fbpx
22 de enero 2014    /   BUSINESS
por
 

Un cuento infantil que enseña a ser valientes

22 de enero 2014    /   BUSINESS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Desde la antigua Grecia los contadores de fábulas aleccionaban a los lectores y oyentes con la moraleja de las historias. Hoy día sigue sucediendo lo mismo con los medios de comunicación, pero cuidado con el que elijas, porque la lección será diferente.

De la mano de dos amigos, creativos publicitarios y residentes en Madrid, Chusa la pelusa, ya está disponible en formato cuento tradicional con una moraleja extraordinaria: ser valientes.

La propuesta nace de unas vacaciones de verano. El leonés Raúl Orejas junto a su sobrina Sofía, que por entonces tenía 5 años, construyeron una aventura a partir de una pelusilla de polvo que por allí pasaba. “Ella elegía los escenarios y el nombre de los personajes y cada día durante esas vacaciones fuimos añadiendo historias nuevas”, comenta el autor.

Chusa Bodegon General

Cuando Raúl volvió a su casa redactó aquella historia para regalársela a su sobrina. “Contacté con Wearbeard que me pareció la mejor persona para ilustrarlo”, añade. Y así, el ilustrador malagueño aportó su pincel multicolor para dar forma a Chusa y sus amigos.

Al final de libro añadieron un bonito detalle en la última para agradecer a todos los mecenas que les han ayudado a publicarla. “Decidimos hacerlo a través de crowdfunding. Esto permite comprar el libro por adelantado y a nosotros invertirlo en la producción, y a la vez sirve para ver si tu proyecto interesa o no”, explican los autores.

Raúl y Wearbeard tenían 40 días para conseguir los fondos, pero en solo 15 los superaron pudiendo invertir el presupuesto extra en mejores materiales y detalles artísticos.

Chusa ya está en casa de los primeros afortunados; para el resto, además de en la página web de venta, ya se empieza a distribuir por librerías infantiles. La pelusa echa a rodar y cada vez se va haciendo más grande.

Ilustración 01 AF

Ilustracion 07 AF

Ilustracion 09 AF

Desde la antigua Grecia los contadores de fábulas aleccionaban a los lectores y oyentes con la moraleja de las historias. Hoy día sigue sucediendo lo mismo con los medios de comunicación, pero cuidado con el que elijas, porque la lección será diferente.

De la mano de dos amigos, creativos publicitarios y residentes en Madrid, Chusa la pelusa, ya está disponible en formato cuento tradicional con una moraleja extraordinaria: ser valientes.

La propuesta nace de unas vacaciones de verano. El leonés Raúl Orejas junto a su sobrina Sofía, que por entonces tenía 5 años, construyeron una aventura a partir de una pelusilla de polvo que por allí pasaba. “Ella elegía los escenarios y el nombre de los personajes y cada día durante esas vacaciones fuimos añadiendo historias nuevas”, comenta el autor.

Chusa Bodegon General

Cuando Raúl volvió a su casa redactó aquella historia para regalársela a su sobrina. “Contacté con Wearbeard que me pareció la mejor persona para ilustrarlo”, añade. Y así, el ilustrador malagueño aportó su pincel multicolor para dar forma a Chusa y sus amigos.

Al final de libro añadieron un bonito detalle en la última para agradecer a todos los mecenas que les han ayudado a publicarla. “Decidimos hacerlo a través de crowdfunding. Esto permite comprar el libro por adelantado y a nosotros invertirlo en la producción, y a la vez sirve para ver si tu proyecto interesa o no”, explican los autores.

Raúl y Wearbeard tenían 40 días para conseguir los fondos, pero en solo 15 los superaron pudiendo invertir el presupuesto extra en mejores materiales y detalles artísticos.

Chusa ya está en casa de los primeros afortunados; para el resto, además de en la página web de venta, ya se empieza a distribuir por librerías infantiles. La pelusa echa a rodar y cada vez se va haciendo más grande.

Ilustración 01 AF

Ilustracion 07 AF

Ilustracion 09 AF

Compártelo twitter facebook whatsapp
Los soportes publicitarios se transforman en bibliotecas libres
Videojuegos recientes, molones e indies ‘made in Spain’
Un OVNI sociodigital aterriza en un barrio ‘antrificado’ de México
Diccionario de la Economía Truculenta: El imperio de 'Chocfinger'
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 5
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies