapas dispuestas sin orden alguno sobre un lienzo blanco. Cuando te alejas dos pasos empiezas a descubrir que esas chapas de Coca Cola Light forman una imagen concreta, y esa imagen un código QR. Y ese código esconde una información.

Visto, como se ha visto la obra, en varias galerías de arte, el código de chapas podría haberlo firmado Antonio de Felipe o cualquier otro artista del Pop Art. De hecho, él ya ha dibujado una vaca con el logo de Coca Cola y tantos otros han hecho arte con latas, botellas y otros envases de productos alimentarios.

Sin embargo, la obra no es más que una campaña de comunicación de la multinacional de refrescos. Una campaña que esconde su contenido al ojo humano pero no al objetivo de la cámara del smartphone, con el que se desvelan “Los sueños de Ulman”, una iniciativa de Coca Cola Light que aúna cine y música, escrita y codirigida por Leonor Watling, líder de Marlango y Rómulo Aguillaume, e interpretada, entre otros, por Maribel Verdú, Juan Diego Botto, Nur Levi y Eloy Azorín.

La acción se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián y desde entonces recorre distintas galerías de arte de San Sebastián, Barcelona y Madrid. Convertir lo mundano en arte, mezclar disciplinas artísticas y utilizar la tecnología, fueron los pilares los que se apoyó esta acción, obra de Posterscope.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
El pepino que se escapó de la ensalada
La corrupción ya tiene ruta turística en Praga
Los 6 posts más vistos de la semana
Los 5 posts más vistos de la semana
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies