29 de junio 2012    /   CREATIVIDAD
por
 

Una propuesta anti institucional para los vinos de Cataluña

29 de junio 2012    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Hay momentos en los que esperar a que alguien te encargue el proyecto de tus sueños carece de sentido. En el caso del estudio de diseño toormix, han preferido inventarlo. Su propuesta se llama “Vins Catalans” y consiste en una identidad común para englobar a todos los vinos de Cataluña.

“Hay un buen número de denominaciones a lo largo y ancho de Cataluña, pero nos preguntamos como sería una marca global. Resaltamos cada una por separado pero, a la vez, las unificamos y las damos visibilidad en un ejercicio de branding imaginario», explica Oriol Armengou, cofundador de toormix.

El resultado es algo que se aleja bastante de lo que se espera de el sector vinícola. “La idea es que es algo nada institucional. Una imagen más actual con los pies en la tierra”, añade Armengou.

El proyecto empezó como una propuesta para la revista Icon. “Tienen una sección en la que te piden crear cosas inventadas. Pero solo te publican una página. Se nos quedó corto así que decidimos desarrollarlo más”.

En la propuesta de toormix, cada denominación tiene su propia imagen basada en su topografía y los colores de su tierra, con ”sus relieves para enseñar el terreno donde crecen los viñedos”.

“No queremos que se quede en algo que se ve en pantalla y ya está. Estamos viendo como darle vida en redes sociales. Quién sabe si algún día podría llegar a ser utilizado”.

Merchandising:

 

Vino:

Branding:

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Hay momentos en los que esperar a que alguien te encargue el proyecto de tus sueños carece de sentido. En el caso del estudio de diseño toormix, han preferido inventarlo. Su propuesta se llama “Vins Catalans” y consiste en una identidad común para englobar a todos los vinos de Cataluña.

“Hay un buen número de denominaciones a lo largo y ancho de Cataluña, pero nos preguntamos como sería una marca global. Resaltamos cada una por separado pero, a la vez, las unificamos y las damos visibilidad en un ejercicio de branding imaginario», explica Oriol Armengou, cofundador de toormix.

El resultado es algo que se aleja bastante de lo que se espera de el sector vinícola. “La idea es que es algo nada institucional. Una imagen más actual con los pies en la tierra”, añade Armengou.

El proyecto empezó como una propuesta para la revista Icon. “Tienen una sección en la que te piden crear cosas inventadas. Pero solo te publican una página. Se nos quedó corto así que decidimos desarrollarlo más”.

En la propuesta de toormix, cada denominación tiene su propia imagen basada en su topografía y los colores de su tierra, con ”sus relieves para enseñar el terreno donde crecen los viñedos”.

“No queremos que se quede en algo que se ve en pantalla y ya está. Estamos viendo como darle vida en redes sociales. Quién sabe si algún día podría llegar a ser utilizado”.

Merchandising:

 

Vino:

Branding:

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF del Gran Reseteo por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Rodéate de gente interesante para potenciar tu creatividad
Los consejos de L. Ron Hubbard para hacerte millonario escribiendo a destajo
La buena prensa: una visión positiva del periodismo
El mago que ganó la II Guerra Mundial
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies