26 de octubre 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

Una camiseta de 300.000 dólares

26 de octubre 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

Threadless y UNICEF

Pasan los años y el mensaje de que África se va a pique sigue encabezando telediarios. Puede que la costumbre sea el motivo por el que el mensaje resbala sobre las conciencias de la mayoría de habitantes de occidente. Como la crisis es continua, las acciones que intentan remediarlo también lo son. Threadless, la marca de camisetas que más se apoya en la creatividad colectiva, colabora con UNICEF poniendo a la venta una serie limitada de camisetas que van de los 18.57 a los 300.000 dólares.

¿18.57 dólares? Todo tiene una explicación. El concepto se basa en una idea que tuvieron los ilustradores Christine y Justin Gignac hace más de cuatro años. Los Gignac crearon Needs for Sale, una colección de camisetas cuyo precio era el mismo que el del objeto que representaban. El comprador obtenía la camiseta y el objeto o concepto ilustrado iba a parar a una entidad de caridad. “Es una forma de inspirar a las personas a ayudar a las ONGs con un incentivo artístico”, cuentan en su sitio web.

UNICEF ha tomado la idea y ha encargado a la pareja una serie de ilustraciones que muestran, vacunas, pozos de agua, tiendas de campaña o un avión de cooperación. La idea es que quien compra la camiseta, aporta lo dibujado para que UNICEF lo aplique en el terreno.

Cargo Plane

18.57$ es el precio de la camiseta más barata. Eso es exactamente lo que cuestan tres mosquiteras que pueden reducir la posibilidad de contraer la malaria en un 20%. La camiseta de 500$ muestra un pozo de agua potable y eso es exactamente lo que cuesta el agua para una comunidad entera.

La camiseta de 300.000 dólares, la que es probablemente la camiseta más cara del mundo, implica que UNICEF fletará un avión repleto de recursos para una intervención humanitaria.

BBH New York se ha encargado de desarrollar la campaña y Threadless de la fabricación de las camisetas.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista Placer haciendo clic aquí.

Threadless y UNICEF

Pasan los años y el mensaje de que África se va a pique sigue encabezando telediarios. Puede que la costumbre sea el motivo por el que el mensaje resbala sobre las conciencias de la mayoría de habitantes de occidente. Como la crisis es continua, las acciones que intentan remediarlo también lo son. Threadless, la marca de camisetas que más se apoya en la creatividad colectiva, colabora con UNICEF poniendo a la venta una serie limitada de camisetas que van de los 18.57 a los 300.000 dólares.

¿18.57 dólares? Todo tiene una explicación. El concepto se basa en una idea que tuvieron los ilustradores Christine y Justin Gignac hace más de cuatro años. Los Gignac crearon Needs for Sale, una colección de camisetas cuyo precio era el mismo que el del objeto que representaban. El comprador obtenía la camiseta y el objeto o concepto ilustrado iba a parar a una entidad de caridad. “Es una forma de inspirar a las personas a ayudar a las ONGs con un incentivo artístico”, cuentan en su sitio web.

UNICEF ha tomado la idea y ha encargado a la pareja una serie de ilustraciones que muestran, vacunas, pozos de agua, tiendas de campaña o un avión de cooperación. La idea es que quien compra la camiseta, aporta lo dibujado para que UNICEF lo aplique en el terreno.

Cargo Plane

18.57$ es el precio de la camiseta más barata. Eso es exactamente lo que cuestan tres mosquiteras que pueden reducir la posibilidad de contraer la malaria en un 20%. La camiseta de 500$ muestra un pozo de agua potable y eso es exactamente lo que cuesta el agua para una comunidad entera.

La camiseta de 300.000 dólares, la que es probablemente la camiseta más cara del mundo, implica que UNICEF fletará un avión repleto de recursos para una intervención humanitaria.

BBH New York se ha encargado de desarrollar la campaña y Threadless de la fabricación de las camisetas.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Un videoclip de animación retro
El cine para primates no es tan distinto al nuestro
Antes del manga, Yoshitoshi era el amo de la ilustración japonesa
El regalito del viernes: Rosalía y la definición del lujo
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 6
  • Una idea buena para concienciar… quizás le falta más mala leche.
    ¿Alguien ha comprado la del avión?

  • Comentarios cerrados.