Publicado: 12 de enero 2011 12:50  /   BUSINESS
por
 

Una web de materiales que probablemente no hayas visto en tu vida

Publicado: 12 de enero 2011 12:50  /   BUSINESS     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp

El viaje de una idea a un objeto pasa, irremediablemente, por una aduana: la producción. Los materiales y el proceso de fabricación son la clave para que un ente del mundo inteligible o mundo de las ideas, que diría Platón, se acabe convirtiendo en ese mismo ente en el mundo sensible o mundo visible, como diría también el griego.

Pero hacer algo distinto requiere, a menudo, materiales distintos. ¿Por ejemplo? Tinta que conduce electricidad, madera que se dobla, clips que cambian de color, espuma de aluminio, maderas translúcidas… Es lo que vende la web Inventables y donde compran, entre otros, Nike, IDEO o Black & Decker.

“Pensamos que es muy difícil para diseñadores, artistas e inventores encontrar materiales. Para solucionar este problema, estamos construyendo una tienda online que ayuda a cualquier persona, independientemente de su profesión, a inspirarse, innovar y explorar qué es posible”, dice la compañía en su página web.

Visto en Fast Company.

El viaje de una idea a un objeto pasa, irremediablemente, por una aduana: la producción. Los materiales y el proceso de fabricación son la clave para que un ente del mundo inteligible o mundo de las ideas, que diría Platón, se acabe convirtiendo en ese mismo ente en el mundo sensible o mundo visible, como diría también el griego.

Pero hacer algo distinto requiere, a menudo, materiales distintos. ¿Por ejemplo? Tinta que conduce electricidad, madera que se dobla, clips que cambian de color, espuma de aluminio, maderas translúcidas… Es lo que vende la web Inventables y donde compran, entre otros, Nike, IDEO o Black & Decker.

“Pensamos que es muy difícil para diseñadores, artistas e inventores encontrar materiales. Para solucionar este problema, estamos construyendo una tienda online que ayuda a cualquier persona, independientemente de su profesión, a inspirarse, innovar y explorar qué es posible”, dice la compañía en su página web.

Visto en Fast Company.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Un error llamado español
TV3 lanza un portátil low cost
Sin baterías las energías renovables no conquistarán el mundo
Campus Party | Ben Hammersley: “Los geeks han matado las industrias”
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp