fbpx
19 de octubre 2009    /   CREATIVIDAD
por
 

Un publicitario en TED: El valor de lo intangible

19 de octubre 2009    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Rory Sutherland, director creativo ejecutivo de OgilvyOne, defiende la importancia del valor de lo intangible como una fuerza imprescindible, en esta ponencia humorística que acaba de publicar TED.

“Los ingenieros y científicos están obsesionados con solventar los problemas de la realidad pero cuando llegas a un cierto nivel de bienestar, muchos problemas surgen por una cuestión de percepción. ¿Qué problema hay con los placebos? Funcionan muy bien, son baratísimos y no producen efectos secundarios. Y si los tienes, son imaginarios, así que los puedes ignorar”, explica Sutherland.

Uno de los ejemplos que utiliza para ilustrar su visión es una campaña en Reino Unido que va mostrando caras que sonríen o se ponen tristes según la velocidad de los conductores en un determinado tramo de carretera. “Las caras crean un vínculo emocional. Valen un 10% de lo que cuesta mantener radares y han ayudado a reducir a la mitad el número de accidentes”, relata el publicitario.

Sutherland utiliza además ejemplos históricos. “Ataturk, el fundador del estado moderno de Turquía, quiso en su día que sus ciudadanos dejaran de llevar velo. Alguien aburrido la hubiera prohibido, pero eso crearía inevitablemente muchos problemas y tensiones. Ataturk era un pensador lateral. El hizo que fuera obligatorio que las prostitutas llevaran el velo. Mira, ya tengo una solución para vuestros problemas medioambientales. De ahora en adelante todos los pedofilos tendrán que conducir un Porsche Cayenne”.

Además del vídeo, Sutherland se entrevisto recientemente con TED, donde revela otras interesantes perspectivas, “todas las organizaciones grandes necesitan un director del detalle. Alguien que se dedique a cuidar las pequeñas cosas que irritan. En Reino Unido cuando das un botón para cruzar la calle de repente resulta que no vienen coches y decides cruzar. Un minuto después el semáforo se pone en rojo y los coches se paran aunque la persona ya allá cruzado. Debería haber un botón para cancelar esto.  Y como esto hay cientos de ejemplos que son irritantes e innecesarios en nuestras vidas”

Rory Sutherland, director creativo ejecutivo de OgilvyOne, defiende la importancia del valor de lo intangible como una fuerza imprescindible, en esta ponencia humorística que acaba de publicar TED.

“Los ingenieros y científicos están obsesionados con solventar los problemas de la realidad pero cuando llegas a un cierto nivel de bienestar, muchos problemas surgen por una cuestión de percepción. ¿Qué problema hay con los placebos? Funcionan muy bien, son baratísimos y no producen efectos secundarios. Y si los tienes, son imaginarios, así que los puedes ignorar”, explica Sutherland.

Uno de los ejemplos que utiliza para ilustrar su visión es una campaña en Reino Unido que va mostrando caras que sonríen o se ponen tristes según la velocidad de los conductores en un determinado tramo de carretera. “Las caras crean un vínculo emocional. Valen un 10% de lo que cuesta mantener radares y han ayudado a reducir a la mitad el número de accidentes”, relata el publicitario.

Sutherland utiliza además ejemplos históricos. “Ataturk, el fundador del estado moderno de Turquía, quiso en su día que sus ciudadanos dejaran de llevar velo. Alguien aburrido la hubiera prohibido, pero eso crearía inevitablemente muchos problemas y tensiones. Ataturk era un pensador lateral. El hizo que fuera obligatorio que las prostitutas llevaran el velo. Mira, ya tengo una solución para vuestros problemas medioambientales. De ahora en adelante todos los pedofilos tendrán que conducir un Porsche Cayenne”.

Además del vídeo, Sutherland se entrevisto recientemente con TED, donde revela otras interesantes perspectivas, “todas las organizaciones grandes necesitan un director del detalle. Alguien que se dedique a cuidar las pequeñas cosas que irritan. En Reino Unido cuando das un botón para cruzar la calle de repente resulta que no vienen coches y decides cruzar. Un minuto después el semáforo se pone en rojo y los coches se paran aunque la persona ya allá cruzado. Debería haber un botón para cancelar esto.  Y como esto hay cientos de ejemplos que son irritantes e innecesarios en nuestras vidas”

Compártelo twitter facebook whatsapp
El Garrofer: la otra cara de las noticias
Una colección de ropa inspirada en Galicia
Diez ideas para montarte un medio de comunicación
Etiquetas pop-art para vender yogures
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *