23 de noviembre 2010    /   BUSINESS
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Un cuento de gigantes y nubes

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Se trata de un truco barato porque no es un cuento, aunque lo de los gigantes y las nubes es veraz. Los gigantes son Google y Microsoft y la nube es, bueno, pues la nube. Google ha desarrollado una aplicación para “que la transición de Office a la nube sea más suave”, según explican en el blog de la marca de Mountain View. Google Cloud Connect incorpora los beneficios de Google Docs sobre la interfaz de Microsoft Office.

Google, que ha apostado desde los inicios de sus aplicaciones de ofimática por una estrategia basada en el cloud computing, intenta arañar usuarios al sistema de Microsoft en un escenario en el que se tiende a trasladar servicios y aplicaciones fuera de equipos locales.

Los usuarios de versiones de Office posteriores a la 2003 podrán sincronizar su trabajo con su nube de Google sin abandonar la interfaz de la suite. Los documentos estarán accesibles para múltiples usuarios y un historial de revisiones permitirá recuperar versiones anteriores de dichos documentos.

La aplicación ha sido desarrollada por el equipo de DocVerse, una empresa especializada en  trabajo colaborativo a través de las aplicaciones de Microsoft que fue adquirida por Google hace unos seis meses.

El servicio, que se encuentra en fase beta, estará disponible en los próximos meses. Para recibir una notificación en el momento en que esté en marcha, se puede rellenar este formulario.

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Se trata de un truco barato porque no es un cuento, aunque lo de los gigantes y las nubes es veraz. Los gigantes son Google y Microsoft y la nube es, bueno, pues la nube. Google ha desarrollado una aplicación para “que la transición de Office a la nube sea más suave”, según explican en el blog de la marca de Mountain View. Google Cloud Connect incorpora los beneficios de Google Docs sobre la interfaz de Microsoft Office.

Google, que ha apostado desde los inicios de sus aplicaciones de ofimática por una estrategia basada en el cloud computing, intenta arañar usuarios al sistema de Microsoft en un escenario en el que se tiende a trasladar servicios y aplicaciones fuera de equipos locales.

Los usuarios de versiones de Office posteriores a la 2003 podrán sincronizar su trabajo con su nube de Google sin abandonar la interfaz de la suite. Los documentos estarán accesibles para múltiples usuarios y un historial de revisiones permitirá recuperar versiones anteriores de dichos documentos.

La aplicación ha sido desarrollada por el equipo de DocVerse, una empresa especializada en  trabajo colaborativo a través de las aplicaciones de Microsoft que fue adquirida por Google hace unos seis meses.

El servicio, que se encuentra en fase beta, estará disponible en los próximos meses. Para recibir una notificación en el momento en que esté en marcha, se puede rellenar este formulario.

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