Ciudad y monumento llevan aƱos causando ese mismo impacto entre los participantes de las cinco ediciones que llevan ya los Premios Alhambra de Arte Emergente, convocados por Cervezas Alhambra.
La ganadora de esta quinta edición, Julia Huete, no ha sido una excepción. La artista tomó como referencia a la Alhambra para crear la obra ganadora, De dos cuerpos vengo.
Para homenajear a este elemento de la arquitectura y de la decoración nazarĆ, De dos cuerpos vengo se compone de dos pares de bastidores de madera de castaƱo sobre los que se tensan una colección de cuatro tapices, combinados de dos en dos y diferentes en cada cara, al igual que los lampĆ”s que adornasen la Alhambra.
De dos cuerpos vengo fue elegida ganadora por el jurado del certamen, integrado por personalidades del mundo artiĢstico como Juan Antonio AĢlvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte ContemporaĢneo; Luisa Espino, jefa de la seccioĢn de arte de El Cultural; Manuel Segade, director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid; Marta RincoĢn, responsable de artes visuales, arquitectura y disenĢo de AccioĢn Cultural EspanĢola (AC/E); Patrizia Sandretto, presidenta de la FundacioĢn Sandretto Re Rebaudengo; RociĢo DiĢaz JimeĢnez, directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife (en su representacioĢn Carmen Yusty, jefa del departamento de DifusioĢn del Servicio de InvestigacioĢn y DifusioĢn) y AĢlvaro Trujillo,brand manager territory de Cervezas Alhambra.
La pieza de Julia Huete ha sido expuesta en el espacio del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente de la feria ARCO junto a las de los otros cuatro artistas finalistas del certamen: Antonio FernaĢndez Alvira, Fernando GarciĢa, Juan LoĢpez y BeleĢn RodriĢguez.
Instalación de FOD en la zona VIP de ARCOMadrid 2021
Como apostilla Ćlvaro GonzĆ”lez, director de marketing de consumo de Cervezas Alhambra, Ā«las obras de estos artistas han captado a la perfección el bagaje Ćŗnico de un monumento como la Alhambra, que forma parte del ADN de la marca, y que invita a perderse en sus detalles Ćŗnicos como fuente de inspiraciónĀ». Porque al igual que lo fue para los consagrados de antaƱo, la Alhambra sigue siendo, sin duda, musa para los artistas emergentes de hoy.
Ciudad y monumento llevan aƱos causando ese mismo impacto entre los participantes de las cinco ediciones que llevan ya los Premios Alhambra de Arte Emergente, convocados por Cervezas Alhambra.
La ganadora de esta quinta edición, Julia Huete, no ha sido una excepción. La artista tomó como referencia a la Alhambra para crear la obra ganadora, De dos cuerpos vengo.
Para homenajear a este elemento de la arquitectura y de la decoración nazarĆ, De dos cuerpos vengo se compone de dos pares de bastidores de madera de castaƱo sobre los que se tensan una colección de cuatro tapices, combinados de dos en dos y diferentes en cada cara, al igual que los lampĆ”s que adornasen la Alhambra.
De dos cuerpos vengo fue elegida ganadora por el jurado del certamen, integrado por personalidades del mundo artiĢstico como Juan Antonio AĢlvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte ContemporaĢneo; Luisa Espino, jefa de la seccioĢn de arte de El Cultural; Manuel Segade, director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid; Marta RincoĢn, responsable de artes visuales, arquitectura y disenĢo de AccioĢn Cultural EspanĢola (AC/E); Patrizia Sandretto, presidenta de la FundacioĢn Sandretto Re Rebaudengo; RociĢo DiĢaz JimeĢnez, directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife (en su representacioĢn Carmen Yusty, jefa del departamento de DifusioĢn del Servicio de InvestigacioĢn y DifusioĢn) y AĢlvaro Trujillo,brand manager territory de Cervezas Alhambra.
La pieza de Julia Huete ha sido expuesta en el espacio del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente de la feria ARCO junto a las de los otros cuatro artistas finalistas del certamen: Antonio FernaĢndez Alvira, Fernando GarciĢa, Juan LoĢpez y BeleĢn RodriĢguez.
Instalación de FOD en la zona VIP de ARCOMadrid 2021
Como apostilla Ćlvaro GonzĆ”lez, director de marketing de consumo de Cervezas Alhambra, Ā«las obras de estos artistas han captado a la perfección el bagaje Ćŗnico de un monumento como la Alhambra, que forma parte del ADN de la marca, y que invita a perderse en sus detalles Ćŗnicos como fuente de inspiraciónĀ». Porque al igual que lo fue para los consagrados de antaƱo, la Alhambra sigue siendo, sin duda, musa para los artistas emergentes de hoy.