16 de septiembre 2009    /   ENTRETENIMIENTO
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Mariah Carey lanza un disco patrocinado por marcas

16 de septiembre 2009    /   ENTRETENIMIENTO     por          
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El papel de las marcas como mecenas de la música sigue creciendo. Esta vez es Mariah Carey quien está a punto de lanzar un trabajo fruto de una colaboración experimental con diversas enseñas.

El acontecimiento llama la atención por la fórmula de patrocinio escogida por los representantes de la cantante. Los primeros 1,5 millones de discos de ‘Memoirs of an imperfect angel’ se venderán junto a una libreta de 34 páginas creada por el equipo editorial de Elle. En el cuaderno se podrán encontrar consejos de moda y belleza, intercalados con publicidad de marcas como Elizabeth Arden y Angel Champagne.

El disco ha recibido además el patrocinio de la Oficina de turismo de Bahamas, localidad donde Carey ha grabado el disco.

Se estima que la artista ha logrado recaudar más de 5 millones de euros mediante estos acuerdos. Una cifra que cubre por completo el coste de creación del disco.

Según Antonio Reid, presidente de Def Jam Records, en declaraciones a The Times, esta fórmula podría trasladarse al resto de artistas de la compañía, entre ellos, Bon Jovi y Kanye West.

Al final para Reid se trata de una cuestión de sentido común:

“Vendemos discos a personas que compran muchas otras cosas… Mis artistas venden 2, 5 e incluso 8 millones de discos y la gente los tiene durante años. La mayoría de revistas no tienen tanto éxito”.

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El papel de las marcas como mecenas de la música sigue creciendo. Esta vez es Mariah Carey quien está a punto de lanzar un trabajo fruto de una colaboración experimental con diversas enseñas.

El acontecimiento llama la atención por la fórmula de patrocinio escogida por los representantes de la cantante. Los primeros 1,5 millones de discos de ‘Memoirs of an imperfect angel’ se venderán junto a una libreta de 34 páginas creada por el equipo editorial de Elle. En el cuaderno se podrán encontrar consejos de moda y belleza, intercalados con publicidad de marcas como Elizabeth Arden y Angel Champagne.

El disco ha recibido además el patrocinio de la Oficina de turismo de Bahamas, localidad donde Carey ha grabado el disco.

Se estima que la artista ha logrado recaudar más de 5 millones de euros mediante estos acuerdos. Una cifra que cubre por completo el coste de creación del disco.

Según Antonio Reid, presidente de Def Jam Records, en declaraciones a The Times, esta fórmula podría trasladarse al resto de artistas de la compañía, entre ellos, Bon Jovi y Kanye West.

Al final para Reid se trata de una cuestión de sentido común:

“Vendemos discos a personas que compran muchas otras cosas… Mis artistas venden 2, 5 e incluso 8 millones de discos y la gente los tiene durante años. La mayoría de revistas no tienen tanto éxito”.

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Opiniones 4
  • La verdad es que hace tiempo que le vengo diciendo a un colega, que sus discos deberían salir con patrocinador. Con ventas medias de 15.000 cd’s/artista en España, pocas opciones quedan.

  • Comentarios cerrados.