fbpx
2 de diciembre 2009    /   DIGITAL
por
 

Un-Google Yourself

2 de diciembre 2009    /   DIGITAL     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

ungoogle

Vale, esto sigue la estela de Anti-Social Media Marketing, es más bien como la segunda entrega o la versión extendida, o el montaje del director… Me parece bueno para el espíritu parar un momento y mirar hacia dónde va ese tren que mi amigo “Ximo” comentaba en mi anterior post.

Corre la “leyenda urbana” de que es imposible borrarte de Facebook, MySpace y demás. De hecho algunos usuarios han llegado al extremo de organizarse para borrar su cuenta Myspace con bastante eco en los medios.

Está claro que en algún momento sufriremos el efecto rebote de la dieta del contenido (crear, crear, crear). Tarde o temprano la gente empezará a pensar ( algunos ya han empezado) en el nivel de tolerancia de su “persona digital”.

Parece que es imposible escapar de la todopoderosa “G”, y es que cuando más te mueves, más te hundes en las arenas movedizas de la red de redes, nunca un nombre fue mejor utilizado.

Hace poco me contaban una técnica para adivinar passwords a través de redes sociales. Pongamos que alguna de tus contraseñas es el nombre de tu perro, ¿he acertado?, pero tranki, no conozco a tu perro, así que buscaré tu contenido en Google, Facebook, Flickr, Myspace o Twitter… Mmm ¿qué es eso?, ¿una foto tuya con tu perro?… miramos que pones en el comment… ¡bingo! Probaremos si funciona… vaya, pues no, bueno pues probemos con tu cumple…

Conspiraciones aparte, el “what happens in Vegas stays on Facebook” es más cierto que nunca. De hecho, Facebook influye de una forma preocupante a la hora de buscar trabajo.

Parece que es imposible hacer un “Un-Google” o Desinternetizar a alguien (que es lo mismo). Vamos a necesitar mucho más que un “Leave Britney alone!” para salir de la rueda. No estaría mal tener la opción de buscar y borrar todo el contenido de mi “yo” o de mis “yoes” digitales. Suena utópico pero seguro que alguien lo desea hoy (¿hijas de Zapatero?) y muchos lo haremos mañana.

ungoogle

Vale, esto sigue la estela de Anti-Social Media Marketing, es más bien como la segunda entrega o la versión extendida, o el montaje del director… Me parece bueno para el espíritu parar un momento y mirar hacia dónde va ese tren que mi amigo “Ximo” comentaba en mi anterior post.

Corre la “leyenda urbana” de que es imposible borrarte de Facebook, MySpace y demás. De hecho algunos usuarios han llegado al extremo de organizarse para borrar su cuenta Myspace con bastante eco en los medios.

Está claro que en algún momento sufriremos el efecto rebote de la dieta del contenido (crear, crear, crear). Tarde o temprano la gente empezará a pensar ( algunos ya han empezado) en el nivel de tolerancia de su “persona digital”.

Parece que es imposible escapar de la todopoderosa “G”, y es que cuando más te mueves, más te hundes en las arenas movedizas de la red de redes, nunca un nombre fue mejor utilizado.

Hace poco me contaban una técnica para adivinar passwords a través de redes sociales. Pongamos que alguna de tus contraseñas es el nombre de tu perro, ¿he acertado?, pero tranki, no conozco a tu perro, así que buscaré tu contenido en Google, Facebook, Flickr, Myspace o Twitter… Mmm ¿qué es eso?, ¿una foto tuya con tu perro?… miramos que pones en el comment… ¡bingo! Probaremos si funciona… vaya, pues no, bueno pues probemos con tu cumple…

Conspiraciones aparte, el “what happens in Vegas stays on Facebook” es más cierto que nunca. De hecho, Facebook influye de una forma preocupante a la hora de buscar trabajo.

Parece que es imposible hacer un “Un-Google” o Desinternetizar a alguien (que es lo mismo). Vamos a necesitar mucho más que un “Leave Britney alone!” para salir de la rueda. No estaría mal tener la opción de buscar y borrar todo el contenido de mi “yo” o de mis “yoes” digitales. Suena utópico pero seguro que alguien lo desea hoy (¿hijas de Zapatero?) y muchos lo haremos mañana.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Enfermedades de peluche
El Maestro Besador de Inversis
Los titulares deseables de Lainformacion.com
Gutenberg y el iPad
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 8
  • Hace tiempo me dió un cierto ataque de pánico preventivo-sentimental y decidí «borrarme». Lo conseguí!
    No debe ser tan imposible, a no ser que hayas caído en lo profundo de la «Tela G». Al menos tu no estás, que he intentado «buscarte» y nada, imagínate para saber el nombre de tu perro!

  • Muy bien!, suerte tienes porque de hecho es imposible borrar tu contenido de facebook una vez ha empezado a circular por el barrio… Jejej… es cierto, yo no estoy por una pura falta de tiempo, no me gusta tener sitios desactualizados 🙂 Gracias Toni!

  • Calma por diós, lo bueno es saber qué queremos hacer con nuestra propia imagen y a partir de ahí ver si nos interesa ser visibles o no.
    Considero que lo que todavía ocurre y mucho es que hay personas que no saben utilizar bien los filtros de privacidad de goolge y permiten así que compañeros de su trabajo les vean en bikini o que su madre vea las presentaciones que hace en su empresa. Centrémonos, ni a mi madre le interesa como vendo un producto ni a mi jefe como me queda el bikini.

    Considero que es importante dominar las herramientas, y si tenéis dudas, just send me an email 😉

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El rollo legal de las cookies

    La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies