Publicado: 26 de mayo 2011 03:17  /   CREATIVIDAD
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Un restaurante dibujado de comida orgánica

Publicado: 26 de mayo 2011 03:17  /   CREATIVIDAD     por          
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Hubo un tiempo en el que el humano se creyó más listo que la naturaleza. Pensó que metiéndose en un laboratorio con cuatro productos químicos y un alimento podría hallar una versión mejorada de lo que produce la tierra o de los derivados de un animal. Eran los procesados, los productos lights, los enriquecidos… Pero el tiempo no le acaba de dar la razón en su empeño y la tendencia ahora es “volver a los básicos”.
Esa filosofía, cada vez más extendida, se encuentra en la base de un nuevo restaurante, llamado Spis & Deli, que acaba de abrir sus puertas en la cuidad sueca de Halmstad. El lema de su comida es “Todo natural y local”.
El restaurante ofrece platos preparados de autor, panes de masa fermentada, zumos naturales, carnes biológicas, productos locales y de temporada.
El personal está formado por profesionales interesados y expertos en nutrición para que los clientes puedan hacer consultas relacionadas con la alimentación. Hay también una amplia oferta literaria (revistas y libros) sobre recetas, cocina y consejos nutricionales junto a las mesas del restaurante.
En esta “vuelta a lo básico” o, como ellos lo llaman, “avance a lo básico”, decidieron decorar el espacio sin apenas ornamentos y volviendo también a lo básico: el dibujo.
Yanina Robertsson llamó Pablo Ientile. La interiorista quería que el ilustrador “llenara el restaurante con dibujos en lugar de utilizar el típico empapelado con rallitas y puntitos”. Además, cuenta el argentino, “me dio total libertad para hacerlo. Primero le pasé unos bocetos y luego los dibujé en la pared”.
La carta de “zumos naturales, carnes de animales silvestres y pescado fresco” inspiró a Ientile para dibujar “animales de la zona, como el alce, y personajes haciendo yoga y disfrutando de la comida al aire libre”, especifica el ilustrador. “En alguna imagen he introducido también motivos de la ciudad, como las casas típicas de la zona, y lemas como Take a break and think (Toma un descanso y piensa) o Enjoy your day (Disfruta tu día)”.
























Hubo un tiempo en el que el humano se creyó más listo que la naturaleza. Pensó que metiéndose en un laboratorio con cuatro productos químicos y un alimento podría hallar una versión mejorada de lo que produce la tierra o de los derivados de un animal. Eran los procesados, los productos lights, los enriquecidos… Pero el tiempo no le acaba de dar la razón en su empeño y la tendencia ahora es “volver a los básicos”.
Esa filosofía, cada vez más extendida, se encuentra en la base de un nuevo restaurante, llamado Spis & Deli, que acaba de abrir sus puertas en la cuidad sueca de Halmstad. El lema de su comida es “Todo natural y local”.
El restaurante ofrece platos preparados de autor, panes de masa fermentada, zumos naturales, carnes biológicas, productos locales y de temporada.
El personal está formado por profesionales interesados y expertos en nutrición para que los clientes puedan hacer consultas relacionadas con la alimentación. Hay también una amplia oferta literaria (revistas y libros) sobre recetas, cocina y consejos nutricionales junto a las mesas del restaurante.
En esta “vuelta a lo básico” o, como ellos lo llaman, “avance a lo básico”, decidieron decorar el espacio sin apenas ornamentos y volviendo también a lo básico: el dibujo.
Yanina Robertsson llamó Pablo Ientile. La interiorista quería que el ilustrador “llenara el restaurante con dibujos en lugar de utilizar el típico empapelado con rallitas y puntitos”. Además, cuenta el argentino, “me dio total libertad para hacerlo. Primero le pasé unos bocetos y luego los dibujé en la pared”.
La carta de “zumos naturales, carnes de animales silvestres y pescado fresco” inspiró a Ientile para dibujar “animales de la zona, como el alce, y personajes haciendo yoga y disfrutando de la comida al aire libre”, especifica el ilustrador. “En alguna imagen he introducido también motivos de la ciudad, como las casas típicas de la zona, y lemas como Take a break and think (Toma un descanso y piensa) o Enjoy your day (Disfruta tu día)”.























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