fbpx
1 de abril 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

Utopic_US crea una escuela basada en la filosofía colaborativa

1 de abril 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image


Primero probaron con una compañía distinta a las demás. Ahora prueban con un centro de formación distinto al resto. Utopic_US nació en primavera del año pasado como una compañía de creación abierta para profesionales de disciplinas relacionadas con la comunicación, la cultura, la creatividad y el diseño. Los personas que forman esta “Usina de Transformación Creativa” son free-workers (trabajan de forma autónoma) pero comparten un mismo espacio para poder ser también co-workers (colaborar en proyectos y aumentar la comunicación entre ellos).
La compañía ha funcionado (empezaron 17 y hoy son casi 60) y esto les ha hecho más grandes en sus ambiciones. El siguiente escalón es una escuela, Utopic_US School, que nace contagiada de la filosofía de esta empresa y con el propósito de “aplicar el modelo de Utopic_US a la formación personal, transmitir su espíritu de co-working y crear un método de aprendizaje colaborativo, interactivo y transparente”, dice Annfleur Praetorius, responsable de comunicación de esta escuela. “Los cursos serán muy prácticos y estarán enfocados a que los alumnos puedan aplicar todo lo aprendido nada más acabar”.
La formación se impartirá a grupos reducidos y tocará temas de innovación, música, arquitectura, comunicación, diseño… El enfoque común en todos ellos es preparar al alumno para que sea capaz de autogestionar sus propios proyectos.
Los primeros módulos y workshops comienzan en abril. Entre ellos hay cursos de producción de música electrónica, cursos de gabinete de comunicación, cursos de DJ…
El profesorado está formado por co-workers de Utopic_US y otros expertos. En esta primera serie se encuentran Vasco Ispirián, Tatiana García Sarti, Raimond García, Charo Camacho, Xergio Córdoba y Pelacha aka RedSonja.
La idea de crear una escuela surgió, según Praetorius, porque durante este año, en Utopic_US, “se ha acumulado mucho conocimiento y pensamos que teníamos que compartir todo este conocimiento”. La escuela, en su lanzamiento, ofrece un sorteo de 300€ para los cursos.



Primero probaron con una compañía distinta a las demás. Ahora prueban con un centro de formación distinto al resto. Utopic_US nació en primavera del año pasado como una compañía de creación abierta para profesionales de disciplinas relacionadas con la comunicación, la cultura, la creatividad y el diseño. Los personas que forman esta “Usina de Transformación Creativa” son free-workers (trabajan de forma autónoma) pero comparten un mismo espacio para poder ser también co-workers (colaborar en proyectos y aumentar la comunicación entre ellos).
La compañía ha funcionado (empezaron 17 y hoy son casi 60) y esto les ha hecho más grandes en sus ambiciones. El siguiente escalón es una escuela, Utopic_US School, que nace contagiada de la filosofía de esta empresa y con el propósito de “aplicar el modelo de Utopic_US a la formación personal, transmitir su espíritu de co-working y crear un método de aprendizaje colaborativo, interactivo y transparente”, dice Annfleur Praetorius, responsable de comunicación de esta escuela. “Los cursos serán muy prácticos y estarán enfocados a que los alumnos puedan aplicar todo lo aprendido nada más acabar”.
La formación se impartirá a grupos reducidos y tocará temas de innovación, música, arquitectura, comunicación, diseño… El enfoque común en todos ellos es preparar al alumno para que sea capaz de autogestionar sus propios proyectos.
Los primeros módulos y workshops comienzan en abril. Entre ellos hay cursos de producción de música electrónica, cursos de gabinete de comunicación, cursos de DJ…
El profesorado está formado por co-workers de Utopic_US y otros expertos. En esta primera serie se encuentran Vasco Ispirián, Tatiana García Sarti, Raimond García, Charo Camacho, Xergio Córdoba y Pelacha aka RedSonja.
La idea de crear una escuela surgió, según Praetorius, porque durante este año, en Utopic_US, “se ha acumulado mucho conocimiento y pensamos que teníamos que compartir todo este conocimiento”. La escuela, en su lanzamiento, ofrece un sorteo de 300€ para los cursos.


Compártelo twitter facebook whatsapp
Anunciosmalos.com: Ranking de anuncios que insultan a la inteligencia
Una nueva Markia
El día que Personet reemplace a Internet
Aprende publicidad leyendo a Benedetti
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
Opiniones 2
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *