BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
Publicado: 25 de julio 2012 08:47  /   BRANDED CONTENT
 

Un tablet ¡y al sofá!

Publicado: 25 de julio 2012 08:47  /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Sueños haciendo clic aquí.

Cuando los tablets tuvieron su big bang, además de la expansión de los mismos se pudo asistir al nacimiento de un nuevo escenario: el del homo sapiens sentado alicatado en el sofá con su gadget sobre las rodillas. De un tiempo a esta parte, ese escenario se ha convertido en habitual y la opciones en cuanto a tabletas se cuentan por decenas. ¿Quieres saber un poco más acerca de algunas de ellas?

codigo descuentoCambiaron usos y costumbres y las personas pasaron de leer el periódico en la pantalla del PC a hacerlo en posición horizontal, en el salón. Además, ese mismo hombre tuiteaba mientras veía la televisión. Cambiaron escenarios, gadgets y suforma de utilización y todo se ha hecho de una manera tan natural que ni siquiera hemos sido demasiado conscientes de ello.

El punto de encuentro tecnológico que más mira a la anterior situación es el Amazon Kindle. Se trata de un formato moderno, en forma de libro electrónico, pero cuyo uso no traiciona a los tradicionales de “libro, sofá y lamparita”, más allá de que su versatilidad lo haga adecuado para la lectura en cualquier lugar.

Kindle llegó arrasando y convirtiéndose en muy poco tiempo en el e-reader más vendido en todo el mundo. Su precio, que puede verse reducido mediante codigos promocionales Amazon, era tremendamente atractivo y la facilidad para ampliar la biblioteca fue el empujón definitivo. El gadget cuenta con versiones que van desde los 99€ a los 189€, descuentos no incluídos.

El principal culpable de la revolución tablet, si bien no fue el primero en salir al mercado, fue el iPad de Apple. Esta tableta, que sufrió befa y escarnio público por parecer un iPhone hinchado a esteroides, se ha convertido en la referencia a nivel mundial. Con versiones con y sin conexión móvil, capacidades de almacenamiento de entre 16 y 64 Gb y una cámara HD de 5Mpx, el iPad consigue satisfacer tanto a usuarios domésticos, que se dedican a leer, navegar o entrar en redes sociales, como a profesionales que necesitan un lugar portátil de trabajo. Su capacidad multimedia lo hace además muy atractivo para tareas multimedia como la edición de audio o vídeo. Su precio oscila entre los 499€ y los 799€ si no se utiliza ningún codigo promocional.

El otro gran gigante del mundo internet, Google, puso no hace mucho en el mercado su propuesta de 7 pulgadas. Nexus, que ha sido fabricado por Asus, anunciaba ayer que detenía la recepción de pedidos de  su versión de 16 Gb debido a la altísima demanda. ¿La clave? La versión 4.1 de Android (Jelly Bean), una resolcuión de 1280×800 píxeles en una pantalla casi indestructible (Gorilla Glass) , un procesador Tegra 3 de 1.3 Ghz y 1 Gb de memoria RAM.

El Nexus está equipado únicamente con wifi y cuenta con extras como tecnología NFC, GPS y una batería que permite hasta 9 horas de uso, todo ello por un precio que puede convertirla en la reina de las tabletas de coste más ajustado. Google ha apostado por la democratización de estos dispositivos y tiene las fábricas funcionando a toda máquina.

Seguimos hablando de gigantes tecnológicos. Microsoft también cuenta con su propuesta. Se llama Microsoft Surface y se ha encarnado como el paso intermedio entre ordenadores portátiles y tabletas. De hecho, Microsoft utilizará el Windows 8, el mismo sistema operativo, tanto para ordenadores como para su nuevo tablet.

Surface, aún sin fecha de salida, ha puesto el foco en hacer de este tipo de gadgets una herramienta satisfactoria para los usuarios profesionales, aquellos centrados en conseguir la mayor productividad posible de sus tabletas. La propuesta de Microsoft no tiene aún fecha de salida al mercado y mantiene opacas algunas de sus características. Sin embargo, sí se sabe que contará con un teclado extraplano que se pude desprender de la pantalla así como las capacidades en cuanto a software de un sistema operativo inspirado en ordenadores ‘tradicionales’.

Otro superventas, otra opción en Android. Samsung verá como sale a la luz la nueva versión de su tableta a final de este mismo mes, en escasos días. El  Galaxy Tab 2, tanto en versión 7 como en versión 10 pulgadas, incorporará Android 4.0 Ice Cream Sandwich y tendrá opciones con wifi y con 3G.

La novedad más reseñable viene en forma de contenidos ya que Samsung ha cerrado acuerdos con diferentes proveedores para ofrecer ingentes cantidades de libros, juegos, películas, canciones o contenido dirigido a los más pequeños.

Samsung ha querido también hacer del juego algo más social y su nueva tableta incorporará AllShare Play, un servicio para poder jugar con otros usuarios, más allá de poder compartir todo tipo de contenido.

A pesar de la reciente salida de la Asus Transformer Infinity, la compañía taiwanesa sigue dándole recorrido a su Eee Pad, ya sabéis, teclado incorporable que la deja a medio camino entre el ordenador portátil y el entorno móvil, wifi, 3G, bluetooth, GPS y un precio relativamente asequible.

La nota marciana de este post la ofrece el Kouziro FT103. Esto viene a ser como el tablet de Bilbao. Kouziro ha creado, por extraño que parezca, un tablet de sobremesa, con un tamaño de 21.5 pulgadas y un peso de 5 kilos. La FT103 incluye un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, 1 Gb de RAM y 8Gb de almacenamiento. DE momento sólo se vende en Japón a un precio que, al cambio, supera por no mucho los 300 euros.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Sueños haciendo clic aquí.

Cuando los tablets tuvieron su big bang, además de la expansión de los mismos se pudo asistir al nacimiento de un nuevo escenario: el del homo sapiens sentado alicatado en el sofá con su gadget sobre las rodillas. De un tiempo a esta parte, ese escenario se ha convertido en habitual y la opciones en cuanto a tabletas se cuentan por decenas. ¿Quieres saber un poco más acerca de algunas de ellas?

codigo descuentoCambiaron usos y costumbres y las personas pasaron de leer el periódico en la pantalla del PC a hacerlo en posición horizontal, en el salón. Además, ese mismo hombre tuiteaba mientras veía la televisión. Cambiaron escenarios, gadgets y suforma de utilización y todo se ha hecho de una manera tan natural que ni siquiera hemos sido demasiado conscientes de ello.

El punto de encuentro tecnológico que más mira a la anterior situación es el Amazon Kindle. Se trata de un formato moderno, en forma de libro electrónico, pero cuyo uso no traiciona a los tradicionales de “libro, sofá y lamparita”, más allá de que su versatilidad lo haga adecuado para la lectura en cualquier lugar.

Kindle llegó arrasando y convirtiéndose en muy poco tiempo en el e-reader más vendido en todo el mundo. Su precio, que puede verse reducido mediante codigos promocionales Amazon, era tremendamente atractivo y la facilidad para ampliar la biblioteca fue el empujón definitivo. El gadget cuenta con versiones que van desde los 99€ a los 189€, descuentos no incluídos.

El principal culpable de la revolución tablet, si bien no fue el primero en salir al mercado, fue el iPad de Apple. Esta tableta, que sufrió befa y escarnio público por parecer un iPhone hinchado a esteroides, se ha convertido en la referencia a nivel mundial. Con versiones con y sin conexión móvil, capacidades de almacenamiento de entre 16 y 64 Gb y una cámara HD de 5Mpx, el iPad consigue satisfacer tanto a usuarios domésticos, que se dedican a leer, navegar o entrar en redes sociales, como a profesionales que necesitan un lugar portátil de trabajo. Su capacidad multimedia lo hace además muy atractivo para tareas multimedia como la edición de audio o vídeo. Su precio oscila entre los 499€ y los 799€ si no se utiliza ningún codigo promocional.

El otro gran gigante del mundo internet, Google, puso no hace mucho en el mercado su propuesta de 7 pulgadas. Nexus, que ha sido fabricado por Asus, anunciaba ayer que detenía la recepción de pedidos de  su versión de 16 Gb debido a la altísima demanda. ¿La clave? La versión 4.1 de Android (Jelly Bean), una resolcuión de 1280×800 píxeles en una pantalla casi indestructible (Gorilla Glass) , un procesador Tegra 3 de 1.3 Ghz y 1 Gb de memoria RAM.

El Nexus está equipado únicamente con wifi y cuenta con extras como tecnología NFC, GPS y una batería que permite hasta 9 horas de uso, todo ello por un precio que puede convertirla en la reina de las tabletas de coste más ajustado. Google ha apostado por la democratización de estos dispositivos y tiene las fábricas funcionando a toda máquina.

Seguimos hablando de gigantes tecnológicos. Microsoft también cuenta con su propuesta. Se llama Microsoft Surface y se ha encarnado como el paso intermedio entre ordenadores portátiles y tabletas. De hecho, Microsoft utilizará el Windows 8, el mismo sistema operativo, tanto para ordenadores como para su nuevo tablet.

Surface, aún sin fecha de salida, ha puesto el foco en hacer de este tipo de gadgets una herramienta satisfactoria para los usuarios profesionales, aquellos centrados en conseguir la mayor productividad posible de sus tabletas. La propuesta de Microsoft no tiene aún fecha de salida al mercado y mantiene opacas algunas de sus características. Sin embargo, sí se sabe que contará con un teclado extraplano que se pude desprender de la pantalla así como las capacidades en cuanto a software de un sistema operativo inspirado en ordenadores ‘tradicionales’.

Otro superventas, otra opción en Android. Samsung verá como sale a la luz la nueva versión de su tableta a final de este mismo mes, en escasos días. El  Galaxy Tab 2, tanto en versión 7 como en versión 10 pulgadas, incorporará Android 4.0 Ice Cream Sandwich y tendrá opciones con wifi y con 3G.

La novedad más reseñable viene en forma de contenidos ya que Samsung ha cerrado acuerdos con diferentes proveedores para ofrecer ingentes cantidades de libros, juegos, películas, canciones o contenido dirigido a los más pequeños.

Samsung ha querido también hacer del juego algo más social y su nueva tableta incorporará AllShare Play, un servicio para poder jugar con otros usuarios, más allá de poder compartir todo tipo de contenido.

A pesar de la reciente salida de la Asus Transformer Infinity, la compañía taiwanesa sigue dándole recorrido a su Eee Pad, ya sabéis, teclado incorporable que la deja a medio camino entre el ordenador portátil y el entorno móvil, wifi, 3G, bluetooth, GPS y un precio relativamente asequible.

La nota marciana de este post la ofrece el Kouziro FT103. Esto viene a ser como el tablet de Bilbao. Kouziro ha creado, por extraño que parezca, un tablet de sobremesa, con un tamaño de 21.5 pulgadas y un peso de 5 kilos. La FT103 incluye un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, 1 Gb de RAM y 8Gb de almacenamiento. DE momento sólo se vende en Japón a un precio que, al cambio, supera por no mucho los 300 euros.

Compártelo twitter facebook whatsapp
¿Quieres conocer el método creativo de Ferran Adrià?
El modernista torpe
La belleza en un mundo de píxeles y pantallas
Bécquer era un poco punk
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp