
Escribieron la palabra Yorokobu en la arena de la playa. Lo hicieron con tal perfección que muchos pensaron que Photoshop había obrado el milagro… como en tantas ocasiones. Pero no fue así. He aquí el making of que demuestra cómo se realizó, paso a paso, este trabajo de land art.
Dicen sus responsables que cuando decidieron presentarse al concurso ‘Hazlo tú’ de Yorokobu y Volkswagen se plantearon varios objetivos. El primero era reunir gente de diferentes ámbitos: desde el arte floral (Foix Cervera) a la fotografía (Toni Galito), pasando por el diseño gráfico (Raimon Benach y el estudio Ladyssenyadora).
El segundo era no utilizar el ordenador. “Ya pasamos demasiadas horas con él y nos apetecía salir al aire libre”, dicen los responsables de este trabajo.
El tercer objetivo era llevar a cabo una acción de land art: una intervención artística en un espacio natural aprovechando los recursos del terreno. Y con todos estos elementos, buscaron la manera de dar forma al tag line de la revista, Take a walk on the slow side.
Una vez creada la tipografía en la arena, probaron algunas variaciones utilizando agua y plantas. Pero se impuso el ‘menos es más’ y decidieron descartarlas al comprobar que al añadir estos materiales se perdía la profundidad de las letras.
Este fue el proceso y el resultado:










Escribieron la palabra Yorokobu en la arena de la playa. Lo hicieron con tal perfección que muchos pensaron que Photoshop había obrado el milagro… como en tantas ocasiones. Pero no fue así. He aquí el making of que demuestra cómo se realizó, paso a paso, este trabajo de land art.
Dicen sus responsables que cuando decidieron presentarse al concurso ‘Hazlo tú’ de Yorokobu y Volkswagen se plantearon varios objetivos. El primero era reunir gente de diferentes ámbitos: desde el arte floral (Foix Cervera) a la fotografía (Toni Galito), pasando por el diseño gráfico (Raimon Benach y el estudio Ladyssenyadora).
El segundo era no utilizar el ordenador. “Ya pasamos demasiadas horas con él y nos apetecía salir al aire libre”, dicen los responsables de este trabajo.
El tercer objetivo era llevar a cabo una acción de land art: una intervención artística en un espacio natural aprovechando los recursos del terreno. Y con todos estos elementos, buscaron la manera de dar forma al tag line de la revista, Take a walk on the slow side.
Una vez creada la tipografía en la arena, probaron algunas variaciones utilizando agua y plantas. Pero se impuso el ‘menos es más’ y decidieron descartarlas al comprobar que al añadir estos materiales se perdía la profundidad de las letras.
Este fue el proceso y el resultado:









Estupendo día de playa!
http://29.media.tumblr.com/tumblr_m38o3io8gZ1qc8755o1_250.gif
Lo q más me ha gustado era el argumento de “pasamos de por sí ya muchas horas delante del ordenador…” Sí, al Land Art, me parece de lo más fresco!!
Madre mía, que artistazos.
IM – PRESIONANTE como dijo un “filósofo”
mu waaaa!
muy shulo también el bañata de obelix!
jajajaja!
; P
Comentarios cerrados.