29 de junio 2012    /   CREATIVIDAD
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Una propuesta anti institucional para los vinos de Cataluña

29 de junio 2012    /   CREATIVIDAD     por          
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Hay momentos en los que esperar a que alguien te encargue el proyecto de tus sueños carece de sentido. En el caso del estudio de diseño toormix, han preferido inventarlo. Su propuesta se llama “Vins Catalans” y consiste en una identidad común para englobar a todos los vinos de Cataluña.

“Hay un buen número de denominaciones a lo largo y ancho de Cataluña, pero nos preguntamos como sería una marca global. Resaltamos cada una por separado pero, a la vez, las unificamos y las damos visibilidad en un ejercicio de branding imaginario”, explica Oriol Armengou, cofundador de toormix.

El resultado es algo que se aleja bastante de lo que se espera de el sector vinícola. “La idea es que es algo nada institucional. Una imagen más actual con los pies en la tierra”, añade Armengou.

El proyecto empezó como una propuesta para la revista Icon. “Tienen una sección en la que te piden crear cosas inventadas. Pero solo te publican una página. Se nos quedó corto así que decidimos desarrollarlo más”.

En la propuesta de toormix, cada denominación tiene su propia imagen basada en su topografía y los colores de su tierra, con ”sus relieves para enseñar el terreno donde crecen los viñedos”.

“No queremos que se quede en algo que se ve en pantalla y ya está. Estamos viendo como darle vida en redes sociales. Quién sabe si algún día podría llegar a ser utilizado”.

Merchandising:

 

Vino:

Branding:

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Hay momentos en los que esperar a que alguien te encargue el proyecto de tus sueños carece de sentido. En el caso del estudio de diseño toormix, han preferido inventarlo. Su propuesta se llama “Vins Catalans” y consiste en una identidad común para englobar a todos los vinos de Cataluña.

“Hay un buen número de denominaciones a lo largo y ancho de Cataluña, pero nos preguntamos como sería una marca global. Resaltamos cada una por separado pero, a la vez, las unificamos y las damos visibilidad en un ejercicio de branding imaginario”, explica Oriol Armengou, cofundador de toormix.

El resultado es algo que se aleja bastante de lo que se espera de el sector vinícola. “La idea es que es algo nada institucional. Una imagen más actual con los pies en la tierra”, añade Armengou.

El proyecto empezó como una propuesta para la revista Icon. “Tienen una sección en la que te piden crear cosas inventadas. Pero solo te publican una página. Se nos quedó corto así que decidimos desarrollarlo más”.

En la propuesta de toormix, cada denominación tiene su propia imagen basada en su topografía y los colores de su tierra, con ”sus relieves para enseñar el terreno donde crecen los viñedos”.

“No queremos que se quede en algo que se ve en pantalla y ya está. Estamos viendo como darle vida en redes sociales. Quién sabe si algún día podría llegar a ser utilizado”.

Merchandising:

 

Vino:

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