Desde la antigua Grecia los contadores de fĆ”bulas aleccionaban a los lectores y oyentes con la moraleja de las historias. Hoy dĆa sigue sucediendo lo mismo con los medios de comunicación, pero cuidado con el que elijas, porque la lección serĆ” diferente.
De la mano de dos amigos, creativos publicitarios y residentes en Madrid, Chusa la pelusa, ya estĆ” disponible en formato cuento tradicional con una moraleja extraordinaria: ser valientes.
La propuesta nace de unas vacaciones de verano. El leonĆ©s RaĆŗl Orejas junto a su sobrina SofĆa, que por entonces tenĆa 5 aƱos, construyeron una aventura a partir de una pelusilla de polvo que por allĆ pasaba. āElla elegĆa los escenarios y el nombre de los personajes y cada dĆa durante esas vacaciones fuimos aƱadiendo historias nuevasā, comenta el autor.

Cuando RaĆŗl volvió a su casa redactó aquella historia para regalĆ”rsela a su sobrina. āContactĆ© con Wearbeard que me pareció la mejor persona para ilustrarloā, aƱade. Y asĆ, el ilustrador malagueƱo aportó su pincel multicolor para dar forma a Chusa y sus amigos.
Al final de libro aƱadieron un bonito detalle en la Ćŗltima para agradecer a todos los mecenas que les han ayudado a publicarla. āDecidimos hacerlo a travĆ©s de crowdfunding. Esto permite comprar el libro por adelantado y a nosotros invertirlo en la producción, y a la vez sirve para ver si tu proyecto interesa o noā, explican los autores.
RaĆŗl y Wearbeard tenĆan 40 dĆas para conseguir los fondos, pero en solo 15 los superaron pudiendo invertir el presupuesto extra en mejores materiales y detalles artĆsticos.
Chusa ya estĆ” en casa de los primeros afortunados; para el resto, ademĆ”s de en la pĆ”gina web de venta, ya se empieza a distribuir por librerĆas infantiles. La pelusa echa a rodar y cada vez se va haciendo mĆ”s grande.


Desde la antigua Grecia los contadores de fĆ”bulas aleccionaban a los lectores y oyentes con la moraleja de las historias. Hoy dĆa sigue sucediendo lo mismo con los medios de comunicación, pero cuidado con el que elijas, porque la lección serĆ” diferente.
De la mano de dos amigos, creativos publicitarios y residentes en Madrid, Chusa la pelusa, ya estĆ” disponible en formato cuento tradicional con una moraleja extraordinaria: ser valientes.
La propuesta nace de unas vacaciones de verano. El leonĆ©s RaĆŗl Orejas junto a su sobrina SofĆa, que por entonces tenĆa 5 aƱos, construyeron una aventura a partir de una pelusilla de polvo que por allĆ pasaba. āElla elegĆa los escenarios y el nombre de los personajes y cada dĆa durante esas vacaciones fuimos aƱadiendo historias nuevasā, comenta el autor.

Cuando RaĆŗl volvió a su casa redactó aquella historia para regalĆ”rsela a su sobrina. āContactĆ© con Wearbeard que me pareció la mejor persona para ilustrarloā, aƱade. Y asĆ, el ilustrador malagueƱo aportó su pincel multicolor para dar forma a Chusa y sus amigos.
Al final de libro aƱadieron un bonito detalle en la Ćŗltima para agradecer a todos los mecenas que les han ayudado a publicarla. āDecidimos hacerlo a travĆ©s de crowdfunding. Esto permite comprar el libro por adelantado y a nosotros invertirlo en la producción, y a la vez sirve para ver si tu proyecto interesa o noā, explican los autores.
RaĆŗl y Wearbeard tenĆan 40 dĆas para conseguir los fondos, pero en solo 15 los superaron pudiendo invertir el presupuesto extra en mejores materiales y detalles artĆsticos.
Chusa ya estĆ” en casa de los primeros afortunados; para el resto, ademĆ”s de en la pĆ”gina web de venta, ya se empieza a distribuir por librerĆas infantiles. La pelusa echa a rodar y cada vez se va haciendo mĆ”s grande.


Precioso proyecto! Las ilustraciones son muy originales y me quedo con ganas de leer la historia o de contƔrsela mis pequeƱos!
Ā”QuĆ© grande Chusa! Ā”Di que sĆ, para crecer hay que salir de la zona de confort!
me he enamorado <3
Y en femenino! Wow! š
Comentarios cerrados.