2 de marzo 2021    /   CREATIVIDAD
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Urvanity Solo Shows 2021: lo mejor del arte urbano mundial en tu móvil

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Una exposición individual está bien, pero 22 están mucho mejor. Es la conclusión a la que han llegado los promotores de Urvanity Art, feria de arte urbano que celebra estos días su quinta edición en Madrid. Así, desde el 25 de febrero, cada una de las 22 galerías de arte seleccionadas presentará a un elegido. Un artista que represente una rama o estilo dentro del panorama del arte urbano mundial. Por eso esta edición ha mutado el nombre a Urvanity Solo Shows 2021.

Menos artistas pero más en profundidad. Los promotores de este evento han aprovechado la difícil coyuntura, que hacía imposible celebrar una feria tan dinámica y social como otros años, para reinventarse y sorprender al público con un nuevo formato. Urvanity 2021 se celebrará en dos partes. En el primer acto, galerías de Londres, Bogotá, Caracas, Nueva York y Ámsterdam se unirán a galerías españolas para presentar muestras individuales.

Cada galería ha seleccionado a un artista. Se da, así, la posibilidad de profundizar más en su obra que en una feria al uso, donde la saturación de nombres y estilos pueden llegar a empachar. La forma de acceder a la feria también ha tenido que cambiar. En esta ocasión, accedemos a ella a través de Urvanity-art.com, una plataforma online. Ahora, previo registro, puedes sumergirte en el nuevo arte contemporáneo desde tu teléfono. Es cierto que se pierde el componente social (y los cócteles gratis), pero, bueno, míralo por el lado positivo, también desaparece el postureo y ahora podrás disfrutar de tus artistas favoritos en batamanta.  

Desde sus inicios, el objetivo de Urvanity ha sido reivindicar los diversos lenguajes del arte. Establecer un diálogo con la modernidad reforzando el panorama artístico. La feria ensalza las expresiones artísticas surgidas en contextos urbanos desde los años 70 en adelante, como el posgrafiti, el pop surrealista o el nuevo pop art. Y el impresionante cartel de este año es un buen ejemplo.

La artista textil Wendy White, última sensación en la escena artística neoyorquina. El veterano Miguel Ángel Belinchón, alias Belin, considerado uno de los mejores grafiteros del mundo. El realista Juan Naranjo, reciente Premio Reina Sofía de pintura y escultura. La expresionista Elena Rato y un viejo conocido de esta casa, el ilustrador Juan Diaz-Faes, componen un mosaico rico y variado que ejemplifica el estado del arte urbano mundial.

Pero el espíritu de Urvanity no termina en las cuatro paredes de las galerías participantes. Ni en la pantalla de tu smartphone. Urvanity es más que una feria, es una red internacional de artistas, comisarios, periodistas y aficionados. Por eso, estos días se presenta Urvanity Lab, un sello que engloba colaboraciones con artistas para el lanzamiento de productos y ediciones limitadas.

Así, el festival se deslocaliza y se desprende de la temporalidad, extendiendo su espíritu más allá de un lugar y unas fechas concretas. Ya tuvieron una primera experiencia el año pasado, cuando decidieron prolongar su colaboración con el artista canadiense Ryan Heska. Por eso ahora pretenden extenderlo a otros artistas. «Acercar el arte en otros formatos permite conectar con todo tipo de públicos, salir del entorno de la feria y volver de nuevo a la calle», explica Sergio Sancho, director y fundador de Urvanity. 

Todo esto está muy bien, pero echamos de menos la parte social, ver las obras, tocarlas (en un sentido metafórico). Conscientes de esta necesidad, y preocupados también por la seguridad, los organizadores de Urvanity han decidido partir la cita en dos. La segunda parte de Urvanity 2021 tendrá lugar del 27 al 30 de mayo de manera presencial. Será, como cada año, en su sede del COAM (Hortaleza, 63), donde las más de 20 galerías de todo el mundo que participan traerán a Madrid lo más rompedor del nuevo arte contemporáneo.

Más de 2.000 metros cuadrados darán espacio a 22 galerías. Un espacio amplio, ventilado (y precioso) que garantizará que la feria sea un espacio seguro. Hasta que llegue ese momento, puedes profundizar en el trabajo de los artistas invitados este año, aprender, disfrutar e incluso comprar en la web del festival. Desde tu casa. En batamanta.

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Una exposición individual está bien, pero 22 están mucho mejor. Es la conclusión a la que han llegado los promotores de Urvanity Art, feria de arte urbano que celebra estos días su quinta edición en Madrid. Así, desde el 25 de febrero, cada una de las 22 galerías de arte seleccionadas presentará a un elegido. Un artista que represente una rama o estilo dentro del panorama del arte urbano mundial. Por eso esta edición ha mutado el nombre a Urvanity Solo Shows 2021.

Menos artistas pero más en profundidad. Los promotores de este evento han aprovechado la difícil coyuntura, que hacía imposible celebrar una feria tan dinámica y social como otros años, para reinventarse y sorprender al público con un nuevo formato. Urvanity 2021 se celebrará en dos partes. En el primer acto, galerías de Londres, Bogotá, Caracas, Nueva York y Ámsterdam se unirán a galerías españolas para presentar muestras individuales.

Cada galería ha seleccionado a un artista. Se da, así, la posibilidad de profundizar más en su obra que en una feria al uso, donde la saturación de nombres y estilos pueden llegar a empachar. La forma de acceder a la feria también ha tenido que cambiar. En esta ocasión, accedemos a ella a través de Urvanity-art.com, una plataforma online. Ahora, previo registro, puedes sumergirte en el nuevo arte contemporáneo desde tu teléfono. Es cierto que se pierde el componente social (y los cócteles gratis), pero, bueno, míralo por el lado positivo, también desaparece el postureo y ahora podrás disfrutar de tus artistas favoritos en batamanta.  

Desde sus inicios, el objetivo de Urvanity ha sido reivindicar los diversos lenguajes del arte. Establecer un diálogo con la modernidad reforzando el panorama artístico. La feria ensalza las expresiones artísticas surgidas en contextos urbanos desde los años 70 en adelante, como el posgrafiti, el pop surrealista o el nuevo pop art. Y el impresionante cartel de este año es un buen ejemplo.

La artista textil Wendy White, última sensación en la escena artística neoyorquina. El veterano Miguel Ángel Belinchón, alias Belin, considerado uno de los mejores grafiteros del mundo. El realista Juan Naranjo, reciente Premio Reina Sofía de pintura y escultura. La expresionista Elena Rato y un viejo conocido de esta casa, el ilustrador Juan Diaz-Faes, componen un mosaico rico y variado que ejemplifica el estado del arte urbano mundial.

Pero el espíritu de Urvanity no termina en las cuatro paredes de las galerías participantes. Ni en la pantalla de tu smartphone. Urvanity es más que una feria, es una red internacional de artistas, comisarios, periodistas y aficionados. Por eso, estos días se presenta Urvanity Lab, un sello que engloba colaboraciones con artistas para el lanzamiento de productos y ediciones limitadas.

Así, el festival se deslocaliza y se desprende de la temporalidad, extendiendo su espíritu más allá de un lugar y unas fechas concretas. Ya tuvieron una primera experiencia el año pasado, cuando decidieron prolongar su colaboración con el artista canadiense Ryan Heska. Por eso ahora pretenden extenderlo a otros artistas. «Acercar el arte en otros formatos permite conectar con todo tipo de públicos, salir del entorno de la feria y volver de nuevo a la calle», explica Sergio Sancho, director y fundador de Urvanity. 

Todo esto está muy bien, pero echamos de menos la parte social, ver las obras, tocarlas (en un sentido metafórico). Conscientes de esta necesidad, y preocupados también por la seguridad, los organizadores de Urvanity han decidido partir la cita en dos. La segunda parte de Urvanity 2021 tendrá lugar del 27 al 30 de mayo de manera presencial. Será, como cada año, en su sede del COAM (Hortaleza, 63), donde las más de 20 galerías de todo el mundo que participan traerán a Madrid lo más rompedor del nuevo arte contemporáneo.

Más de 2.000 metros cuadrados darán espacio a 22 galerías. Un espacio amplio, ventilado (y precioso) que garantizará que la feria sea un espacio seguro. Hasta que llegue ese momento, puedes profundizar en el trabajo de los artistas invitados este año, aprender, disfrutar e incluso comprar en la web del festival. Desde tu casa. En batamanta.

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