26 de octubre 2010    /   DIGITAL
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24symbols: la ubicuidad llega a los libros

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Aitor Grandes intenta establecer el sendero a seguir en el mundo editorial. Desde luego, no se le puede acusar de poco ambicioso. Su proyecto 24symbols pretende convertirse, a partir de la primavera de 2011, fecha de su lanzamiento, en «el Spotify de los libros«, si se permite la analogía. Grandes quiere conseguir que el usuario pueda leer cualquier obra escrita, desde multitud de dispositivos sin que la experiencia cambie significativamente. Como ya hemos dicho, no es  precisamente una persona que se plantee metas convencionales.

Poco menos que cambiar el mundo. A través de una plataforma que ofrezca millones de libros alojados ‘en la nube’, el CEO de 24symbols, está intentando cambiar la realidad del complejo entramado editorial, una estructura industrial tan anquilosada como la industria del disco. «Nuestra idea es simple. Queremos que los usuarios puedan conectar desde cualquier dispositivo y que puedan leer y compartir libros digitales», explicó ayer en el transcurso de The App Date, el encuentro mensual de aplicaciones organizado por Wake App.

La analogía con Spotify, además de lo evidente de ofrecer contenido ‘en la nube’, se basa también en modelo de negocio que pretenden llevar a cabo. «Intentamos crear un modelo que permita monetizar. Las editoriales lo ven, pero están jugando con los tiempos. Queremos ofrecer una opción freemium, con contenido gratuito en el que habría publicidad no intrusiva. Tendríamos también un catálogo premium que podría ser diferente del gratuito y que sería más barato que la opción similar de Spotify. Por último, tenemos la intención de implementar una parte de e-commerce en la que, en una primera fase, habría un programa de afiliación a librerías que se encargaran de gestionar y enviar los pedidos», describió Grandes. Para el CEO de 24symbols, «esta forma de hacer las cosas beneficia sobre todo a los autores, que pasarían de ingresar el 10% de cada venta a casi el 70%».

Sixto Arias se encargó de cerrar The App Date, hizo un recorido a través de apps que son capaces de facilitar la vida y ahorrar dinero al usuario. «En la vida, las cosas se hacen por tiempo o por dinero», señaló. «Las apps y los smartphones han entrado en nuestras vidas por egoísmo». El director general de Mobext explicó que estamos en un gran momento para el desarrollo de un mundo relativamente nuevo como es el de las apps. «Innovar exige esfuerzo y la gente no quiere esforzarse. Cuando hay crisis, la gente se ve obligada a cambiar la forma de hacer las cosas».

El cambio que señaló Arias es el que intenta difundir Óscar Hormigos con The App Date. «Tengo la misma sensación que hace quince años con el boom de internet. Donde antes poniamos web ahora ponems app y hacen falta las mismas herramientas y las mismas experiencias para crear sector. The App Date pretende conseguir que la gente se conozca, que se generen ideas, dinámicas y sinergias entre gente de distintos hábitos», explicó. La realidad es diferente a la de aquella época pero Hormigos cree que, en esa diferencia está la clave que impulse a esta nueva coyuntura. «Los nativos digitales no entienden la vida sin dispositivos que estén permanentemente conectados a internet», resaltó.

¿Está en las apps la próxima revolución de internet? A juzgar por la curiosidad suscitada por The App Date, probablemente haya que estar atentos. El próximo The App Date ha abierto sus inscripciones y se celebrará en el HUB Madrid el próximo 29 de noviembre.

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Aitor Grandes intenta establecer el sendero a seguir en el mundo editorial. Desde luego, no se le puede acusar de poco ambicioso. Su proyecto 24symbols pretende convertirse, a partir de la primavera de 2011, fecha de su lanzamiento, en «el Spotify de los libros«, si se permite la analogía. Grandes quiere conseguir que el usuario pueda leer cualquier obra escrita, desde multitud de dispositivos sin que la experiencia cambie significativamente. Como ya hemos dicho, no es  precisamente una persona que se plantee metas convencionales.

Poco menos que cambiar el mundo. A través de una plataforma que ofrezca millones de libros alojados ‘en la nube’, el CEO de 24symbols, está intentando cambiar la realidad del complejo entramado editorial, una estructura industrial tan anquilosada como la industria del disco. «Nuestra idea es simple. Queremos que los usuarios puedan conectar desde cualquier dispositivo y que puedan leer y compartir libros digitales», explicó ayer en el transcurso de The App Date, el encuentro mensual de aplicaciones organizado por Wake App.

La analogía con Spotify, además de lo evidente de ofrecer contenido ‘en la nube’, se basa también en modelo de negocio que pretenden llevar a cabo. «Intentamos crear un modelo que permita monetizar. Las editoriales lo ven, pero están jugando con los tiempos. Queremos ofrecer una opción freemium, con contenido gratuito en el que habría publicidad no intrusiva. Tendríamos también un catálogo premium que podría ser diferente del gratuito y que sería más barato que la opción similar de Spotify. Por último, tenemos la intención de implementar una parte de e-commerce en la que, en una primera fase, habría un programa de afiliación a librerías que se encargaran de gestionar y enviar los pedidos», describió Grandes. Para el CEO de 24symbols, «esta forma de hacer las cosas beneficia sobre todo a los autores, que pasarían de ingresar el 10% de cada venta a casi el 70%».

Sixto Arias se encargó de cerrar The App Date, hizo un recorido a través de apps que son capaces de facilitar la vida y ahorrar dinero al usuario. «En la vida, las cosas se hacen por tiempo o por dinero», señaló. «Las apps y los smartphones han entrado en nuestras vidas por egoísmo». El director general de Mobext explicó que estamos en un gran momento para el desarrollo de un mundo relativamente nuevo como es el de las apps. «Innovar exige esfuerzo y la gente no quiere esforzarse. Cuando hay crisis, la gente se ve obligada a cambiar la forma de hacer las cosas».

El cambio que señaló Arias es el que intenta difundir Óscar Hormigos con The App Date. «Tengo la misma sensación que hace quince años con el boom de internet. Donde antes poniamos web ahora ponems app y hacen falta las mismas herramientas y las mismas experiencias para crear sector. The App Date pretende conseguir que la gente se conozca, que se generen ideas, dinámicas y sinergias entre gente de distintos hábitos», explicó. La realidad es diferente a la de aquella época pero Hormigos cree que, en esa diferencia está la clave que impulse a esta nueva coyuntura. «Los nativos digitales no entienden la vida sin dispositivos que estén permanentemente conectados a internet», resaltó.

¿Está en las apps la próxima revolución de internet? A juzgar por la curiosidad suscitada por The App Date, probablemente haya que estar atentos. El próximo The App Date ha abierto sus inscripciones y se celebrará en el HUB Madrid el próximo 29 de noviembre.

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¿Entiendes lo que lees?
Contra grafitis mal escritos, ortografía de guerrilla
Apps que NO (aunque tienen su punto, ¿eh?)
Quién vive en los submundos de Forocoches
 
Especiales
 
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Opiniones 5
  • Me quedo con You Kioske.com donde llevan años ya online, con miles de publicaciones (Libros, Prensa diaria, Revistas de todas las tematicas, Comics…)disponibles totalmente gratis en un formato que imita a la lectura tradicional, pasando página a página, y ya con miles de usuarios, creo van un poco retrasados en el tema, por no decir de issuu.com, calameo.com zinio.com y tantas que hay… Donde esta la novedad que les han vendido a los inversores y nos quieren vender a nosotros?

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